Nunca dejes de soñar

Sí. No dejes de soñar. Porque, por desgracia, para muchos hay cosas normales que pasan a ser sueños y anhelos. Cosas tan cotidianas como volver a trabajar, hacer deporte, poder salir de fiesta con tus amigos o ser madre.

Hace tiempo que no escribo. Bueno, que no escribo aquí, je. Ya os dije que había trasladado la actividad de este blog a la web de la asociación AMELyA Lupus Madrid. Simplemente porque es como deben ser las cosas. Porque creo firmemente que los pacientes debemos ayudar y formar parte del colectivo que viene luchando y trabajando por nuestros derechos desde hace años: las asociaciones de pacientes.

Sin embargo, hoy me apetecía hacer algo para mí. Para nosotros.

Año nuevo, vida nueva

Es uno de esos eternos dichos, ¿verdad? Como tantas frases hechas que nos dicen a menudo y que nada ayudan. Como tantas frases desafortunadas que tienen buena intención, pero que hacen daño en lo más profundo de nuestro ser.

Yo no os voy a decir eso de «vida nueva». Sé demasiado bien que las cosas que nos gustaría cambiar no son tan fáciles de cambiar. Querer no es siempre poderOjalá fuera así.

Sé demasiado bien que para muchos, el año nuevo comenzará como el anterior, o incluso peor, dependiendo de las cucharas que hayan decidido gastar en la cena con la familia, esperar hasta las 12 para comerse las uvas y celebrar el año que comienza.

Este año será diferente

Eso sí os pido que os lo repitáis cada día. ¿Por qué? Porque NECESITAMOS que sea así. Porque tenemos que estar convencidos de que este año sí ocurrirá.

Ése era mi mantra, ¿sabéis? Mi lupus no entró en remisión por el simple hecho de repetirme eso, pero sí es cierto que la esperanza nos mantiene en pie y tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano por no perderla. Salvo en los momentos de «descanso», por supuesto. Porque todos nos caemos. Sin excepción. Y caerse no es malo. Es normal. Hasta sano, diría yo.

Coge tus anhelos y ponlos como meta

Coge ese pasado en el que la vida era más fácil, más normal, y ponlo delante de ti. Convierte tu pasado en tu meta. Recupera tus anhelos y tus sueños y ponlos delante de ti. Sin fecha de consecución, pero ponlos delante de ti para convertirlos en una meta.

Os digo todo esto porque hoy, navegando por Internet mientras hacía mi trabajo como community manager, me he topado con este vídeo que grabé con la Sociedad Española de Reumatología (SER) para su campaña Hoy Sí Puedo.

Hoy sí puedo

Como ya sabéis los que me seguís desde hace años, mi mayor anhelo siempre fue poder ser madre. Y el lupus no me dejó durante años. Desde antes de empezar a escribir este blog.

Fueron años de espera, inseguridad y miedo. Porque cuando tu anhelo es poder volver a trabajar o estudiar, volver a vivir sin cansancio ni dolor, ser madre o tener una vida normal, vives con la eterna inseguridad de no saber hasta cuándo aguantará tu pareja o si llegarás a encontrar a alguien que te quiera a pesar de todo lo supone vivir contigo. Son miedos que, aunque ya no vivan en mí, no se olvidan y hacen que se te salten las lágrimas.

Ahora que todo eso ha quedado atrás, no me olvido de nada de todo aquello que viví mientras trabajaba a diario por seguir manteniendo la esperanza. Y hoy quiero que todos recordéis que tenemos que seguir diciéndonos a nosotros mismos, como un mantra, «éste va a ser el tratamiento que me va a arreglar», «en esta revisión mi médico me dirá que ya puedo ser madre», «éste será el médico que por fin ponga un nombre a lo que tengo»…

Este año será diferente. Es mi deseo para todos en este año que está a punto de comenzar. Y espero que, por favor, todos me lo contéis porque siento vuestros logros como si fueran los míos. Tras tantos años, habéis pasado a ser parte de mi vida, de mi familia, y quisiera tanto que todos estuvierais bien!

Así que la noche del 31, cuando vayáis a brindar por el año que entra, bridad por que este año sea EL año.

Os dejo con el vídeo tan bonito que me grabó la SER, allá por 2019, cuando Alberto tenía ya 9 meses, si no me equivoco.

Para todos aquellos que queráis leer sobre concepción, embarazo y lactancia, os dejo los artículos abajo.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 pensamientos sobre “Nunca dejes de soñar


  1. Jose says:

    ya la estaba estrañando


  2. claudio alfredo fernandez says:

    YO QUIERO DESEO PARA USTEDES EL AÑO NUEVO AVANZA MUCHO MAS QUE ESTE AÑO VA FINALIZA Y OLVIDO YO ESTOY PARA AYUDA USTEDES COMO USTEDES SUS DESICIONES
    TE ENVIO SALUDOS CORDIALMENTE DE CLAUDIO


  3. Cecilia Pasten says:

    Hola Nuria te sigo desde que me detectaron Lupus hace 9 años, y has sido con quien más me he identificado, con cada dolor con cada medicamento, sentir que no estás sola en este mundo sintiendo lo mismo, pero hace ya unos años estoy sola en esto, tenía un esposo tan lindo como el tuyo pero, se fue busco miles de escusas para después decirme que me deja por mi lupus, ahí comencé a odiar a esta enfermedad y fue peor porque mis dolores se agudizaron, no estoy 100% bien de eso pero yo luche mucho y ,me deje de amar, ahora estoy tratando de volver a quererme de volver a saber superar esto que acompañara por simpre y aprender que los sueños hermosos a pesar de durar 25 años tienen un fin, me alegra recibir un correo tuyo me encnta saber de ti y t deseo lo mejor del mundo un abrazo y que este 2023 llegue con bendiciones para ti y todos los que te seguimos.-


  4. Amalia says:

    Hola compañera de fatigas, creo que me has copiado, yo también digo: «No dejes de soñar». Después de cuatro o cinco años de pasarlo bastante mal, he conseguido volver a hacer senderismo. Camino todos los días ocho km.
    Eres muy joven, no dejes de soñar nunca. Sí podemos.


  5. EVA says:

    Solo puedo decir, GRACIAS¡¡