La Huella Psicológica del Lupus

El título dice mucho, ¿verdad? Pero no es ocurrencia mía (ojalá lo hubiera sido porque es fantástico)… Pero ha sido una genial idea de la asociación de lupus de Córdoba, que acaba de poner a disposición de todo aquél que lo necesite una guía de apoyo psicológico con ese nombre.

La huella que deja el lupus

Tuve el placer de presentar esta guía en el evento que ACOLU organizó hace algún tiempo. ¿Por qué? Porque, por desgracia, y al igual que muchos de vosotros, conozco bien los estragos que causa el lupus en la salud mental.

Son de tal envergadura que a pesar de llevar 7 años en remisión y sin síntomas, con una vida casi 100% normal, sigo necesitando ayuda psiquiátrica y tratamiento antidepresivo.

El tal la huella que deja el lupus, que no recuerdo la fatiga ni el dolor, sino cómo me hicieron sentir: inútil, fracasada, insegura, asustada… Tanto, que se me acaban de saltar las lágrimas al escribir esta frase que encierra cosas que sólo yo conozco de verdad.

¿Cómo consultar la guía?

Ayer mismo escribí un artículo para la we de ACOLU que podéis leer aquí: https://acolu.es/la-huella-psicologica-del-lupus-una-guia-de-acolu-lupus-cordoba-para-cuidar-la-salud-mental/. Ahí encontraréis la guía.

Os pido pocas cosas y quisiera que hicierais algo: dad apoyo a ACOLU. Es una asociación pequeña que, como todas, hacen grandes cosas.

Los podéis encontrar en:

Desde hace poco les llevo redes, así que aprovechad porque estoy publicando cosas chulas sobre lupus.

Compartid el artículo que he publicado en su web y hagamos llegar este proyecto a todo aquél que viva con una enfermedad crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*