Todo irá bien

«Todo irá bien».

Dítelo cada día. Cada vez que te sientas bajo de moral. Cada vez que te mires al espejo.

Dítelo cada día y cada noche cuando, inconscientemente, analices cómo ha sido tu día.

Todo irá bien

Es lo que me decía Jorge hace años, cuando yo no estaba tan bien físicamente…

Me lo dijo durante años, sí, y cada vez que lo hizo yo le miré con cara de «ya… bueno… Eso lo dirás tú».

Parece una tontería eso de comerse la cabeza a uno mismo, verdad? Como si fuéramos niños chicos que creemos en los imposibles, pero…

Es bonito creer

Siempre lo he pensado porque creer nos hace seguir adelante, pase lo que pase.

Creer nos hace dar algún sentido a nuestra vida… incluso en los momentos en que nuestra vida parece perder todo sentido.

Creer nos hace libres en la medida en que un rayito de esperanza nos saca por unos momentos del hoyo en que a veces nos metemos (o nos mete la enfermedad… o ambas cosas).

Y con el tiempo…

Todo irá bien, créeme.

«Todo irá bien» es lo que me digo estos días a mí misma, a la espera de que llegue pronto el día en que digamos «al final todo va bien. Te lo dije 🙂 «.

Sí. Va acompañado de esa sonrisilla que todos conocemos tan bien y que denota a la vez felicidad y tristeza… Felicidad porque por fin hemos dado un paso adelante (aunque sea pequeño). Tristeza porque recordamos el largo camino que hemos recorrido hasta llegar a ese gran cambio.

Y si no eres capaz de decírtelo a ti mismo…

Te lo digo yo. Así de claro. Escucha:

Todo va a ir bien.

Y si lloras cuando te lo digo… es normal. Llora. Porque llorar no es malo sino todo lo contrario.

Yo he llorado mucho a causa de mi lupus desde el 2008 y sin llorar no hubiera podido superarlo ni estar como estoy ahora.

Llorar nos permite liberar lo que llevamos dentro, ya sea angustia, soledad o desesperanza, para dejar sitio libre a otros sentimientos. Y ahí es donde entra este importante «todo va a salir bien».

Todo va a ir bien

Tras el cataplof navideño, que este año ha sido peor que nunca, ayer mismo comencé a utilizar esta «técnica» y he de decir que ya empiezo a ver los resultados positivos. Y es un alivio porque, aunque muchos piensen que estamos de bajón «porque queremos», la verdad es que no es una situación nada agradable… Ya quisiéramos tener un poco de control sobre nuestros sentimientos, verdad? No es nada agradable estar de cataplof, querer llorar a cada momento ni sentirnos con ganas de nada. Es más bien desesperante! Porque, además, la gente piensa que no lo intentamos, verdad? Pero lo que no saben es que sí lo intentamos… pero cada vez que pensamos en hacer algo se nos cae el mundo encima. Casi literalmente.

Aún me queda camino por recorrer, pero en la depresión y en todo estado anímico es importante que veamos los pequeños trofeos. Y… mi pequeño trofeo es, por ahora, que no veo mi mundo tan negro como hasta hace poco. (Uff, es que ni os imagináis la negrura que había!)

Ten paciencia…

Quizá tú no veas los resultados tan pronto como yo los veo ahora, así que ten paciencia y piensa que yo llevo mucho tiempo con la técnica del «todo irá bien».

Aunque te sientas idiota y pienses que no sirve para nada, tú no pares de decírtelo. Todo irá bien 😉 .

(Parezco un libro de autoayuda de esos jeje).

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

23 pensamientos sobre “Todo irá bien


  1. Mony says:

    Hola nuria claro que todo estara bien ahora tu nesesitas escucharlo.
    Solo quiero darte las gracias por escribir este blog no te imaginas lo que me haz ayudado
    Gracias a ti comprendi mi enfermedad tengo lupus desde hace 11 años y cuando mas dudas tenia te enconte y cambiaste mi vida contigo aprendi que lo mejor es seguir el tratamiento aprendi a escuchar mi cuerpo yseguir las intrucciones de dr,gracias a ti me hice escuchar por mi familia y mi dr
    Tu blog para mi es como un diccionario donde encuentro la mejor interpretacion a llos sintomas de mi lupus
    En 11 años solo e tenido tres crisis pequeñas y en todas e encontrado consuelo animo e informacion aqui deverdad nuria no te imaginas lo que te agradesco por hacer este blog espero estes de vuelta pronto
    Se que tu puedes porque eres fuerte
    ERES UNA SUPER MUJER QUE PUEDE VENCER A UNA CRISIS TU PUEDES NURIA
    Mis mejores deseos para ti y tu platito


    • Nuria says:

      Gracias, Mony 🙂 . Vosotros también me ayudáis, y no sabes cuánto!

      Me alegra haber podido ayudarte 🙂 🙂 y espero poder seguir haciéndolo hasta que ya lo sepas todo y no me necesites 🙂 . Mientras tanto, nos vemos por aquí. Un beso enorme!!!


  2. Rosa María says:

    Hola, mi querida Nuria…
    Hace mucho que no escribo, tal vez por que decidí como que no era cierto esto que me acompaña
    cada día a cada minuto y no quería saber más.
    Hoy me ha llamado la atención el título, y en primera me doy cuenta que llevamos en este camino los mismos años y que batallar hemos tenido, aunque la haz pasado peor tu, pero al final son los mismos sentimientos y la misma angustia, cuando notas algo raro y ya no sé si es decepción a alegría cuando veo que los análisis de laboratorio están bien, ¿es extraño, no crees?
    Sin embargo, tienes razón, tarde o temprano… todo irá bien y cuando eso sucede, es ¡fabuloso!
    Un beso..


    • Nuria says:

      La etapa de negación, Rosa María… Yo también la pasé y me duró unos cuantos años. Es normal que pensemos que si no le hacemos caso será como si no existiera. Con el tiempo, sin embargo, me di cuenta de que no era así y decidí enfrentarme a ello, aceptarlo y adaptarme. Y soy mucho más feliz de lo que era antes.

      Siempre digo que no hay que compararse, que todos tenemos derecho a sentirnos mal aunque sea por «cosas tontas»… Y lo pongo entre comillas porque no hay cosas tontas. Nunca. Es nuestra vida, mi niña, y tenemos derecho a sentir tristeza y pesar por las cosas que nos afectan.

      Por desgracia, siempre va a haber alguien que está peor que nosotros y no por ello debemos sentirnos menos mal. Las cosas nos afectan! Porque es nuestra vida y la imaginamos de otra manera a como es. Así que no te sientas con menos derecho que nadie. Te sorprendería saber la de veces que he llegado a casa derrumbada porque mis analíticas no eran buenas cuando pensaba que sí lo serían porque me sentía bien.

      Pero todo irá bien, ya lo verás 🙂 . Y será fabuloso entonces! Un beso enorme

  3. Querida Nuria: Entiendo muy bien tus palabras gracias por querer compartirlas, sigo rezando para que mi pequeña Rosario diga toda la vida «Todo va ir bien» yo estaré con ella para siempre para que eso suceda. Cariños y saludos desde Chile, Roberto.


    • Nuria says:

      Rosario lo hará genial, Roberto, y tendrá una actitud de fuerza y esperanza porque es lo que le estáis enseñando 🙂 . Pero no olvidéis que llorar también es necesario e importante! Permitirme ser vulnerable me ha ayudado a superar muchas cosas y, sobre todo, dejarme querer. Un beso enorme a todos


  4. fernanda says:

    Qué lindo leerte mejor de ánimo Nuria!!!
    Creo que sabes que todos aquí te comprendemos y todos deseamos que tú y todos mejoremos y podamos seguir adelante.
    Yo además de mi versión «todo va a estar bien», he agregado la frase «es esperable». Hace un tiempo me deprimía mucho cuando me surgía algún problema nuevo de salud, que la anemia, que un problema de la piel, que esto, que lo otro.
    Hasta que una de mis médicas, tal vez sin quererlo me dijo «dada tu enfermedad, todo esto es esperable», y eso por simple que suene me terminó por ayudar.
    Ahora, a pesar de que me cuido como debo, tomo todos los remedios y soy la paciente 10, cuando a pesar de todo eso me surge algo, me digo mis frases, actúo en consecuencia y trato de seguir adelante del mejor modo posible.
    Nuestra «simpática» enfermedad tiene la mala gracia de jugarnos estas malas pasadas y no lo podemos evitar. Por eso también, a pesar de que uno se cansa de batallar todos los días debemos seguir adelante y también podemos decirle «a mi no me vas a joder».
    Sigue así Nuria y todos los lupus también, fuerza, en la medida de cada uno y a seguir adelante.
    Saludos.


    • Nuria says:

      Sí que es un buen consejo, Fernanda. Apuntado queda 🙂 . Todo lo que nos ayude a superar los obstáculos es bienvenido! Un beso enorme y sigue siendo una paciente 10!


  5. Marisé Aparisi says:

    Nuria, no me canso de decírtelo, eres muuuy grande! y tu labor aquí, en la redes, en todo en general, es muy importante para mucha gente.
    Y tienes razón, todo irá bien 😉
    Un abrazo enorme desde Gandia.


  6. Nancy Quiroz Begazo says:

    Nada mas cierto que las personas creen que cada dia no lo intentamos, lo intentamos con lo que bebemos, con lo que comemos, con cada paso que se da y es que en estos dias no me siento con el animo completo, como dices siento un bajon de esos que lo que sea me quiere hacer llorar y yo pensaba que llorar me hace daño, ahora me entero que no asi que saliendo de la oficina me echare en la cama a llorar porque necesito hacerlo, estoy con los ojos llenos de lagrimas pero estoy en el trabajo, al cual cada dia tengo mas dificultades para asistir, sin tener algo que me impida desenvolmerme en forma normal. El cansancio, el desanimo, los dolores permanentes de los pies, especialmente de las plantas, los dolores de la espalda, la hinchazon de manos, pies, ojos, no los esfuerzos a veces parecen ser inutiles, yo trato de salir adelante sin causarle problemas a mi marido con el que vivo, porque ya se le acabo la paciencia y eso me dule igual por dentro que por fuera. Me ayuda mucho trotar por las mañanas antes de salir al trabajo, eso me relaja mucho, escucho musica, pero aun asi no se deja de sentir los sintomas, A partir de ahora me mirare al espejeo cada dia y me repetire «TODO IRA BIEN», y lo hare cuantas veces me mire en el y cuando obtenga resultados, te comentare que cambios he podido notar. Gracias siempre agradecere que puedas escribir algo sobre como nos sentimos, los esfuerzos que hacemos, las cosas que intentamos, lo que evitamos, lo que innovamos, todo por sentirnos bien. Yo tengo que comentar el dolor de saber que la unica persona que vive conmigo mi marido, ya no tiene paciencia, se le acabo la comprension, dice que yo lo enferme a el, y siempre me repite todo cuanto hizo, se que no se le acabo la paciencia, se le acabo el amor y por eso no soporta mas, no importa el se llama Jorge, no importa porque no me vera quejandome, resolvere lo que tenga que hacer sola y claro que puedo ya lo vengo haciendo, pero no deja de lastimarme su actitud. Es lo que me toca vivir, solo espero seguir valiendome de mi misma, hoy se que llorare porque leer lo que tu publicaste aun me emociono mas y si llorar me tranquilizara derramare cuanta lagrima que salga.
    Mucha suerte en tu intento y en el mio.
    Nancy


    • Nuria says:

      Mi niña preciosa, llora! Porque, lejos de ser símbolo de fracaso, llorar significa que sacamos de dentro todo lo que no nos deja intentarlo una vez más. Si tú supieras todo lo que he llorado!!! Y cada una de esas lágrimas me ha ayudado a estar hoy donde estoy. Así que llora. Y, si es con alguien que te quiera y comprenda, mejor que mejor 🙂 . Aquí tienes muchos oídos atentos y muchos hombros en los que apoyarte, ya lo sabes.

      Siento que tu Jorge se haya cansado… Pero no te equivoques, Nancy. No vas a superarlo sola porque aquí tienes tooodo un ejército que está a tu lado. Y desde aquí te digo yo que todo va a ir bien, mi niña. Ya lo verás! Sigue repitiéndotelo cada día, frente al espejo. Y si lloras cuando te lo digas, es bueno! No pares de decírtelo, me oyes?

      Cuando la persona a la que queremos deja de sentor lo mismo por nosotros siempre duele. Duele que nos echen en cara todo lo que han hecho por nosotros y todo lo que nos «quejamos». Por desgracia, sé lo que es eso por una relación anterior a Jorge. Escucha, mi niña. Cada vez que te digan algo así, piensa que en el mundo hay alguien que daría su vida por estar contigo. Porque la hay! Y nunca sabemo dónde vamos a encontrar a esa persona, así que cuando salgas a la calle, ponte tu máscara y sonríe, pues nunca sabemos quién se enamorará de nuestra sonrisa, ni en qué momento.

      Somos mucho más que nuestra enfermedad. Recuérdalo! Eres Nancy y Nancy es mucho más que su cansancio, que su dolor y sus limitaciones… Permite que tu enfermedad defina los obstáculos a los que te enfrentas cada día, pero dejes que defina la persona que eres. Poco a poco, vale? Y con toda la ayuda y cariño que desde aquí te vamos a mandar 🙂 . No estás sola y espero que cada vez que te mires al espejo y te digas «todo irá bien» nos sientas a tu lado abrazándote.

      Todo va a ir bien, Nancy. Mil besos


  7. María Jesús says:

    Pues sí, Nuria. Creo que esa es la frase oportuna. Cuando peor estaba alguien me dijo que tenía que decirme a mí misma que estaba estupendamente para mejorar. Eso me pareció, y me parece una soberana estupidez, como si encima una estuviera mal por su propia culpa. Tu frase es otra cosa, pensar que las cosas van a ir bien, que vamos a mejorar, no importa como estemos. Es lo que yo llamo aceptación esperanzada, siendo conscientes del regular/mal momento presente pero confiando y poniendo todo nuestro esfuerzo (adhesión al tratamiento, entrenamiento físico y cognitivo según se pueda,…) para que las cosas realmente vayan bien. E irán bien 🙂


    • Nuria says:

      Comprendo muy bien lo que dices, María Jesús, y opino como tú: me quedo con el «todo irá bien» porque sí que es cierto que realmente nos pasa algo. Siempre he dicho que el cansancio y el dolor y tantas cosas con las que vivimos son demasiado crueles como para que la mente humana pueda inventarlas.

      Irá bien, mi niña. Llegará el día en que el lupus y tantas autoinmunes sean esas cosas que contaremos como que «cuando yo era joven aún no había cura». Estoy convencida de ello.

      Un abrazo!


  8. Laura says:

    Gracias Nuria. Me siento acompañada por ti y por todos los lupis que compartimos este Blog. Hay días que el no tener explicación para mi tristeza y mi desánimo me bajonea más aún. Las semanas y semanas de convivir con el dolor me agotan, pero confiemos en que todo irá bien, aunque sea por un rato.


    • Nuria says:

      La gente piensa que estamos tristes porque queremos… porque no intentamos salir del hoyo. Pero se equivocan tanto! Cuando tomamos conciencia de nuestro estado y nos decidimos a salir, es difícil porque luchas contra cosas que no conoces y que no sabes por qué están ahí… No nos explicamos cómo es posible que no podamos salir de esa tristeza cuando es lo que queremos más que nada en el mundo… y eso, justo eso, nos bajonea más. Porque parece que cuanto más lo intentamos, más abajo nos vamos.

      Pero Laura… si algo me ha enseñado el lupus es que hay preguntas que no quieren respuesta. Los «¿Por qué a mí?», «¿De dónde viene tanta tristeza?» y «¿Cómo he llegado a esto?» no tienen respuesta y buscarla sólo nos hace perder un tiempo precioso que podríamos emplear en buscar otros modos de salir adelante. Y, como bien dices, nos bajonean más.

      La depresión es eso, mi niña: una desazón que no tiene explicación… Que nos arrolla de repente sin previo aviso ni causa aparente. Es lo que tiene vivir con dolor o con una enfermedad crónica: que cansa. No sólo físicamente, sino también mentalmente.

      Confía en que todo se irá y trabaja para salir del hoyito. Quiérete y dedícate tiempo a ti, sin pensar en los demás. Sobre todo, no dejes de repetirte que todo irá bien. De verdad te digo que ayuda. Un beso enorme


  9. María del Carmen says:

    Excelente!!! Espero poder ver esa luz muy pronto…. Gracias Nuria, me encanta leerte…


    • Nuria says:

      Ha tardado, Carmen, pero la luz ha vuelto y ahora estoy en ese momento en que me digo «te lo dije, Nuria. Todo iría bien» 🙂 .

      Me encanta que podáis leerme de nuevo porque eso significa que me he encontrado y que vuelvo a disfrutar con las cosas que me llenaban y que en el momento en que escribí este artículo habían dejado de llenarme. Un beso enorme


  10. Alicia says:

    Nuria
    En efecto todo ESTA BIEN YA! Ahora mismo.Ustedes ; con su enfermedad nos dan ejemplo de fortaleza, nos enseña a los padres: paciencia, respeto, amor.Porque los practicamos con ustedes a diario.Aparte la sensación de que en cualquier momento se nos mueren.Yo lo viví con mi hermosa hija desde sus 12 añitos , hasta el año pasado que murió.Hoy cumple un año de haber partido y está y estará por siempre en mis pensamientos.
    Atentamente: Madre de un angelito con LUPUS.


    • Nuria says:

      Aún recuerdo cuando me lo dijiste, poco después de que se nos fuera… 🙁 Y estoy segura de que tu pequeña Zaira, y tantos otros que nos ayudan desde el cielo, me dio ese abrazo que me hacía falta y que me hizo darme cuenta de la suerte que tengo de estar en este maravilloso mundo; de la suerte que tengo porque puedo reír y llorar con las personas a las que quiero…

      Un beso enorme, Alicia preciosa. Zaira también está en mis pensamientos y mis oraciones.


  11. M. Adriana Rengifo says:

    Hola Nuria … Feliz Pascua y Feliz Año…tienes toda la razón uno tiene que convencerse todos los días que está bien … mucho ánimo y muchas esperanzas … has sabido algo del nuevo remedio para el Lupus que iba a salir en Diciembre❓❓ un abrazo…Adriana


    • Nuria says:

      Eso hice, Adriana… y ahora, gracias a Dios, todo está bien 🙂 . No me canso de decirlo porque es tan maravilloso poder decirlo!! 😀

      Del blisibimod, como te dije en otro comentario, te prometo que será lo primero que escriba. Sé lo mucho que te interesa… Un abrazo bien grande