Salir de la depresión: podemos

Aunque ahora creas que no… Yo te digo que sí podemos. Yo he podido y tú vas a poder. Como que me llamo Nuria.

Dicho esto…

Estoy bien.

Gracias a todos los que os habéis preocupado por mí en estos meses.

Perdón por haberos preocupado… De verdad que lo siento, aunque hice lo que tenía que hacer y no me arrepiento porque gracias a ello estoy aquí .

Depresión

Es lo que me ha tenido apartada del mundo desde diciembre. Una depresión bastante grande y fea y profunda y negra que no supe o no quise ver venir… Que no quise ver hasta que el psiquiatra me dijo “tienes depresión” y le dije que no… que otra vez no… mientras rompía a llorar.

Pero en el fondo sabía que estaba ahí desde hacía tiempo.

Sólo queda preguntarme si hubiera podido evitarla (o al menos hacer que fuera más pequeña) si hubiera querido reconocerlo antes. Está ya apuntado bien para, si pasa de nuevo, echarle valor para plantarle cara antes.

Seis meses de ausencia…

No me habéis visto por aquí, pero he estado trabajando más duro que nunca. Por mí, por Jorge y por mi/nuestro futuro. Por salir de la depresión y recuperarme a mí misma; por emprender el camino hacia mi reinvención y establecerme nuevas metas y (lo más importante) recuperar la ilusión por un futuro y los sueños que tenía.

Desde diciembre he estado trabajando en eso, dando pasitos pequeños. Y quiero contaros estos pasitos porque espero que os ayuden igual que me ha ayudado a mí tomarme estos meses.

A veces nuestro principal y único trabajo debe ser cuidarnos a nosotros mismos; olvidarnos del mundo y de lo que haga falta para centrarnos en lo que de verdad vale, que somos nosotros y la vida que un día soñamos.

Creedme que sé lo que cuesta renunciar a un trabajo, un proyecto de vida y a todo por lo que has trabajado desde que tienes uso de razón “para cuidarte”. He pasado por eso. Varias veces.

Da mucho coraje tener que dejarlo todo porque “tu trabajo debe ser cuidarte a ti mismo”. Da muuuucha rabia. Tanta que quizá deberíamos añadirlo a la lista de tópicos que oímos más veces de las que quisiéramos 😉 .

Pero lo aceptas porque es una verdad como un templo y te lanzas.

Y es la razón por la que he desaparecido:

Porque para ayudar a los demás primero hay que saber ayudarse a uno mismo.

Porque es imposible dar luz a los demás cuando tú mismo no la ves.

Porque no se puede motivar si nada te motiva a ti.

Porque, en definitiva, lo primero somos nosotros.

De nuevo, siento haber desaparecido así, pero la depresión no es algo que te deje con fuerza para hacer nada. Llega y punto. Y si quieres salir haces lo que tienes que hacer. Y, desde luego, no hay que sentirse culpable por ello.

Estoy contenta por volver, pero me lo quiero tomar con calma. Aunque la depresión está bajo control, sigo dando pasitos pequeños para no caer, ya que un paso más rápido del debido puede hacerme retroceder… y por nada del mundo quiero eso.

Me gustaría dedicarme a responder a todos los comentarios y correos y a arreglar todo lo que se ha podido desajustar en estos meses en los que no he tocado el blog, ni el correo ni las redes sociales. Y luego, ya veremos. Como he dicho, vayamos paso a paso, que es como hay que hacer las cosas para que salgan bien 🙂 .

Un beso enorme a todos. De nuevo, gracias por el apoyo, el cariño, la preocupación. Algunos hasta habéis dado con Jorge en las redes sociales para preguntarle por mí, jaja. Si es que hay que quereros 🙂 😉 .

Es increíble cómo, estando tan tan lejos, se siente  tanto calor (y no por el calorcito que hace por estos lares!).

He vuelto!!! 😀

También te puede interesar...

Quiero morir Si has llegado a este artículo porque quieres morir, quiero que sepas que yo también lo he querido y sé cómo te sientes. Sé lo que es tener pensamient...
Buscar un hobby como tratamiento Soy licenciada en economía. Aunque he tenido el lupus diagnosticado desde los 14 años, nunca me ha dado ningún problema ni limitación. Tuve una adoles...
Salir de la depresión paso a paso Salir de la depresión no es fácil y no se hace de la noche a la mañana. Si me preguntas cómo estoy, yo digo que ya he salido, pero porque lo peor ya h...
Tengo depresión. ¿Y ahora qué? ¿Podré salir de aqu... Hace poco más de un mes que conseguí empezar a salir de la depresión. No fue fácil. Ni para mí, ni para mi familia, ni para Jorge. A mis padres les...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

63 pensamientos sobre “Salir de la depresión: podemos


  1. María Inés dice:

    ¡Qué bueno que ya estés transitando la vuelta! Estás como la canción, que se escucha tanto por aquí (Argentina) “Despacito” de Luis Fonzi, ja, ja.
    Gracias por tomarte el trabajo de responder mi mail de buenos augurios para las fiestas y no es tarde para los tuyos, ya que nunca es tarde si es lo que tengo que desear es bueno.
    Besotes.


  2. Daniela dice:

    Hola Nuria!

    Te escribí hace un tiempo cuando me diagnosticaron Lupus, meses después resultó haber una confusión en mi diagnóstico y según es Artritis Crónica, junto con otras pequeñas enfermedades inmunes.

    De igual forma te sigo leyendo porque las dos enfermedades se parecen muchísimo, me siento tan indentificada con muchos de artículos. Es bueno leer a alguien que entiende, porque la gran mayoría nunca lo hace, antes de expresar lo que siento prefiero callar, ya que las personas siempre piensan que son simples quejas o exageraciones.

    No nos dejes de escribir, eres un apoyo grandisimo.

    Espero que estés bien

    Saludos desde Venezuela


    • Nuria dice:

      Sí se parecen mucho, Daniela, tanto en sintomatología, como en psicología y tratamientos… De hecho, la mayoría de los tratamientos para el lupus los “cogemos prestados” de la artritis.

      Al principio Jorge no me comprendía nada… y eso no me ayudaba nada ni ayudada en nuestra relación. Así que (os lo he dicho mil veces, lo sé!), cuando empecé a leer blogs de otras personas en los que se expresaba todo aquello que yo no lograba decir, se lo di a leer a Jorge. Le daba su tiempo para leer traqnuilo y luego siempre hablábamos. A veces con más éxito y otras con menos, pero comenzó a haber un diálogo y con el tiempo nació el entendimiento y respeto mutuo. No hay que olvidar que nosotros sentimos y vivimos unas cosas, pero los que nos acompañan también. Y el entendendimiento debe ir an ambas direcciones. Ellos también tienen sus necesidades, sus días de gritar y de cansarse de todo.

      Así que no te conformes con encontrar a alguien que dé palabras a lo que sientes. Usa esas palabras para que aquellos a los que quieres también empiecen a comprenderlo, Daniela. Merece la pena el esfuerzo.

      Un beso desde Dubái


  3. Marisol dice:

    Nuria, es un regreso que nos alimenta, los que padecemos lupus, entendemos y apreciamos cuando alguien dice, me deprimí. Yo siempre pienso no es fácil sentir dolor, cansancio, malestar, etc, y no deprimirse, entonces me digo, acéptalo y déjalo pasar. Y hay voy año tras año, tratando de no ver lo negativo.
    Buena suerte a todos.


    • Nancy Quiroz Begazo dice:

      Muy valiente Marisol a pesar de todo cuanto sientes, sacas lo mejor de ti para darnos animo, yo felicito cada actitud porque nos ayuda a los que ya estamos cansados de tanto dolor, cansancio, sensaciones etrañas en el cuerpo, hinchazones de manos pies, adormecimiento de la cabeza, hormigueo de plantas de pies y acompañado de dolor en fin todos sabe,os lo que pasamos, pero unos son mas fuertes que otros, entonces a pesar de todo A SACAR FUERZAS Y SEGUIR MIRANDO ADELANTE HACIENDO DE LADO TODO MALESTAR por nuestro bien emociaonal
      Nancy


    • Nuria dice:

      Es complicado a veces, Marisol, pero con el tiempo y mucho trabajo se aprende a ver lo positivo, por poco que haya, y a centrarnos más en ello que en lo malo. Y aprendemos ese valioso “todo irá bien” con el que nos comemos la cabeza y acabamos viendo algo de luz.

      Un abrazo y sigue así 🙂 . Es difícil lo que nos ha tocado vivir, pero tenemos que aprender a vivir con ello del mejor modo posible.


  4. Juan Carlos dice:

    No había leído esta entrada hasta ahora pero que bueno leer algo nuevo, y te entiendo a la perfección. Yo en estos meses acabo de descubirar que tengo rhupus y al parecer también vasculitis. Siempre me dicen lo mismo de que no me ponga mal, que hay gente peor, que no me quede en la depresión y todo eso que tu ya te lo sabes de memoria pero creo que los demás no siempre entienden lo feo que uno se siente al despertarse con dolor todos los días, no poder dormir como uno quisiera, no poder estar en el sol, salir a pasear ni tomarse una copa con los amigos (el alcohol lo tengo prohibidísimo) pero yo se que aquí entre nosotros nos podemos comprender y que bueno que sea lo que sea sigas aquí.


    • Nuria dice:

      No, Juan Carlos, no lo entienden porque es imposible hacerlo a no ser que también tengas una enfermedad crónica. Además, muchos de los que nos dicen esas cosillas tan poco acertadas lo hacen para intentar animarnos de verdad. A lo largo de los años yo también he aprendido a comprenderlos a ellos: es muy difícil animarnos a veces.

      Intenta no hacerles mucho caso. Te aseguro que con el tiempo aprenderás a quedarte sólo con lo que te ayuda e ignorar e incluso tomarte a guasa lo que no te ayude tanto. Si el diagnóstico de una enfermedd como el lupus ya es complicado de aceptar, lo es más aún un Rupus, así que tú a tu ritmo y, por supuesto, contando con la gente maravillosa que siempre te leemos por aquí 🙂 .

      Yo también me alegro de haber podido volver. Gracias y un abrazo! 😀


  5. Nuria dice:

    Buff, gracias a todos por los ánimos, por el cariño… No tengo palabras 🙂 .

    Sabéis que normalmente respondo de forma individual a cada comentario, pero me vais a perdonar que no lo haga ahora porque si lo hago nos volvemos todos locos, jeje.

    Un beso enooooooorme a todos y gracias por estar ahí. He estado ausente, pero sabiendo cada día que hay muchos que me quieren y que están a mi lado. Gracias!!!!


  6. Mony dice:

    Hola nuria me da muchisimo gusto que ested de regreso .
    Gracias por tomarte el tiempo de contestar
    Espero como tu tener fuerza para salir de este
    Sube y baja que tengo con el lupus la deprecion y todo lo que el lupus nos proboca
    Pero teniendote aqui de nuevo seguro sera mas facil muchas gracias por regresar
    Mis mejores deseos para ti
    Un abraso muy fuerte
    Gracias nuria


  7. Carmen dice:

    Cuando ví tu correo me alegré bastante, sigue mejorando pasito a paso, besos. Siempre adelante hasta las estrellas.


  8. Eunice Ventura dice:

    Bienvenida!!!!
    Se te extrañó horrores :D.


  9. Nancy Quiroz Begazo dice:

    Nuria, mucho gusto en que estes de vuelta, nos hacias falta, pero siempre deseando que sigas adelante


  10. Nancy Quiroz Begazo dice:

    Que debo hacer para estar concetada sin problemas a este blog es para mi importante


  11. Nancy Quiroz Begazo dice:

    Nuria querida, mucha fuerza y adelante, eres nuestro motivo, sabiendo de ti no me siento sola, estamos en la Lucha.


  12. Nancy Quiroz Begazo dice:

    Hola Nuria, se dejo sentir tu ausencia y claro no podia ser otra cosa, me alegra que en esta lucha que se enfrenta y de la cual estas saliendo airosa, siempre, nos traes una leccion y fortaleza para quienes estamos en lo mismo dia a dia y algunos y algunas con detonantes de la propia familia.
    Gracias por ser tan luchadora, tan fuerte, por ser tan razonable y por trasmitir ese impetu, ese poder de querer salir adelante no solo por TI, sino por nosotros que esperamos siempre a nuestra NURIA ESCRITORA, que con sus lecciones de vida, nos da LECCIONES de como seguir adelante. Como lo dices tenemos indicios que algo esta pasando y pretendemos no darnos cuenta y disimular por el TRABAJO, por el esposo, por los hijos, POR LA FAMILIA, POR LA VERGUENZA que da estar siempre con un dolor aqui con el dolor alla, por dar escuzas en el trabajo y porque no todos entienden ni saben lo que se siente, porque cada dia es una lucha LEVANTARSE DE LA CAMA PARA CUMPLIR SIN TENER ENERGIA NI LA LUZ Y LA ALEGRIA DE QUERER HACER LAS COSAS QUE SE DEBEN HACER PARA SEGUIR ADELANTE, por todo, menos por nosotras y tienes razon, DARNOS TODO EL ESPACIO, pero como hacerlo sin hacerlo notar? Estoy ahora ya hace unos 20 dias o quiza mas, desmotivada, llorona, sin animo, con deseos de estar en la casa sin hacer nada, encerrada y en la cama, claro salgo a trabajar, pero cada minuto estoy pensando en retirarme y pensando que decir para no regresar. Igual, quiero desearte lo mejor en tus esfuerzos y yo hare lo mismo, PRIMERO YO TE CONTARE COMO VOY
    Nancy
    Desde Arequipa, Peru


    • Nuria dice:

      Nancy, a veces se tiene que notar. Cuando podamos haremos lo necesario para que no se note que necesitamos un tiempo y nuestro espacio, pero otras veces es necesario hacer lo que sea necesario para salir adelante, incluso si se tiene que notar como me ha pasado a mí ahora.

      Si te puedes permitir ese lujo, incluso es bueno dejar el trabajo un tiempo. Muchos pacientes con depresión tienen que coger una baja para dar el primer paso de salir adelante. Yo ya sabes que no trabajo, pero si trabajara me hubiera tomado un descanso.

      Y de vergüenza nada, preciosa. No hemos pedido tener una enfermedad crónica ni estar así, así que nada de vergüenza. Ya cargamos con bastantes cosas como para tener que cargar también con sentimientos como ése o la culpa.

      Ahora que he recuperado mi luz, espero poder transmitirte algo de ella para acompañarte y ayudarte a superar este bache. Poco a poco, mi niña, hablando y pidiendo ayuda, si?

      Un beso enorme


  13. Marisé Aparisi dice:

    Hola Nuria, como ya te dije, me alegro un montón de verte por aquí, bienvenida! Toda la fuerza del mundo para tu recuperación, poco a poco mi niña. Te mando un abrazo supergrande bonica!


  14. Maria dice:

    Hola, estoy pasando por algo parecido a lo que leo en tu blog, y he dado positivo en la enfermedad de lyme, a la espera de confirmación por la prueba de Westen bolt. He estado leyendo que hay enfermedades autoinmunes que podrían ser provocadas por la enfermedad de lyme. Qué opinas?
    Mucho ánimo!


    • Nuria dice:

      Hola María, siento que estés pasando por esto porque no es nada agradable. No lo pases sola, vale? Habla y comparte cómo te sientes porque ayuda mucho y, sobre todo, hace que la cosa no vaya a peor. El silencio ahoga mucho y no hay necesidad de estar solas cuando hay muchas personas que nos comprenden y nos pueden ayudar.

      No sé nada sobre lo que dices, pero sí sé que en muchas ocasiones las enfermedades autoinmunes vienen por parejas (y tríos y cuartetos…). Háblalo con tu médico, que seguro que él te saca de dudas, pero mi consejo es que intentes no pensar mucho en esas cosas… Sé que es difícil hacerlo, pero inténtalo poco a poco hasta que lo consigas. Un abrazo


  15. Laura dice:

    Que lindo tu regreso. Se te extrañó y sí, un poquito de preocupación también.


  16. lucía dice:

    Hola Nuria, vaya, te iba a preguntar estos días si con la enfermedad y la medicación ( aunque yo tengo otra que no es lupus pero prima hermana) es normal
    tener nubes negras…y es que últimamente las tengo a menudo….y debería sentirme afortunada pq mi brote está parado de momento pero por el inmurel no hago más que coger catarros que se complican y me siento vulnerable, débil, no sé cómo explicarte..tengo un miedo atroz a morir y a vivir. Aunque el brote está parado mis medicamentos me recuerdan que
    no soy normal y eso me entristece. Tengo un trabajo chulo, dos hijos geniales , pero recientemente noto esa jodida nube negra casi todo el tiempo….
    Aparte de ir a terapia que eso todo lo conocemos…me puedes dar algún consejo para no caer en el pozo de verdad? algo entre enferma a enferma, algo que no te digan los terapeutas…un abrazo


    • Nuria dice:

      Es normal, Lucía. No les pasa a todos, pero sí a muchos y por distintos motivos: los corticoides, la incertidumbre, el diagnóstico reciente, el hecho de que cansa vivir con una enfermedad crónica, los nuevos límites… Pueden ser mil cosas a las que se unen las circunstancias personales de cada uno. Si, además, como es tu caso, tienes una enfermedad rara es más complicado aún porque no hay una comunidad de pacientes muy extensa en la que te puedas sentir comprendida, así que me alegra que este sitio te ayude 🙂 .

      Normalizar ciertas cosas como tener que tomar mil pastillas cada día es algo que lleva su tiempo, pero llegará el día en que ni te lo plantees, créeme 🙂 .

      El mejor consejo que te puedo dar es que hables, hagas deporte y que cada día, antes de dormirte, pienses en las cosas buenas que te hayan pasado ese día. No te duermas hasta que no encuentres una! Es lo que yo hago.

      A veces, por desgracia, no podemos evitar caer en el hoyo, Lucía. Y dejarnos caer de vez en cuando tampoco es tan malo. Más bien, a veces es necesario y bueno. Ojalá tuviera la fórmula mágica, pero todo lo que hago y los truquillos que me ayudan os los cuento todos aquí 🙂 .

      Otra cosa que me está ayudando mucho ahora es pensar en el ahora. Dices que tienes miedo a morir y vivir, así que no te plantees nada que te agobie. Vive en el corto plazo, vale? No planifiques, no te comprometas con nada que te agobie y piensa que mañana ya verás lo que haces. Y todo poco a poco porque se dice muy rápido, pero no se hace tan fácil. Cada proceso lleva su tiempo.

      Todo irá bien, mi niña. Un abrazo


  17. Juani dice:

    Hola Núria bonita! Cuanto me alegro saber que estás bien; me he acordado tanto de ti pero no quería agobiarte con mensajes, sabía que cuando te encontrarás bien ya nos contarias.
    Ahora a seguir cuidandote, descansando y pasito a pasito
    Un super abrazo “de esos que curan” y mucho ánimo y fuerza pareja .
    Ya iremos hablando.


  18. Virginia Martín dice:

    Nuria, yo te echaba muchísimo de menos. Pensaba que se me había desconfigurado algo del correo. No sé… Estoy contenta de que estés de vuelta. Tú labor es muy IMPORTANTE para todos nosotros, aunque no seamos enfermos de lupus. Un abrazo virtual… Que si algún día te conozco en persona será de quitar la respiración. Virginia (Colmenarejo, Madrid)


  19. LORENA dice:

    Querida Nuria..
    Qué bueno saber de ti.
    Eres una voz entre nosotros y me imagino que eso muchas veces se convierte en una gran presión que suma a todas las otras que tenemos en la vida.
    Valiente, fuerte..grande Nuria!!
    Tu amiga desde Chile,
    Lorena


  20. Pilar dice:

    Estoy muy contenta con tu recuperación, encontraba a faltar tus consejos y comentarios, adelante y ánimo.


  21. Cecilia Pastén dice:

    Hola Nuria
    que alegría que estés devuelta, que estés bien, eres una guerrera y no sabes cuanto me ayuda leer tus publicaciones.-

    Bienvenida y lluvia de bendiciones


  22. maria remedios gomez macho dice:

    Uffff , como se te hechaba en falta, parece increíble lo que ayuda leer tus comentarios.Me alegro de tu vuelta, pero ante todo TU. Un abrazo


  23. fernanda elgueta dice:

    Bienvenida Nuria!!!
    Antes que nada es bueno saber que estás bien, sin dudas todos te hemos extrañado mucho.
    Personalmente, y creo que todos aquí también, porque todos lo pasamos o lo pasaremos a lo largo de nuestro camino con Don Lobo, hemos pasado bajo esos oscuros nubarrones de la depre.
    Yo misma hace unos días tuve unas semanas oscuras por éstas cosas que nos plantea nuestra enfermedad. Pude hablarlo con mi terapeuta y de a poco pude salir del “placard” que es donde me gusta decir que me escondo cuando estoy triste.
    Pero a veces es necesario parar y repensar las cosas en soledad, para volver con más fuerzas.
    A cuidarnos mucho todos para siempre seguir adelante.
    Cariños.


  24. Xiomara Echevarría Castillo dice:

    Me alegra saber q ya estás bien y saliste de la depresión, te comprendo porque se a que te refieres, bienvenida eterna luchadora


  25. Maria Solano dice:

    Ufff que alegría Nuria, que felicidad leerte otra vez!!
    Infinita felicidad porque estes mejor!!


  26. javier guzman g. dice:

    Me da gusto que estes bien, mucho animo y a seguir adelante, fuerza y fe¡¡

    saludos desde SLP Mexico.


  27. magdalena dice:

    Me alegro mucho Nuria, un abrazo y animo de otra lupi.


  28. sandra dice:

    Me alegra mucho ,estes mejor… Yo tengo 2 Dias tambien mejor de la depresion y he podido salir nuevamente, pero sin abusar…. Espero sigas mejor y adelante…


    • Nuria dice:

      Es un alivio poder sonreír de nuevo, verdad Sandra? Vamos a salir juntas, ya lo verás. Poco a poco, permitiéndonos días de caída, que son normales. Un beso grande y espero que tú también sigas mejorando!


  29. Perla Campos dice:

    Excelente que estes de vuelta y sobre todo comonlo mencionas bien y sin prisas poco a poco y todo a su ritmo.
    Saludos desde San Antonio Tx. nueva en tu blog y me enganchee ya sabes esto del Lupus ☺
    que te sigas mejorando y sanes del todo…..


    • Nuria dice:

      Bienvenida, Perla, aunque ojalá no hubiéramos tenido que conocernos por culpa del lupus, verdad?
      Espero poder ayudarte ahora que estoy bien! Sobre todo, espero que estés bien porque eso es lo más importante 🙂 . Un beso enorme!!


  30. Cristina dice:

    Qué alegría volver a leerte.Com tu blog me has ayudado mucho a saber cómo se siente uno.
    Un beso fuerte


  31. julio dice:

    Que Dios te de la fortaleza y la ganas por vivir!

    la vida a veces se torna gris u obscura de verdad!

    Pero solo con la ayuda de Dios podemos salir adelante! pero solo si la pedimos!

    te mando un abrazo tan fuerte como el que el ser supremo nos da a diario!

    🙂


  32. Maria Eugenia Pezoa dice:

    Me alegro qque ya esrtes mejor, pasalo bien diviertete, rodeate de gente alegre y buena se felizzz. un gran abrazo


    • Maria Eugenia Pezoa dice:

      que significa que este pendiente de moderacion ¡?


      • Nuria dice:

        María Eugenia, ocurre cada vez que dejáis un comentario porque no se publican directamente, sino que antes tengo que revisarlos para que los comentarios cumplan con una serie de normas: respeto, no insultos, no venta de productos milagro, que no déis vustros datos personales… En fin, un par de cosillas para garantizar la seguridad y fiabilidad de esta web 🙂 . Un abrazo!


  33. LINA dice:

    Me alegra enormemente tu regreso… te extrabaña y felicitaciones porque paso a paso nuevamente has mostrado de que estas hecha y estas superando tu crisis. Un fuerte abrazo}


  34. Ale de Alba dice:

    Nuria buenos días. ..
    Que gusto saber que estas de nuevo con nosotros, sabes que cuentas con mucha gente que te queremos y que como tú también pasamos por situaciones que no nos gustan tanto. Dios te bendiga y vamos para delante disfrutando cada día y dando lo mejor de cafa uno de nosotros, recuerda que eres una guerrera….


  35. Elena dice:

    Hola corazón , bienvenida !! Que alegría volver a leerte y saber que te estás recuperando. Ánimo, eue tu vales mucho. Eres mi andaluza preferida y te quiero ver pronto taconeando y bailando por sevillanas…. y olé..
    Un beso fuerte


  36. magaly dice:

    Me encanta que estas acá de nuevo, bienvenida paso a pasito. Un fuerte abrazo.


  37. FABIOLA LABRADOR dice:

    Me alegro de que estes otra vez entre nosotros.
    Cuando te leo siento que pones palabrad a mis emoiones y sentimientos, me siento comprendida t sobre todo no me siento sola.

    Bienvenia otra vez.


  38. ASUN SOLER PADILLA dice:

    Hola Nuria:

    Justo la semana pasada pregunté por ti, de todas maneras, pensé igual necesitabas descansar y dejar de pensar en los demás y no le di importancia.

    De todas formas solo espero que pase pronto y que todo siga su curso

    Besitos y abrazos


  39. Roberto Poblete Cornejo dice:

    Querida Nuria:
    Si!! te escribimos un correo!! Que bueno que estás bien. Muchos cariños desde Chile y con la gracia de Dios salir adelante, vamos que se puede! Un abrazo muy grande!


  40. Maria José dice:

    Hola mi niña, me encanta leerte de nuevo. Tk


  41. Amaia dice:

    Me alegro tanto de volver a leerte! Te echamos de menos cada día!
    Ánimo que eres una guerrera!


  42. Pilar dice:

    Niña hermosa, que alegría me da leerte. Estos meses te he extrañado muchísimo, pero era necesario tu descanso y recuperación.
    Ahora, como bien dices, hay que ir pasito a pasito…
    Que me dan ganas de cantar y todo con el Fonsi.
    Besitos guapa, para ti y Jorge….
    También a tu miau miau.
    Recuerda: Sin bajar la guardia, que primero eres tú y te queremos para rato.


  43. Estela Flores dice:

    Qué alegría Nuria que estés otra vez allí, me tenía preocupada tu ausencia. Eres una grande, una guerrera, a no aflojar! Un gran abrazo desde Uruguay.


  44. Virginia dice:

    Hola. Me alegro de que estés de vuelta por aquí, con fuerzas renovadas. Nunca había escrito pero sí he estado leyendo algo de tu blog. Quería decirte que tu blog fue uno de los que me inspiró a hacer el mío, que empecé hace poquito. Yo no tengo lupus pero sí tengo una enfermedad crónica que de momento parece que está para quedarse: uveitis anterior en los 2 ojos. Aunque no sea la misma enfermedad, también es algo crónico y en principio autoinmune, aunque en mi caso aún no se sabe la causa. Es duro tener que dejar de lado a veces tu vida de siempre parq centrarte en tu salud, y da mucho vértigo el no saber qué te espera en adelante. En fin, si por casualidad quieres echarle un vistazo, es http://trasunvelo.blogspot.com.es . Te sigo 😀 ¡Ánimo!


    • Nuria dice:

      Qué bien que te haya servido de inspiración para crear un blog y ayudar así a otras personas, Virginia!!! Y de rata de laboratorio nada, mujer! 😉

      Un abrazo!


  45. Maribel dice:

    Que alegria volverte a leer Nuria , como esta el o la chiquetin o ina , Tienes toda la razon hay que vivir para una solamante para una , asi podremos ayudar a vivir a los demas , Desde que me di realmente cuenta de esto estoy bastante mejor, y tengo muchos mas momentos de felicidad que de tristeza. Lo dicho Nuria que me alegro de leerte de nuevo muchos besooos cariño