Si nos cuidas, cuídate!!

Porque te necesitamos bien. Necesitamos toda tu energía! Porque a veces, necesitaremos de ella cuando a nosotros nos falte.

Aún así, también comprendemos que vosotros necesitéis un pequeño descanso de vez en cuando. No estáis enfermos; no tenéis nuestros dolores ni nuestros miedos, pero también sufrís… También os cansáis…

También sois lo suficientemente fuertes para derrumbaros ;). Es vuestro derecho.

Nosotros somos los que tenemos una enfermedad, pero… Sé que vuestra lucha cansa igual o más que la nuestra. Porque nosotros sabemos lo que es vivir con la enfermedad, pero no saber lo que se siente y vernos las caritas y los desánimos que tenemos de vez en cuando debe ser duro…

Porque renunciar a tanto como renunciáis vosotros es todo un acto de valor, generosidad y sacrificio… Sin quejaros… Sonriendo y haciéndonos creer que realmente la vida contemplativa y de relax es la que tendríais de todas formas, hubiera enfermedad o no.

Mis queridos kamikazes, simplemente os adoro :). Gracias por estar ahí. Sabed que todos luchamos cada día y algún día pensamos recompensaros! 🙂 Yo, al menos, lucho para eso. Porque nadie lo merece tanto como mi “platito” :). Sólo espero que aguante hasta que pueda darle la vida que quiero…

Aprovecho mi vuelta de las vacaciones para publicar este artículo que escribí hace tiempo… Porque estas vacaciones no fueron por mí, sino por mi pareja. Porque él las necesitaba… Estaba desgastado y sin energía. El trabajo, las preocupaciones del trabajo y de mi lupus y mis cosillas, el trabajo extra que tiene que hacer por las cosas que yo no puedo hacer por mi falta de cucharas… Tantas cosas que a todos nos suenan, verdad? Porque ellos necesitan que los cuidemos también y nunca debemos olvidarlos :).

Y ahí estuvo mi “sacrificio”! Porque con mi querida depresión os podéis imaginar las ganas que tenía yo de salir de mi querida rutina… Porque tenía pánico a sobrepasar mis límites y acabar peor de nuevo… Tantas cosas… A veces pienso que me he vuelto un tanto “huraña” de tanto estar encerrada en casa. Seguro que muchos comprendéis lo que digo :p.

En casa me siento segura. Sé que es donde mejor me voy a cuidar y ese “lo primero soy yo y deshacerme de este maldito brote” hace que a veces olvidemos las necesidades del que nos acompaña en el camino… Ellos también necesitan un respiro… Necesitan disfrutar de vez en cuando de una vida medio normal ;).

Chicos, que no tenemos la exclusiva por estar malitos!!! 😉

En fin, me dejo de líos, que hablo mucho! :p Y voy a lo que vamos, que no es más sino otra publicación de redpacientes acerca de la dimensión emocional de los cuidadores ;). Lo he leído con mucho interés y veo que hay muchos puntos importantes en los que yo siempre pongo mucho hincapié al hablar con mi pareja. Porque yo soy la que tengo lupus, pero él también necesita cuidados! 🙂

Muchas veces pensamos que por ser los pacientes tenemos “la exclusiva”, verdad? Nadie tiene derecho a quejarse… Si se quejan, son unos “quejicosos”!!! Dramas, que sois unos dramas!!! Jajaja, como le digo yo a mi pareja cuando coge un resfriado :p. Y es que, claro, como yo aguanto estoicamente el dolor día sí y día también y no dejo que el cansancio me frene en muchas cosas, pienso que el que se queja es “por vicio”…

Hay que cambiar eso!!! Su lucha también cansa. Tienen derecho a sentirse bajos de ánimo por haber tenido un mal día en el trabajo. Tienen derecho a sentirse fatal y a quejarse porque tienen tos!!! Y nosotros somos los crónicos, pero también tenemos que ser cuidadores ;). A veces cambiar los papeles no es nada malo, ya lo veréis!

Así que… Cuídanos, pero cuídate tú también!!! Y tú, compañero de fatigas, cuídate y deja que te cuiden, pero también cuida a los que te cuidan!!!

1- Cuídanos y dedícanos tiempo, pero dedica tiempo para ti.

Nos gusta que paséis tiempo con nosotros, eso no lo vamos a negar nunca! Pero vosotros necesitáis descansar de vez en cuando. Porque también lucháis y vuestra lucha cansa y es dura…

Descansad y dedicad tiempo a vuestras cosas. Porque preferimos veros felices a veros desmotivados a nuestro lado.

Yo, por ejemplo, tengo alguna que otra limitación, ya lo sabéis… Pero mi pareja está sana. Le puede dar el sol y se puede ir de marcha y de barbacoas. Si le apetece, ¿por qué no hacerlo? Yo le animo a que organice un viaje con sus amigos y se vaya a pasar unos días de fiesta a la playa! Y no tengo ningún problema en que salga de marcha y vuelva de madrugada. Eso sí, las 2 únicas condiciones son que se porte bien y que luego me lo cuente todo, jeje. No por controlar, te vayas a creer que le voy a enchufar el flexo a modo de interrogatorio! Sino porque, en cierto modo, me siento bien oyendo lo que hacen los demás y yo no puedo hacer. Es como si yo lo estuviera viviendo y disfrutando y me hace sentir un poco más parte de este mundo :). Supongo que es otra de mis rarezas, no lo sé :p.

Así que: es importante que los cuidadores descansen y hagan algo que les haga felices exclusivamente a ellos. Sed egoístas de vez en cuando! Dedicaos a vosotros alguna que otra vez ;).

Porque si no lo hacéis… A mi pareja, por ejemplo, le ha dado un poco de bajón… Y no sé yo si será por este tema, la verdad… Pero veo muy lógico que sea por eso, no creéis? Si es que es normal!!! El muy cabezota… No le da la gana de irse a pasar unos días a la playa con los amigos… Ni va a las barbacoas en verano…

Se siente culpable por dejarme sola en casa y lo comprendo! Y mirad que yo le digo “pero no ves que necesito descansar de ti de vez en cuando? Que me tienes mu hartica!!” :p Jajaja, pero no cuela, oye… :p 😉

En serio… No os sintáis mal por dejarnos solos de vez en cuando, vale? Tampoco os paséis al “lado oscuro” y nos deis la patada oye!!! 😉 Pero nos hará felices ver que alguna que otra vez os vais por ahí. Yo disfruto un montón cuando mi pareja vuelve a las 4 de la mañana y me cuenta lo que ha hablado, lo que ha hecho… Todo!!! 😀 Disfruto cuando le veo feliz.

2- Te necesitamos bien y feliz. Si hay algo que te preocupa, háblanos!

Sí, tenemos una enfermedad crónica y estamos un poco… fastidiados. Pero eso no significa que tus preocupaciones no sean importantes!!!

Queremos que nos hables, que nos cuentes tu día, que nos digas qué es lo que te quita el sueño. Si piensas que mejor no lo haces porque ya tenemos bastante encima con lo nuestro, te equivocas! Tú eres importante. Queremos ayudarte cuando lo necesites.

Porque yo tengo mis cosillas; tengo días bajos y vivo con dolor, miedo y preocupación, pero TODO eso lo dejo a un lado cuando se trate de tí. Sin dudarlo!! 🙂

Háblame, si? Tus miedos y preocupaciones son tan importantes como las mías ;).

Mi pareja muchas veces me dice: “no te lo quería contar porque ya tienes bastante con lo tuyo…”. Ayyy que le arreaba yo un buen bofetón… :p Pero bueno!!! Que también estoy aquí para ti!!! Que no todo se trata de mí, no? Tú también existes!!! Y no vas a pasar tus cosillas solas. No, mientras yo esté en mi sano juicio! 🙂

3- Necesitamos oír la verdad, aunque a veces duela.

Sí… Sabemos lo que llevamos encima… Nos cuesta reconocerlo a veces, pero a veces nos pasamos un poco… Y de vez en cuando necesitamos que nos frenen un poco y nos pongan en nuestro sitio :). Hazlo, jeje, aunque te vayas a llevar algún gritillo que otro según los corticoides que tome o el día que lleve :p.

Porque a veces pensamos que lo hacemos bien, pero no es así. Y si tú necesitas algo, ¿por qué no vas a pedirlo? Créeme, que nos sentimos tan mal y tan culpables por TODO lo que hacéis por nosotros que haríamos cualquier cosa por compensaros tanto sacrificio.

Eso sí, si estoy fea y mis mollitas de los cortis no te resultan muy atractivas… Prefiero que me lo digas claramente :). A lo mejor lloro, pero yo, al menos, prefiero vivir en el mundo real.

Y si ando un poco más irascible de la cuenta, dímelo! Porque yo estaba muy orgullosa pensando que estaba controlando a “mi otro yo” de los corticoides, pero puede no ser así! Si me lo dices, podremos al menos intentar algo para atenuar las tormentas ;).

Pero ojo! Ten en cuenta el estado mental de la persona a la que cuidas porque a lo mejor es mejor que no compartas tanto… Si está pasando por una etapa de depresión no es bueno que le digas ciertas cosas… Piensa en lo que vas a decir, a quién y las consecuencias que puede tener… Es importante!

4- No cargues con más de lo que debes o puedes…

Yo no puedo controlar mi lupus… Y tú, por mucho que hagas, tampoco me lo vas a curar… Muchas veces podremos hacer algo por lucharlo y debilitarlo, pero otras muchas dependeremos del destino. Así que no te sientas culpable, ok? Si nos vamos de viaje y luego me paso un mesecillo pagando las consecuencias, no te sientas mal. A lo mejor a mí me ha merecido la pena :). Me ha gustado verte feliz y sintiéndote libre. Me ha hecho sentir libre el sentir que no estaba enferma por unos días y ver en tu cara que tu mundo parecía estar en su sitio.

Pasaría más días “post-fiesta” chungos por verte disfrutar de una vida medio normal. Mientras no nos pasemos y seamos responsables, claro! Tampoco es cuestión de que me mate por verte feliz, jeje. Todo, como siempre, en su justa medida ;).

Así que disfrutad, pero con responsabilidad!!! Tened presente vuestros límites, ok? Que para nada quiero animar a nadie a jugarse el pellejo por un rato de ocio! En el punto medio está la virtud ;).

5- Pequeña advertencia!

Cuidador, ten muy presente el estado mental y de ánimo de la persona a la que cuidas, porque a lo mejor si te sientes mal y se lo dices, puedes hacer que se sienta peor… Analiza lo que sientes y analiza cómo va a afectar a la persona a la que cuidas. A lo mejor no deberías hablar con él/ella, pero sí con algún amigo, otro familiar o, ¿por qué no? Un psicólogo. Pero si necesitas ayuda, si te sientes solo y no puedes con la carga; si comienzas a albergar sentimientos que no deberían estar ahí, pide ayuda. Porque no debes sentirte ni estar solo. Hay mucha ayuda disponible. Tan sólo búscala, pídela y acéptala. Te ayudará a ti y al que cuidas.

6- Hablad

Exacto! Habladnos, por favor… ¿Que no sabéis cómo tratarnos cuando estamos en esos días bajos? Decidlo!!! No os quedéis en otra habitación, como si no pasara nada… Eso nos mata, mata nuestra relación, nuestra amistad, nuestro matrimonio…

Créeme que os comprenderemos y no os lo echaremos en cara… Si hay días en que ni nosotros mismos sabemos cómo consolarnos!!! Hay días en que ni nosotros mismos nos comprendemos!!!

Así que si no sabes qué hacer, que decirme, cómo comportarte… Acércate y dímelo… No sabrás el alivio que ese simple gesto significará para mí :).

Y ya verás como juntos lo solucionamos ;). Tú no te sentirás mal y yo tampoco.

Porque los dos sabemos que pasa algo, verdad? ¿Por qué yo no doy el paso y te hablo? Porque soy tu carga… Como le digo yo a mi novio medio en serio medio en broma, “Soy el único fallo que hay en tu vida :p , y eso me hace sentir tan insegura! Porque no sé hasta cuándo vas a poder aguantar a mi lado… No sé cuándo me darás la patada… Y eso hace que no quiera tentar mi suerte, sabes? Es difícil de explicar…

Todo lo que hacemos lo hacemos porque queremos mejorar. Y en esa mejoría os incluimos a vosotros, sabéis? Porque os queremos recompensar por TODO lo que pasáis, que no es poco. Pero habladnos, por favor! Porque vuestro silencio a veces nos mata y nos hace llorar noches enteras… De esas noches que el mismo llanto nos hace caer rendidos y al final dormimos como bebés… Se duerme como ningún otro día, pero desearía no tener esas noches nunca más… No son agradables para nada :(.

Y recordad: nosotros tenemos la enfermedad, pero no tenemos la exclusiva! 😉 Los que nos cuidan y rodean también necesitan de nuestros cuidados 😉 .

Aquí os dejo el enlace de redpacientes del que os hablé antes ;): redpacientes – leedlo!!!

Y aquí, la guía de la Cruz Roja Dimension-emocional-ESPACIOS – Os invito a TODOS, enfermos y cuidadores, a que leáis este documento. Nos ayudará a todos muchísimo!

También te puede interesar...

Quiero morir Si has llegado a este artículo porque quieres morir, quiero que sepas que yo también lo he querido y sé cómo te sientes. Sé lo que es tener pensamient...
Buscar un hobby como tratamiento Soy licenciada en economía. Aunque he tenido el lupus diagnosticado desde los 14 años, nunca me ha dado ningún problema ni limitación. Tuve una adoles...
Salir de la depresión: podemos Aunque ahora creas que no... Yo te digo que sí podemos. Yo he podido y tú vas a poder. Como que me llamo Nuria. Dicho esto... Estoy bien. Gra...
Todo irá bien "Todo irá bien". Dítelo cada día. Cada vez que te sientas bajo de moral. Cada vez que te mires al espejo. Dítelo cada día y cada noche cuando, i...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

16 pensamientos sobre “Si nos cuidas, cuídate!!


  1. MONICA C. dice:

    MUY BELLO TODO LO QUE ESCRIBES…….LO DIRE SIEMPRE….SOY CUIDADORA DE MI BB Y AUNQUE DARIA LA VIDA POR ELLA….EN EL MES QUE ESTUVIMOS EN EL HOSPITAL Y QUE LA CUIDE DIA Y NOCHE….HABIAN DIAS EN QUE SENTIA QUE YA NO TENIA FUERZAS….PERO IGUAL LAS SACABA DE DONDE MAS PODIA…..INCLUSO EN 2 OCASIONES CASI SE ME CAE DE MIS MANOS,PORQUE NO PODIA ALZARLA Y SOSTENERLA BIEN….DIAS EN QUE NO COMIA ,MAS QUE LO QUE ELLA DEJABA PORQUE AL INICIO MI NIÑA NO TENIA BUEN APETITO…..
    OJO :NO LO CUENTE PARA QUE SE APENEN DE MI JEJE…SOLO PARA COMPARTIR POR LO QUE PASAMOS LOS CUIDADORES…….
    GRACIAS A DIOS DESPUES DE MUCHO CANSANCIO MI PRIMA Y MI MAMA SE OFRECIERON IR A DORMIR CADA 3 DIAS AL HOSPITAL PARA CUIDARLA Y YO ME VENIA A CASA A DORMIR EN MI CAMITA..AVECES ERA YO LA QUE NO QUERIA QUE VAYAN A SUPLIRME PORQUE .AVECES CAIA EN MI CAMA Y HACIA UN SOLO SUEÑO, AVECES NO DORMIA NADA PENSANDO EN MI BB.
    PERO EN EL DIA NO ME PODIA MOVER PARA NADA DE SU CAMA….PORQUE NI EL PAPA SE PODIA QUEDAR….EL NO PODIA IR AL BAÑO CON ELLA Y ASEARLA……..Y EN EL HOSPITAL NO PERMITEN DORMIR VARONES CUIDADORES.
    ACA EN CASA NO DEMORE MUCHO EN DERRUMBARME CONSECUENCIA DE TODO ELLO….CAI CON MALESTAR DEL CUERPO….INFLAMACION…FIEBRE ….DOLOR DE TODO……PERO ME CURE ENSEGUIDA PENSANDO QUE ES MUCHO PEOR LO QUE PASA MI BB Y QUE LO MIO ES INSIGNIFICANTE…….PERO QUE MOLESTOSO Y DOLOROSO ES ESCUCHAR QUE TU ESPOSO TE DIGA…..SI TU NO HACES NADA 🙁 :(.


    • Nuria dice:

      Gracias Mónica. Me alegra un montón que mis palabras te estén ayudando y te agradezco que dejes aquí tu testimonio como madre y cuidadora. Vosotros, siempre lo digo, también necesitáis gritar.

      Y, sobre, todo, también tenéis derecho a derrumbaros y llorar. No soy madre, ya lo sabes, pero la carga que soportáis debe ser tremenda.

      Un beso enorme y no pierdas esa grandeza!


  2. Maria dice:

    Bueno en primer lugar OLE Y OLE!! como siempre genial 🙂 En mi caso tengo muchos cuidadores y me siento una privilegiada, tengo a mis padres , mis hnos, mi marido y a mi HIJO q con solo 13 años me cuida y cómo :-), ahora eso sí mi marido intenta no contarme las cosas para no preocuparme y yo SI QUIERO , xq quiero sentirme útil al menos en eso , si él se encuentra mal no me lo dice pero con sólo mirarlo sé q algo pasa son muchos años juntos:-) y tengo q decirle mil veces q me cuente q pasa, cuando mi hijo está enfermo yo quiero cuidarlo y así hago aunq yo esté para el arrastre. Mi marido no sale a ningún sitio sin mí y eso a mí me dá mucha pena xq su vida es x y para mí y yo quiero q disfrute , salga a tomarse unas cervezas , despejarse pero no hay manera 🙁 y yo se q eso cansa. Leyendo el comentario de cari pareceria q lo ha escrito él y me alegro de q haya más personas así porque es lo que necesitamos, eso sí teneis VIDA!! Nuestros cambios de humor son de lo peor lo mismo arriba que abajo y no penseis mal jajjaja si no q somos un ascensor del cielo al infierno 🙁 hablo x mi emm.. SIEMPRE, Desde aqui un abrazo muy fuerte a tod@s y que podeis contar conmigo para lo que haga falta , todos somos una pequeña gran familia 🙂 estamos unidos x las enfermedades , el dolor , y las ganas de VIVIR!!


    • tulupus dice:

      Gracias mi niña :D. Sabes lo que me gusta verte por aquí y contar con tu opinión y tu valiosa experiencia. Ayuda tanto!!! Y siempre da esperanza, incluso cuando cuentas las partes más tristes y feas de tu lupus y fibro. Siempre le das ese toque de sonrisa y positividad :).
      Cómo entiendo lo que dices de tu marido, de que su vida es sólo por y para ti… Yo hoy por fin he conseguido que el mío salga de juerga y estoy feliz por él :D.
      Se merecen un “descanso” de vez en cuando.
      Un beso desde esta parte de la pequeña gran familia!!!


  3. Luna dice:

    Hola

    Alguien de ustedes ha tenido panza de embarazada por la cortisona? yo estoy desesperada, de todo lo demas estoy flaca


    • tulupus dice:

      Hola Luna,
      A mí, por ejemplo, no me ha pasado, pero cada uno somos distintos y la medicación nos afecta en distinto modo. Paso tu consulta al twitter y Facebook, a ver si encontramos a alguien, vale?
      La desesperación es normal… Yo antes vestía siempre con ropita ajustadita porque tenía buen tipito, pero ahora ha cambiado mi estilo por completo. Tooodo ancho, aunque estiloso! 😉
      De todas formas, pregunta a tu médico, a ver si es normal… Yo se lo pregunto todo al mío. Hasta la mayor tontería! Porque muchas veces no son tonterías, sabes?
      Ah! Y mira a ver si en e artículo sobre los corticoides encuentras algo que te sirva. Te dejo el enlace http://tulupusesmilupus.com/2012/05/15/si-tomas-corticoides-informate/
      Un abrazo!


  4. Pandora dice:

    Cari, me ha encantado tu comentario…
    Amén!!!
    🙂


  5. cari dice:

    Me alegra muchisimo que estes de vuelta y con fuerzas para escribir tras tus vacaciones.

    Este post es un buen tema, porque es bueno saber que se piensa o como se pasa en la pareja, pero como yo estoy en el otro lado… hay algunas cosillas en las que discrepo XD

    Estoy contigo en que nos necesitais bien, y por supuesto que nos teneis que cuidar de la forma que podais, una pareja es eso no? La pareja la forman dos.

    Es cierto que alguna vez podamos necesitar nuestro espacio, como cualquier persona. Pero ese espacio no se puede convertir en todo el dia ni un continuo, si no que vida en pareja se hace?

    En lo primero que discrepo es en que dices que renunciamos a mucho. Tengo que decirte que yo no renuncio a nada por estar con mi niña, al reves gano muchiiisimo y me encanta. Y ni mucho menos somos mas valiente que nadie, ustedes lo sois mucho mas.

    ¿Y porque no dejamos de hablar de limitaciones? y empezamos a hablar de planes alternativos.
    Por ejemplo… Hemos quedado para ir al cine pero hoy estas teniendo un dia malo… bueno no pasa nada PLAN ALTERNATIVO: Peli en casa, sofa, mantita, palomitas, caricias, cosquillitas de verdad no es mejor plan que ir al cine? Y al cine pues se puede ir un dia que se encuentre mejor.
    Otro ejemplo, a mi princesa y a mi nos gusta la bicicleta, pues me gustaria comprar un tandem (estas bicicletas que son para 2) asi cuando se canse ya pedaleo yo y podemos disfrutar de un paseo en bici juntos.
    Os puedo poner mil ejemplos, pero la idea es inventar, pensar que podemos hacer juntos.

    Me he dado cuenta que todo esto me une muchisimo mas a mi cari, me siento un privilgiado y me gusta.

    Muy importante la comunicacion. Hay que hablar, saber como se siente la otra persona. Y si, hay que hablar de cualquier tema y si algo no me gusta claro que se lo digo, con tacto y buscando las palabras correctas, pero como se hace con cualquier persona no?

    El tema psicologico si es importante, porque ademas os afecta bastante en la enfermedad. Yo intento no dejarla caer nunca, y se que algunas veces no lo consigo pero bueno siempre a su lado y se que todo es mas facil para ella.
    ¿Pero sabeis que es lo que casi nunca falla? Hacer el tonto jajaja aparecer de repente con n sombrero de paja y nas gafas de sol feisimas, o una manta en la cabeza y las gafas de leer cual viejecita jajajaja hay se olvida todo por un ratito, y de esas risas siempre queda algo despues.

    Otra cosa, dar la espalda o irse a otra habitacion cuando se esta mal no por favor, es hay cuando se tiene que estar.
    Si tubiese elegir si estar en los momentos buenos o en los malos con mi cari no dudaria estar en los malos, porque se que los momentos malos conmigo os pasa mejor.

    No temais que un dia nos cansemos y os demos “la patada”, dais muchas cosas buenas y el que no sepa verlo tiene un problema.

    Yo soy cuidador, pero tambien soy cuidado. Ademas soy cuidado con un cariño que jamas nadie lo ha hecho, gracias cari te amo(ahora me reñiras por darte las gracias, pero me da igual jajaja).

    Aqui luchamos todos y todos sufrimos, pero lo importante es que todos seamos felices.

    Un beso a todos y palante XD


    • tulupus dice:

      Y qué digo yo a todo esto, Cari? 😀 Nada más verte por aquí… Te aseguro que a más de uno nos haces sonreír!!! Y con lo del sombrero de paja y las gafas… Jajaja 🙂 :). Nosotros también somos así de “idiotas” jajaja. Es una buena terapia ;).

      Me encantan todas tus discrepancias!!! 😀 😀 😀 Ole ole y ole!!! “¿Y porque no dejamos de hablar de limitaciones? y empezamos a hablar de planes alternativos”- SIMPLEMENTE GENIAL 😀
      Desde luego, la noche alternativa que describes para mí es un plan perfecto. Y he de decir que por aquí tenemos bastantes de esos, jeje :p.

      Gracias por seguir pasándote por aquí para dejarnos tus palabras. No tiene desperdicio!!! 🙂 :). Algún día nos conoceremos, no? Que ya tengo ganas? Y de saber quien es tu niña!!! :p Ayyy qué curiosona soy, jeje… Lo siento!

      Un beso enorme guapísimo!!!


    • María José dice:

      Que grande eres Cari!!
      Y a mis luchadoras…que le voy a decir yo a estas personas tan maravillosas!!!gritad!!!!! Y a partir de ahora: planes alternativos!!jajajaja
      Gracias Nuria x volver a ayudarnos!!
      Besos a tod@s!!


  6. BEATRIZ dice:

    Hola Preciosa!!
    ¿Qué haríamos sin nuestro apoyo? ¿Sin nuestras gatitas? ¿Sin nuestro amor? Yo me hubiese hundido en lo más profundo del abismo, sin importarme nada. Pero tengo motivos por los que luchar y sentirme bien. pero como tu dices, cuando la enfermedad da la cara, no hay nada que hacer. Sólo sobreponerse y volver a disfrutar lo antes posible.
    Amiga, no tenemos la misma enfermedad pero sin lugar a dudas las inquietudes y miedos son los mismos.
    Hay que cuidar a los que nos cuidan porque se lo merecen y queremos que sigan a nuestro lado.


    • tulupus dice:

      Hola mi niña!!! 😀
      Amé, amén y amén a todo lo que dices!!!
      Y de los animalillos… buff qué haría yo sin mi bicho? Je. Y la tuya? Sigue tan malísima, no? Si es que cuando son tan chiquitines!!! Me encantan!!!
      Mil besos y gracias por pasarte por aquí!!!
      En breve vuelvo a Redpa, que ya lo echo de menos!!!


  7. Pandora dice:

    “No os quedéis en otra habitación, como si no pasara nada… Eso nos mata, mata nuestra relación, nuestra amistad, nuestro matrimonio…”

    ¡¡¡Bravo otra vez, niña!!!

    Que nos hablen, que nos digan cómo están. A mí no sólo me importa el puñetero día que he pasado, me importa que me cuentes cada día lo que te pasa en el trabajo, si te duele tu rodilla de siempre, si estás cansado, resfriado, necesitas un masaje de espaldita… 😉

    Me gusta eso que dices de que no tenemos la exclusiva. a veces, nuestros platitos y cuidadores se sienten mal por un resfriado, pero a mí me importa si están malitos, ¡son mis personas! Y yo soy igual de persona que ellos… ¿no?…

    No tengo nada que comentar porque entiendo a la perfección todo lo que dices, porque también lo vivo y lo siento. Será que estas cosas van con la enfermedades largas / crónicas, porque nos pasa a tod@s lo mismo 🙂

    Creo que ya es hora de que termine tu brote… ya está bien… 🙁

    ¡¡¡Un beso enorme wapa!!!


    • tulupus dice:

      Cómo que no tienes nada que decir???
      Me levanto y no hago más que decir “SÍ, SÍ, SÍ!!! ESO ES!!!!” al leer tus primeras líneas!!! Porque puff qué mal se pasa cuando estás mal y la otra persona se queda en la otra habitación… Como si no pasara nada… 🙁 NO hay palabras que describan ese desconsuelo…

      Háblame, cuéntame!!! Dime “quiero estar ahí, a tu lado, pero no sé cómo…” Déjame que sea tu guía… Que te explique… Pero escúchame…

      Y tú… Aunque me veas triste, harta de los dolores, de las limitaciones… de mi brote!!! Cuéntame tus cosillas. Son importantes!!! Igual o más que las mías!!!

      Bravo Pandora!!! 😀

      Un beso enorme!!!