“Sí puedes” (quedarte embarazada)

“Sí puedes”.

Son las palabras que más he deseado escuchar desde hace más de lo que quisiera recordar.

Ayer, por fin, las escuché. Y desde entonces sonrío como una tonta ante la sola ilusión de que tener un bebé pueda ser una realidad para mí (para nosotros).

Pero, como siempre, dejadme que os cuente!!! Porque llevo mucho tiempo sin contaros cosas.

Un mes fuera de casa

Hace dos días que volví a Dubái, al que ahora es mi hogar, tras un laaaaaaargo mes en España. No es que no me guste España, pero la rutina de tu casa y de tus cosas se echa en falta y me ha afectado bastante. Y más cuando intentas bajar la medicación de la depresión y la ansiedad!

Fue todo un cúmulo de coincidencias: un tema familiar ineludible a principios de mes, un curso con la Academia Europea de Pacientes a mediados de mes y, como guinda del pastel, una boda hace 3 días. Y la cosa, como comprenderéis, no está como para estar viajando de acá para allá alegremente!

Hace un año, la verdad, estaría contándoos todo esto desde el hospital porque no hubiera aguantado ni las 7 horas de viaje desde Dubái a España. Pero ya veis! Tras el periplo, sigo vivita, coleando y a topeeeeee! 😀 😀

No me lo puedo creer ni yo.

Tras mi ensayo clínico todo parece seguir yendo a las mil maravillas (y tocamos madera!). Me alegra poder decir que finalmente, tras muchos intentos con tratamientos que no eran para mí, dimos con la tecla que me ha arreglado.

Ya no sé ni cuánto tiempo he estado esperando para esto!!!

En fin, que la emoción me lía!!! No sé si estoy más emocionada por el “Sí puedes” o por el hecho de poder disfrutar de una vida normal. Si es que esto es normal… aún no lo sé porque no recordaba cómo era!!!

Segunda visita a mi médico de Dubái

La primera os la cuento otro día porque os aseguro que merece la pena, jeje.

La segunda fue ayer, al siguiente día de llegar a Dubái tras el periplo por España.

Cuando me fui a España ya había dejado mis muestras de sangre y demás y sabía que los resultados nos dirían si podíamos intentar un embarazo o no… Pero no estaba nerviosa.

Los nervios entraron esperando a entrar en la consulta. Y madre mía qué nervios!!! No sé si eran por ser la segunda vez que estaría con mi nuevo médico o por lo del embarazo, pero casi me da un algo!

“Primer paso para el “Sí puedes”: ¿Cómo estoy?

Las analíticas siguen bien 🙂 . Indicadores importantes en sus niveles óptimos!!! 😀 Como cuando me vine de España.

El médico me pregunta por síntomas, dolores, úlceras bucales… todo. Yo estoy estupenda! Y le digo, con la boca pequeñita y cara tierna, que me quite el metotrexato para poder ir a por el embarazo.

Me dice que tranquila, que eso después… Y me empieza a preguntar por tratamientos que me han puesto en el pasado y por qué me los han puesto y por qué me los cambiaron. Así hasta llegar al metotrexato, que es el que llevo desde hace un tiempo.

Le cuento todo con tantos pelos y señales como puedo y él comienza a pensar en voz alta. En la consulta hay una residente a la que está enseñando y su enfermera, que apunta todas las cosas de la consulta en un ordenador y en la historia clínica en papel y que también se la ve muy puesta en lupus (que aprendan en el SNS de España, que las enfermeras son muy válidas y yo quiero enfermeras así en la consulta!).

Segundo paso para el “Sí puedes”: querer correr el riesgo.

Por supuesto que sí quiero!!! Pero mi nuevo médico sigue pensando en voz alta y me pregunta cómo y por qué han sido mis brotes en el pasado.

Para darme el “Sí puedes” necesitamos cambiar el metotrexato por azatioprina y eso le preocupa por si pudiera entrar en brote de nuevo.

Sigue pensando en voz alta y explicando sus pensamientos a la residente. A mí… me va a dar un parraque!!!!

“Sí, puedes”

Un embarazo con lupus siempre entraña un riesgo y es una complicación para el médico y para la mujer con lupus (y la familia, por supuesto). Puede que no pase nada, pero puede que sí. Y ese puede que sí es el que hace que nos lo pensemos tanto.

Mi médico seguía pensando en voz alta… “Tiene 36 años, con lo que es seguro aún. Tiene tiempo, pero si no lo intentamos ahora, puede que no pueda volver a intentarlo… Y tiene que intentarlo”- seguía contándole sus razonamientos a la residente.

– ¿Tú quieres correr ese riesgo?- me preguntó finalmente.

– Sí- le dije con una contenida cara de felicidad (me hubiera puesto a saltar!!!)

Pues nada! Nueva medicación al canto, instrucciones varias y para casa con un abrazo de mi médico (que ya lo adoraba) y una residente y una enfermera la mar de apañás que me decían “cuando volvamos a verte será con barriguita!!!” 😀 .

Ay!!! 😀

¿Dar la buena noticia, o no darla?

Hace tiempo, cuando sólo imaginaba este día, pensaba que no lo diría… La incertidumbre es tanta que no quieres dar ilusiones ni que te las den por si acaso la cosa sale mal.

¿Y si mi lupus no soporta el cambio de medicación? ¿Y si algo no va bien y no puedo intentarlo ahora?

Son muchas preguntas para las que no tengo respuesta aún. Pero llevaba tanto tiempo esperando este día que no me he podido aguantar!!! En el hospi ya le daba la noticia a Jorge y en el taxi, de camino a casa, ya se lo contaba a mis padres y hermanos.

Os podéis imaginar lo contentos que estaban todos 🙂 . Mis padres ya me hablaban de coger al bebé y tuve que frenarlos!

“Que falta mucho aún!!!”, les decía… Y en mi cabeza asomaba cierto miedo de que no pueda ser por el motivo que sea… Aún es muy pronto y no se dan cuenta de que el camino es más complicado de lo que parece.

Yo voy a por todas y, como veis, con el ánimo en todo lo alto y sin miedos! Pero con un lupus las cosas no dependen del ánimo… ojalá fuera así.

Y ahora… ¿qué?

Nada! Cambio metotrexato, que está contraindicado en el embarazo, por azatioprina y… tachán tachán… bajo la medicación de la depresión!!!! Que me la tuve que volver a subir en este viaje a España porque buff… mejor ni os cuento!

A cuidarme mucho, a dejar que me cuiden…

A estar tranquila (jaja, qué fácil suena, verdad?) y a esperar 3 meses a que mi organismo haya expulsado todo el metotrexato del cuerpo. En enero… a por el bebé!!! 😀

Sigo sonriendo como una tonta y hasta se me saltan las lágrimas…

Durante más de 3 años le he estado preguntando a  mi médico en cada consulta “para cuándo el bebé”. Y por fin ha llegado el momento 🙂 .

Os contaré qué tal me va y espero que algún día pueda compartir con vosotros mi barriguita 🙂 .

Gracias a los médicos que “se complican la vida y corren riesgos”!

Es el mensaje que quisiera que traspasara fronteras hoy. Esta felicidad tan especial que hoy tenemos Jorge, mi familia, mis amigos y yo no sería posible si mi médico no quisiera correr este riesgo con y por nosotros. Él podría haberme dicho que no para evitarse posibles complicaciones… pero no lo hizo. Pensó en mí!!! En las ganas que tengo de traer un bebé a este mundo y ser madre… En las ganas que tengo de hacer padre a Jorge.

Muchos médicos no harían lo que él ha hecho.

Muchos otros no correrían el riesgo. Se evitarían posibles complicaciones y me hubieran dicho que no puedo… Que es arriesgado.

Tenedlo claro: por regla general se puede ser madre teniendo lupus y el embarazo no tiene por qué ir mal. Entraña un riesgo porque el lupus está relacionado con las hormonas, y éstas se enloquecen en el embarazo… pero no tiene por qué ir mal.

¿Puede haber complicaciones? Sí. Pero si tengo los riñones y todos los órganos bien, si mi lupus lleva inactivo 6 meses y yo estoy asintomática y estable no hay razón para no intentarlo. Y ésa es una decisión que deberíamos tomar mi marido y yo.

Gracias a los médicos que “se complican la vida” con nuestros embarazos.

Gracias por ayudarnos a hacer nuestros sueños realidad.

Artículos relacionados:

También te puede interesar...

Salir de la depresión: podemos Aunque ahora creas que no... Yo te digo que sí podemos. Yo he podido y tú vas a poder. Como que me llamo Nuria. Dicho esto... Estoy bien. Gra...
Cuando tienes que reinventarte Hacía tiempo que no escribía y lo echaba de menos. La verdad es que lo necesitaba. Lo había intentado varias veces a lo largo de esta semana, pero ...
Soy un Grinch A veces las cosas pasan y no puedes controlarlas... Las ves venir, pero no puedes evitar que lleguen. Me daba cosa escribir esto en estas fechas......
Vivir con lupus en Dubai Para aquellos que aún no lo sepáis, desde hace poco más de 2 meses vivo en Dubái, Para los que penséis que estoy de broma... no lo estoy, jajaja. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

50 pensamientos sobre ““Sí puedes” (quedarte embarazada)


  1. Miriam dice:

    Hola Nuria me dá muchísimo gusto saber que pronto buscarás un bebé!!!.
    Al igual que tú yo esperé muchos años para el !Sí puedes¡¡ y no me la creo, que ya estoy !!embarazada¡¡ estoy muy feliz y sé que tú también lo lograrás; igual tengo 36 y sé que la desesperación te gana, pero lo lograrás.
    Saludos desde México.

    Miriam


    • Nuria dice:

      Felicidades, Miriam!!! 😀 😀 😀 Sin duda, éste va a ser un gran año para vosotros 🙂 🙂 .

      Ni os imagináis la alegría que siento cuando me dais vuestras buenas noticias, en serio! Un beso enorme a todos, familia!!!


  2. Nuria dice:

    Gracias gracias gracias!!!! A todos y cada uno de vosotros por vuestros comentarios y por compartir las historias de vuestros embarazo y maravillosos hijos 😀 😀 😀 . Me dejáis con una sonrisa tremenda y muchos ánimos para seguir cuidándome y lograr que en enero mi médico me diga “a por ello!!!”.

    Un beso enorme!!!


  3. Euge A. dice:

    Hola Nuria!es la primera vez que me animo a escribirte, soy Eugenia de arg. Tengo17 años y lupus hace 5.La verdad es que amo tu blog,y aunque nunca hemos hablado te siento como una amiga íntima.Tus relatos me han dado muchísima fuerza y ganas de seguir adelante.
    El de hoy me ha hecho muchísima ilusión y te felicito muchísimo y te mando muchísima suerte y fuerza en este nuevo viaje!!No veo la hora de conocer a ese bebé !
    Muchos cariños!


    • Nuria dice:

      Gracias, Euge! 🙂 La verdad es que a mí también me alegra pensar que a alguien a quien le acaban de diagnosticar se encuentre con relatos como éste 🙂 .

      Ayyy yo tampoco veo la hora de poder decir “que ya viene!!!!” jejeje. Un abrazo enorme!


    • Nuria dice:

      Hola, Euge! Lo mismo te digo! Para mí todos los que estáis ahí detrás sois mi pequeña gran segunda familia 🙂 🙂 y en más de una ocasión me habéis dado fuerzas para seguir adelante en esos días en que estamos un poco hartas de todo, así que gracias!!! 😀

      Y gracias por tus buenos deseos!!! Espero que a partir de enero pueda enseñar orgullosa mi barriga y decir que me siento gorda y fea jajaja 😉 .

      Un beso enorme! Me has sacado una sonrisa tremenda 😀 . Me alegra poder ayudar :-)))))


  4. Paula dice:

    Hola, Nuria

    Que emoción Dios quiera que pronto tengamos noticias positivas; por que se que seras una gran madre!!! Me saltaron lagrimas de emoción de pensar que seguramente vas a poder cumplir tu sueño!
    Desde el otro lado del oceano te envió toda la energía positiva

    Miles de Felicitaciones


    • Nuria dice:

      Gracias, Paula!!! Pero voy a ser una madre terrible!!! Con lo que me ha costado tener un bebé… voy a ser la madre insoportable que anda con mil ojos a ver cómo coges al niño, qué le das de comer, cómo le expulsas los gases… Uff no quiero ni pensar en eso jajaja.


  5. cristina dice:

    Me alegro muchisimo, seguro que sale todo bien y te quitas la depresion de un plumazo cuando vivas la experiencia magica y maravillosa de estar embarazada. Sigue los controles, no te preocupes por tomar lo que necesites para dormir la enfermedad durante ese tiempo al menos que todo merece la pena. La ilusion nos hace ver el vaso lleno, a rebosar, y enfermedades como la nuestra eso ayuda y mucho. Despues de años con sintomas, justo al nacer mi primera hija hace ahora 9 años, me lo diagnosticaron. Ella esta sanisima. despues tuve 3 abortos y nunca perdi la esperanza. Hace 16 meses nacio mi segundo hijo, tambien sanisimo pese a las elevadas dosis de medicacion que tuve que tomar debido al brote que me dio durante el embarazo. Ellos estan bien, que es lo importante, yo sigo con mis andanzas pero feliz de haberlos tenido. Mucha suerte y mucho animo.


    • Nuria dice:

      Gracias por compartir tu historia, Cristina. El leer historias tan bonitas (aunque la tuya es también dura) me llena de ilusión (más si cabe!) por esta nueva etapa que espero empezar pronto.

      Un beso a tooooda la familia!


  6. pilar dice:

    No estoy de acuerdo contigo en que el Lupus no depende de nuestro estado de ánimo si que depende. Conciencite a tí misma que si vas a poder ser mamá y que el Lupus, te lo aseguro, se echará a dormir nueve largos meses para que tu cuerpo haga a un Bebé. Y después? después estarás tan liada con tu bebé que el Lupus será un pequeño recuerdo de vez en cuando y cada vez mas `pequeño.
    Haz pequeño al Lobo y a por el Bebé, te lo dice una mamá Lúpica con muchas complicaciones antes del bebé y ninguna durante y después. (mi matrona ya me avisó de ésto, las mujeres cuando mas sanas y fuerte somos es embarazadas, no lo dudes.)


  7. Margarita Benitez dice:

    Felicidades Nuria, Dios les llene de bendiciones… Esta noticia llena de esperanza a muchas mujeres que como tu han esperado esa frase y que aun esperan. Gracias por compartir tus vivencias, tu optimismo y darnos ilusión y esperanza.


  8. M. Adriana Rengifo dice:

    Nuria se van a cumplir tus deseos de tener una Guaguita … Hay que tener fe … Arriba el animo y mucha suerte … Cariños Adriana


  9. Oscarina Rosario dice:

    Muchas felicidades Nuria!!! Esa es una excelente noticia, yo ahora estoy embarazada (sin planearlo y en medio de tratamiento con ciclofosfamida) y he hecho el mejor de los embarazos (tengo 23 semanas) mi lupus esta estable y no tengo ninguna complicacion, mi esposo y yo hemos podido disfrutar el embarazo!! Espero que sea igual o mejor para ti!!!!


    • Nuria dice:

      Uff, Oscarina, ten cuidado la próxima vez con las “medidas anti embarazos”!. No es por capricho que nuestros médicos nos prohíban los embarazos con cierta medicación y tenemos el deber de ser responsables mientras la tomamos.

      Dicho esto, que va por todos (incluida yo, que a veces tengo tentaciones de saltarme las normas)…. Felicidades!!!!! 😀 😀 😀 Y de verdad espero que el embarazo siga bien. Debe ser una experiencia maravillosa y única y me alegro de que tu lupus os esté dejando disfrutarlo 🙂 .

      Un beso enorme y gracias! Y porfi! Cuéntame lo bonito que es vuestro bebé 😀 😀 😀 !


  10. Catalina dice:

    Mi querida Nuria

    Me alegra mucho la gran noticia que te dan los médicos,, de que si puedes quedar embarazada he leído muchos comentarios y testimonios de muchas mujeres que con el diagnóstico de Lupus han llevado un embarazo normal son vivencias reales lo que te va a dar mucho ánimo ,a seguir adelante ,
    Yo me pongo en tu lugar y espero Enero que esté mi organismo ok. y hago el encargo a la cigueña veloz.

    Me emociona que ya hay las medicinas para el tratamiento de lupus , claro no es para todas por su diferente sintomatología y por sus diferentes tipos pero ya esto es un gran inicio que a mucha gente va ayudar gracias a la ciencia médica a todos los profesionales de la salud .

    y Vuelvo a repetir gracias a tu blog que es un gran trabajo que realizas y así nos podemos enterar de todos los avances , experiencias y nuevas medicinas .

    Comparto la felicidad que tienes y deseo de lo mas profundo de mi corazón que todo lo que te has propuesto va ser una gran realidad.
    Con cariño
    Catalina
    Perú CHiclayo


    • Nuria dice:

      Gracias, Catalina 🙂 . Tú también vas a encargar pronto un bebé?

      Lo que dices de los tratamientos es cierto… Hay muchos! Pero, sobre todo, es necesario que los pacientes tengan acceso a ellos, cosa que no ocurre en todas partes. Ojalá entre todos podamos hacer que esto cambie… Un abrazo!


  11. Gabriela dice:

    Wow! Nuria! que alegria! q linda noticia te ha dado tu medico!!!! puedo imaginar tu felicidad como si me estuvera pasando a mi con mi lupus a mis tambien 36 años 😀
    A por el baby!!! Felicitaciones!


  12. Virginia Martín dice:

    Querida Nuria, A por el bebé!!!! Ser madre es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Un abrazo fuertoteeeee


  13. Jessica dice:

    Enhorabuena Nuria , te mereces lo mejor del mundo y dentro de poco serás mama y serás las mejor madre del mundo.


  14. MaríaPerinatal dice:

    Mi más sincera Enhorabuena, Nuria.
    Aquí una mamá con enfermedad autoinmune que después de muchos periplos y dos embarazos se dedicó a ayudar a otras mujeres antes, durante y después de su embarazo. Y aquí sigo, capeando temporales propios y ajenos. Y éstas son de las noticias que hacen que me vaya a dormir con una sonrisa 🙂


  15. Mariana dice:

    Nuria muchas felicidades y se perfectamente como te sientes porque estoy pasando la misma felicidad que tu le doy gracias a Dios por esta oportunidad que me esta regalando y esperando que pronto ese sueño que tenemos se materialice. Un abrazo desde Colombia y me alegra muchisimo que te sientas mejor.


  16. Ana Alonso Villa dice:

    No hay palabras!! ES LO MÁS GRANDE! ENHORABUENA!!


  17. Juan VC dice:

    Desde tu tierra Luzma y yo te deseamos mucha suerte estos meses para que todo marche como mereces… Besos.


  18. María Jesús dice:

    Me alegro mucho Nuria. Hay que intentarlo y como tú dices la decisión debería ser nuestra. Yo me arriesgué incluso en contra de mi médico, que me dijo que allá yo y que de todas formas el embarazo era improbable. Pues a los 10 meses nació mi hija y todo fue bien. ¡Y dos años después tuve a la pequeña!


  19. Tere Esper dice:

    Nuriaaa !!! Que felicidad saber que vas a la barriguita…claro que se puede…te mando un abrazo bien grande, de verdad no sabes que gusto saber que estás tan bien…Yo he visto con mi médico chicas en el intento, el inicio, el proceso …Y el bebé…es lo máximo…ya te veremos de mamá…va a ser una gozada.
    Te quiero mucho Nuria…a cuidarse y besos.
    Saludos a Jorge y felicitalo también…desde el otro lado del charco…Y ahora… más allá.


  20. Rosa dice:

    Espero que vuestro sueño se haga realidad


  21. María Jose dice:

    Me alegro muchísimo y es una inyección de optimismo para todas las enfermas de lupus,viviremos contigo todo lo que nos cuentes,ahora a cuidarte para que en Enero lo logres.Muchos besos Nuria.


  22. Fernanda dice:

    Enhorabuena Nuria!!!!
    Todos nos alegramos por ti y te deseamos lo mejor!!!
    Cariños enormes!!!!


  23. Roberto Poblete Cornejo dice:

    Hola Nuria querida: Te deseo lo mejor del mundo con tu futuro embarazo, realmente te admiro!. Tengo a mi pequeña hija de 11 años con lupus sistémico diagnosticado en abril de este año 2016, nunca olvidaré esa fecha, estamos con mi mujer y mi hija mayor hace 6 meses luchando con la enfermedad, mi niña Rosario ahora está bien, ha tenido sus brotes esporádicos pero la hemos sacado adelante, especialmente los brotes han venido con el sol y el estrés del colegio y uno que otro resfrío con algún virus del ambiente, mi pequeña ahora está con 10 mg de corticoides más el plaquinol diario y el doctor le quiere dejar en cero por un tiempo, estamos esperando hacer un último examen para determinar si sus plaquetas volvieron a al normalidad ya que la última vez tenía 127 y lo mínimo es 150, rogando a Dios que todo vaya bien con eso y poder bajarle el corticoide y no se complique nada, Nuria: ¿te bajaron las plaquetas alguna vez y luego se recuperaron?, si puedes me contestas. Bueno mi querida Nuria, está demás decirte que el dolor que se lleva a adentro del alma es diario y es muy fuerte hay que aprender a vivir con ese dolor, pero como me decía un amigo, soy el capitán de este barco y en este momento estoy amarrado al mástil para que las olas no me boten y mi hija hermosa y mi familia me vean bien, siempre dispuesto siempre animoso para ellas. Te deseo lo mejor y espero ver a mi pequeña en el futuro con tu misma disposición ante la vida y ante las cosas. Un abrazo y cuídate mucho! Cariños desde Chile. Roberto Poblete Cornejo. Santiago.


    • María Jesús dice:

      Roberto, mi hijo fue diagnosticado de púrpura crónica, probable lupus (le faltaba un criterio) a los 17. Bajó de 30.000 plaquetas y un año y medio después alcanzó 160.000. Ahora tiene 24 años y sus plaquetas se mantienen bien y sin medicación. Un abrazo


    • Annecy dice:

      Roberto, un familiar mío tiene Lupus Eritematoso Sistémico, se le diagnosticó hace casi 10 años. Lleva un estricto control médico y una rutina muy regular, no se saltea ni una fecha con el médico y la toma de sus medicamentos es estricta también, sin embargo ha tenido sus bajones de plaquetas. Ante esos casos, no ha quedado otra que redoblar el control y su nivel de plaquetas vuelve a subir al nivel normal. Lo que te quiero decir, es que es normal que le suceda aunque se controle estrictamente, es propio de la enfermedad que le pase eso, y es normal que se preocupen, pero ánimo! A mi familiar le ha pasado, y al recuperarse, puede estar mucho tiempo sin que le vuelva a suceder, afortunadamente. Les deseo mucha suerte!

      PD: este blog está bárbaro, me da lástima no haberlo descubierto antes.


    • Nuria dice:

      Huy Roberto, pues ahora no me acuerdo de lo de las plaquetas… Y seguro que mi nuevo médico me regañaría mucho por eso, jeje.

      Seguro que con los tratamientos y vuestro cariño y cuidados todo vuelve a la normalidad, ya lo verás 😉 . Pero también te doy un consejo que a mí me ha ayudado mucho, Roberto: no cargues con todo solo, vale? Tu mujer y tus hijas te necesitan bien, pero recuerda siempre que tú también necesitas que te cuiden, que te mimen y que te dejen expresar lo que sientes. No somos súper héroes y pretender serlo nos hace daño… Expresa tus sentimientos, aunque sea aquí, vale? Déjame que cuide al capitán de ese barco desde este humilde lugar! 🙂

      Un beso enorme a toda la familia!!!


    • lucia dice:

      Hola Roberto!
      Me llamo Lucía y tengo lupus. Desde hace unos tres años he tenido varios brotes de trombopenia, en abril me bajaron a 27. Los brotes me los tratan con prednisona y después me la retiran paulatinamente. En cuanto pasa el brote los niveles vuelven a valores normales. A mí, mi reumatólogo me dice que se conforma que las tenga en 80, que hasta que bajen de 60 no me da prednisona, sólo me controla con analíticas frecuentes que no bajen más. Y para que exista riesgo de hemorragias internas y te transfundan, creo que es a partir de 10.
      Lo que quiero transmitirte con esto, es que entiendo tu preocupación, y quizás en el caso de tu niña, por su edad, los criterios son otros; pero que dentro de que pueda haber un trastorno en las plaquetas que hay que controlar y tratar, hay mucho margen hasta llegar al punto de existir un compromiso vital y hay una ventaja : hay signos externos que te avisan, los hematomas. Si ves que tiene muchos hematomas o que le salen espontáneamente, la llevas a que le hagan una analítica. A veces estos hematomas pueden ser a causa del corticoide. Yo siempre tengo bastantes por la prednisona, pero noto perfectamente cuando son a causa de que me están bajando las plaquetas.
      Lleva tiempo ir aprendiendo a conocer y convivir con la enfermedad, pero se puede. Personalmente, este blog es lo mejor que encontré, me está cambiando la vida, apóyate en él y en todo lo que puedas. Pide ayuda y busca apoyo, no sólo para tu peque, si no para ti y tu mujer. El diagnóstico está muy reciente y no es fácil asimilar tanta información y cambios… Mucho ánimo!!!

      • Querida Lucia, gracias por responder, muy agradecido de tus comentarios. Te puedo decir que a la fecha mi niña ya se recuperó de sus plaquetas gracias a Dios, pero hemos estado con otros brotes luego de eso. Le vino una vasculitis/urticaria por una bacteria de la carne (comimos carpaccio…), bueno fue un error pero ya aprendimos; esa crisis fue bastante larga; mes y medio y la enfermedad se reactivo ya que veníamos con 5 mg de corticoides pero el doctor tuvo que subir a 30 mg; luego de eso mi pequeña siguió con fiebre y fatiga crónica, los corticoides no bastaron; hace dos semanas el médico cambió el tratamiento a metotrexato y con eso se acabó la fiebre y la fatiga; ahora estamos en proceso de nuevos exámenes para controlar su hígado. Te entiendo y agradezco el consejo de que…Si se puede!! gracias… Nosotros seguimos adelante y como le he comentado a Nuria lo único que nos importa es la felicidad de nuestra hija y que tiene todo nuestro apoyo incondicionalmente para siempre; ya que sentimos un amor infinito por ella. Te envío un abrazo muy grande Lucia y espero que todos tus tratamientos sean efectivos y que con la dosis mínima de fármacos puedas controlar día a día la enfermedad, es lo que nosotros quisiéramos. Dios te bendiga! Cariños Roberto.


  24. Miriam dice:

    Me alegro muchisimo por este gran avance,yo con mis medicos no tube tanta suerte siempre negativos pero un dia llego mi pequeña y se quedaron blancos porque pensaban que no podia tener hijos y siguiendo sus intrucciones y llevando años en remision claro hoy puedo disfrutar de mi niña sana. Te animo a seguir adelante y que puedas ser mami pronto,es una gran y dura aventura. Un abrazo!


    • Nuria dice:

      Gracias, Miriam,

      Como digo en el artículo, es importante que nuestros médicos quieran “complicarse” la vida por nosotras. Nos lo merecemos, no? Todo el mundo merece ser madre si eso es lo que quiere… y, si estamos bien, ¿por qué no?

      No sabes lo que me alegra leer tu historia!


  25. Deborah dice:

    Hola Nuria, me alegro que por fin puedas embarazarte, te cuento que a mi me diagnosticaron les hace un año, cuando por fin estaba en remisión quede embarazada hoy estoy cursando mi último mes de gestación y gracias a Dios todo está saliendo de maravillas, así que fuerzas y a seguir adelante, no temas todo saldrá bien!! Suerte.


  26. Isabel dice:

    Enhorabuena!!!! Por el y pronto enhorabuena por el bebe si todo sale bien!!
    Yo estoy en la misma situación q tu, inactiva desde hace meses pero me dijeron dos años con metrotexato y sin brotes. Llevo 1.. tengo 35 años, ya tengo un peque de 6 años pero deseando poder darle un hermano y un hijo a Iván….
    Espero pronto estar tan contenta como tú!


  27. Asun dice:

    Ole Nuria, me alegro mucho y seguro, seguro que todo irá bien, tu piénsalo en todo momento, besitos


  28. Liliana dice:

    Nuria que buena nueva,la llegada del niño y tranquila yo he tenido dos embarazos a cual mejor.Con lupus y todo,fueron la época que mejor me sentí en la vida.Sin nigun tipo de malestar y remedios y no te hablo de ahora te hablo de hace 47 años edad que cumple mi hijo el 1 de noviembre y ni siquiera se como salí embarazada.porque nos cuidabamos.Tras cinco meses mas tarde que nació mi hijo fuimos con mi marido al chequeo y el dr me dijo tu útero esta ocupado nos miramos con mi marido y nos asustamos tenía una cesárea reciente y pensé con la barriga voy a reventar la cesárea anterior y efectivamente tenía a mi hija adentro ahora de 45sños y en febrero un año mas. Con cuatro meses de gestación y ni cuenta me dije y ahora que voy hacer?dos niños tan seguidos.Le dije a mi Dios y Señor en tu manos me pongo.Por que nosotros nos cuidabamos y le dije a mi marido, son obra y gracia del Espíritu Santo y así fue .Te puedo decir que fueron los mejores y más tranquilos años que se porto el lupus conmigo. y el dr me dijo te va bien o te va mal y rezamos al Señor que te pase lo que me pase lo que a mi . Siempre tenemos que dejar actuar a Dios en nuestras vidas . Felicitaciones y adelante todo va a salir bien y todas rezaremos por ti..Tengo mucha ilusión y una gran alegría de poder compartir ésto contigo.AHORA HA CUIDARSE Y MUCHO NO SUBIR DE PESO SOBRE TODO LO MACEDARIO.que más te puedo decir en mi época no existía la ecografia. Que el Señor los Bendiga a los dos,todo mi cariño desde Lima Perú. P.d.y ahora tengo cinco nietos.


  29. tere dice:

    Felicidadessss,me alegro un monton que por fin puedas intentarlo,ya nos iras contando,yo por suerte me diagnosticaron el lupus despues de tener a mis hijos,lo dicho felicidades y que todo salga muy bien,besos


  30. ALBERTO JOSÉ M RUIZ MARESCA dice:

    Enhorabuena.
    Toda mi admiración por tu decisión.
    Te deseo lo mejor.


  31. Nuria dice:

    Muchas felicidades,Nuria!!. Al final todo va llegando, a veces más tarde que pronto pero ahora lo importante es que te centres en ti, te “desintoxiques”, y luego a conseguir un embarazo. Mi experiencia en ese sentido ha sido muy positiva, con miedo e inseguridades pero siempre arropada ya no sólo por la familia sino por los médicos, increíble. Un beso enorme,y como siempre,ya nos harás partícipe de tus alegrías, que espero que sean muchas y enseguida


  32. Basi dice:

    Enhorabuena. Mi hermana tb tuvo embarazo con lupus y todo fue fenomenal