Descanso forzado… Me despido feliz!!!

Sí, toca descanso y me despido feliz y con amenaza de volver, como siempre!!!! 😀 😀 😀

Podría haberme ido sin más, pero no quería desaparecer sin contaros unas cosillas antes. Si lo hiciera muchos me preguntaríais y os preocuparíais y no quiero (ni hay necesidad).

Cuál quieres antes: ¿la buena noticia, o la mala?

Ésa era mi duda… Tenía que contaros de mi ensayo clínico!!! Pero también quería contaros por qué me he visto obligada a tomarme un descanso.

Al final, primero mi ensayo y luego el ‘hasta luego’ 🙂 .

No es mi primer descanso forzado

Lo más común cuando decimos que necesitamos un descanso es que el de turno te diga, con toda su buena voluntad, que te eches una siesta o te acuestes más temprano o no te pongas el despertador…

Ahhhhh, alma de cántaro! Ojalá la cosa fuera tan fácil!!! Me han podido decir ya mil veces lo de la siesta, pero eso nooooo lo arregla. Ojalá!! Otra cosa más a añadir a esas cosillas que siempre nos dicen, pero que no

Yo ya he tenido unos cuantos descansos forzados. Porque soy cabezota como muchos por aquí, verdad? Tras un tiempo con la enfermedad (no sólo lupus, sino cualquiera), vamos aprendiendo a interpretar las señales del cuerpo.

¿Que vemos una señal? Decimos ese “Sí, Chef!!!” que tanto se oye ahora en la tele y nos ponemos a ver cómo diablos reorganizamos nuestra vida para salir del paso, que se nos calme la cosa, mientras nuestra vida se trastoca lo menos posible.

(Bueno, en un ejercicio de humildad, diré que no fui tan buena… Llevo sintiendo las señales desde finales de abril, creo… Je- aunque gracia, no tiene ni media).

Comienzan los malabares!

Tras ver las señales…

Y hacerles caso (mentecata cabezota!!!)…

Comienzan los malabares!!! Y quitas cosas por aquí, sales menos por allá, dejas de ir a eventos…

Y, como ves que no es suficiente, pues haces más (o menos!): reduces tu jornada de 8 horas productivas a sólo 3. Psé, pero bien aprovechadas jajaja 😉 .

Y, oh sorpresa!… a veces eso tampoco es suficiente! Depende de lo que te indiquen las señales, claro.

Así que nanai de la China. Necesito otro tipo de descanso… Uno de los de verdad.

(cómo cuesta)

y debo pedir ayuda… 🙁

“No puedo sola. Necesito ayuda”

Reconocer que no puedes con tu ritmo de vida es duro. Y más aún si ese ritmo de vida no es el que tenías antes del brote. Es muy muy muy muy (y así hasta el infinito…) duro.

Pero más difícil y duro es reconocer que:

  1. Has llegado a un punto en que te da miedo vivir sola.
  2. Necesitas ayuda porque la casa se te cae encima (casi literalmente).

Papis al rescate

¿Quién, si no? Bendita familia que dice ‘Sí’ sin necesitar más explicaciones que un “os necesito” 🙂 .

Benditos papis que aguantan que les eches del hospital en un cabreo corticoideo y luego vuelven al hospi a traerte un móvil nuevo porque, del mismo ataque de ira desenfrenada por los cortis, has estampado el tuyo contra el suelo. (Siiiiii no me olvido papá, lo siento…).

Pues eso, que los he tenido que llamar para que me ayuden 🙁 . Hay veces en que un “¿Podéis venir a ayudarme?” es un “SOCORROOOOOOOOO!!!!”. Y ellos siempre lo reconocen al instante 🙂 .

¿Por qué necesito ayuda?

Pues porque voy a peor de lo de la cabeza… 🙁 Y, por trabajo de Jorge, estoy solita un tiempo en casa… Y he demostrado que no puedo.

Lo he intentado!!! Una y mil veces… Pero no puedo 🙁 . Hasta he tenido que volver a tomar la medicación de la depresión 🙁 .

Y sí… Son todo caritas tristes por todos lados… Porque lo he intentado de verdad y no he podido… Y reconocerlo es un asco.

Arrrghhhh estaba tan bien!!! Y por el maldito síncope, zasca. Idiota idiota idiota!! Tuve que aprender a ver las señales a base de golpes… Gggrrrrr.

Con 36 años y llamando a papi y mami…

No debería tener que llamar a mis padres para poder vivir sola como una persona adulta…

Pero, ¿sabéis qué? Que cuando os conté lo de mi pequeño y tonto neurolupus ya puse medidas y cambié adapté mi vida para que me afectara lo menos posible y la mala racha pasara. Una vez calmado el neurolupus, que sé que está dando la lata por un periodo de estrés que tengo, yo volvería a mi ritmo habitual. Que es la caña, por cierto!!! 😀 😀 😀

Adapté mi vida y me di un periodo de tiempo para demostrarme a mí misma que podía hacer las cosas sola. Ese tiempo ha pasado… y soy un auténtico desastre. Así que toca asegurarme de que voy a mover este maravilloso culete 🙂 . ¿Y quién mejor que papi y mami para pegarnos la patadita? Dicho y hecho, ea.

Si me tenía que avergonzar, no me avergüenzo.

A veces las malas jugarretas del lupus nos hace caer un poco más en la dejadez propia (el modo en que me afecta la depresión a mí) y, lejos de avergonzarme, me siento bien porque:

  1. He reconocido que no lo estaba haciendo bien (no es nada fácil).
  2. He pedido ayuda y he sido sincera sobre mi situación.

Volveré!

Lo dicho. Sé que mi pequeño neurolupus se calmará cuando pase esta dichosa etapa de estrés por la que estoy pasando. Mientras tanto, estaré algo más alejada de las reded (¿seré capaz???) y procuraré hacerme cargo sólo de lo que llevo de la Asociación Lupus Madrid. Eso, por ahora, no quisiera dejarlo porque es un proyecto en el que creo y que es muy necesario.

Me voy por causa de fuerza mayor, pero quiero que sepáis que estoy muy muy contenta y con una ilusión!!! 😀 😀

Ay, cómo os quiero!!! (Periodo de exaltación como el de los borrachos jajaja).

También te puede interesar...

Quiero morir Si has llegado a este artículo porque quieres morir, quiero que sepas que yo también lo he querido y sé cómo te sientes. Sé lo que es tener pensamient...
Buscar un hobby como tratamiento Soy licenciada en economía. Aunque he tenido el lupus diagnosticado desde los 14 años, nunca me ha dado ningún problema ni limitación. Tuve una adoles...
Salir de la depresión: podemos Aunque ahora creas que no... Yo te digo que sí podemos. Yo he podido y tú vas a poder. Como que me llamo Nuria. Dicho esto... Estoy bien. Gra...
Todo irá bien "Todo irá bien". Dítelo cada día. Cada vez que te sientas bajo de moral. Cada vez que te mires al espejo. Dítelo cada día y cada noche cuando, i...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

41 pensamientos sobre “Descanso forzado… Me despido feliz!!!


  1. Geny vizcaino dice:

    Hola yo e estado en las mismas circunstancias pero aún peor ya q los médicos no se ponen de acuerdo unos dicen q tengo y otros q no ya no se q hacer hace un mes fui a uno q me dijo q no tenía y q lo q me estaba tomando era veneno q es la prenisolona y la cloroqiina q tenía q dejarlo lo he hecho y ahora literal ya casi no me puedo mover se me han inflamado todas las articulaciones los músculos me duelen terrible la sensibilidad de la piel es extrema el cansancio me agota pero el insomnio no me deja descansar ya no se q hacer fuera de eso tengo trombofilia eso me dijeron me han dado dos trombosis en vena profunda y una en una arteria y dos infartos en verdad ya no se q hacer estoy al borde de la locura esto me tiene cansada mental física y emocionalmente soy muy trabajadora pero e perdido ya todas mis fuerzas trato de sostenerme x mi familia q son un gran apoyo gracias x escuchar y entenderme pero realmente necesito ayuda


    • Nuria dice:

      Geny, no sé de dónde eres, pero en este mapa espero que puedas encontrar una asociación de lupus en tu ciudad. Ponte en contacto con ellos, coméntales tu caso y pídeles que te aconsejen un especialista. A veces, por desgracia, no damos con el médico correcto y para diagnosticar un lupus hay que saber de lupus… y no todos los médicos saben.

      Es importante que nos pongamos en manos de un buen especialista y, sobre todo, que no dejemos la medicación.

      Comprendo muy bien cómo te sientes… perdida, desorientada y sobr todo harta y cansada de dar vueltas e ir de un médico a otro para nada. Pero sigue! O vuelve al médico que te mandó la cloroquina y la prednisona, a ver qué te dice… Estar en manos de varios médicos no es siempre una buena idea porque cada uno tiene un criterio y nos volvemos locas. Quédate con uno que te dé confianza y con el que te sientas bien.

      Un abrazo y siento haber tardado tanto en responder. No he estado muy bien estos meses…


  2. Nuria dice:

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras 🙂 . Efectivamente, mis papis han hecho magia, como hacen los papis siempre. Poco después de llegar a Madrid me sentía mucho mejor, con la cabeza dándome menos problemas y llevando mejor el estrés que he pasado estas últimas semanas.

    Ya estoy volviendo poco a poco (muchos lo estaréis notando porque ya ando algo por Twitter y estoy respondiendo los comentarios atrasados).

    Tengo muchas cosas que contaros (para variar, je), pero no quiero hacerlo hasta no haber respondido a toooodos los que han escrito. Hay muchas dudas que necesitan respuesta! Siento no poder responderos a todos, pero es que… tengo 100 comentarios aún por responder, ji. Y no me da la vida… Pero muchísimas gracias por vuestras palabras de cariño, por el apoyo… por todo!

    Sois lo mejor. Un beso enorme y que sepáis que aún no estoy al 100%, pero lo estaré. Muajajaja 😉


  3. MYRI.M.SM dice:

    quisiera palabras alentadoras estoy en proceso de examenes clinicos para determinar el diagnostico pero de verdad estpy con mucho miedo, temor y al leer coso como estos no es nada alentador soy una persona mayor y sola solo pido oracion


    • Nuria dice:

      Bueno Myri, depende de lo que leas… También podrías haber dado con este otro artículo en el que cuento mi boda, que fue hace nada y me lo pasé genial 🙂 .
      El lupus, como todas las enfermedades autoinmunes, es muy diferente en cada persona, así que no tiene que pasarte lo que les ha pasado a otros.

      Sé que la espera a los resultados de las pruebas es difícil porque se te pasan mil cosas por la cabeza y te planteas mil preguntas. Mi consejo, aunque sé que es imposible: no te hagas esas preguntas porque, la verdad, es que son preguntas que no tienen respuesta. Vive el hoy, disfruta del hoy! No te crees problemas que aún no tienes, vale?

      Y, cuando tengas los resultados, si hay algo que tengamos que afrontar, lo afrontaremos todos juntos porque no estás sola. Y lo haremos paso a paso. Cuando te haces mil preguntas todo se magnifica! Y ya verás cómo cogiendo las cosas una a una se ve todo mejor 😉 . Ya nos contarás, si? Un abrazo!


  4. alessandra dice:

    Nuria, buenas tardes!
    Hoy pesquisando sobre un medicamento, encontre tu blog, tambien tengo lupus y con el paquete artrite reumatoidea.
    Bueno, que vuelvas rapidito y llena de energia, aproveche papi y mami, tenes suerte de tenelos.
    besos
    alessandra

    obs. desculpe por la escrita, soy brasileña


  5. Claudia dice:

    Hola nuria…
    Pues me di cuenta tarde de tu blok, pero cuando vuelvas tal vez aun este presente… Me alegra saber q almenos cuentas con el apoyo de los tuyos, y creo q el de tu pareja
    Espero volver a escuchar de ti… Yo por mi parte nada va bien mi esposo me rara, ya no se aserca a mi.. Ni que decir la gente, me ven como un vicho raro y cada dua me miro peor… Pero aun guardo la fe que un dia esto terminara ya sea q sane o q ni modo muera..
    Cuidate y se feliz en lo q puedas


    • Nuria dice:

      De morir nada, Claudia preciosa. Que nos queda mucha vida por vivir y tiene que ser una vida buena. Si no, dime tú el sentido de que estemos aquí! Pero lo de tu marido lo tenemos que arreglar, mi niña, por así sí que no se puede vivir…

      ¿Habéis hablado? La comunicación es muy importante, y más cuando en la pareja hay una enfermedad crónica. Sé que cuesta mucho y es muy duro porque yo he pasado por ahí y, créeme, he pasado noches y noches llorando sola porque pensaba (estaba segura!!) de que Jorge había dejado de quererme. Si no es por la comunicación y el trabajo de ambos en equipo no estaríamos ahora casados.

      Espero que esto te ayude, Claudia. No permitas que te hagan sentir un bicho raro, vale? No lo eres. Un abrazo enorme y recuerda: tú también tienes derecho a ser feliz


  6. Elsa Beatríz dice:

    Querida Nuria mucho animo como siempre y que te recuperes pronto también tengo lupus y leer tu blog me llena de energía positiva


  7. Carolina dice:

    Espero que regreses pronto!!! tienes suerte de tener unos padres que te ayudan de verdad….que envidia! pero sana en… xD , ultimamente todo el mundo me dice que por que no me voy de España, que no me pega estar en este pais de “retrasados” (yo no pienso eso pero en fin…) el caso es que no puedo irme, nada mas pensar el papeleo que tengo que hacer para poder irme y pufffff, prefiero quedarme en el sofá a que me salgan raices jajajaj.
    No se cuando la enfermedad me dará el zasca del todo….de momento estoy aprovechando las energías que me da haberme ido de casa de mi ex, una alegría que me sale de los poros y por eso estoy así de euforica, espero que me dure mucho tiempo.
    Bueno me lio a hablar de mi y eres tu la prota. El caso, que te recuperes pronto por favor! mímate mucho y que sobre todo te sientas super feliz. Muchos besos!!


    • Nuria dice:

      Para naada soy la prota, Carolina. Lo somos todos! 🙂

      Pero oye, ¿y por qué tanto empeño a que te vayas de España? Si es por el sistema de salud, la verdad es que nos quejamos mucho, pero es de los mejorcitos que hay…

      Como me entere yo de que la enfermedad te da un zasca te doy una patada en el culo!!! 😉 :p . Un beso!

      P.d. Lo de España, país de retrasados… uff, eh? Que yo estoy muy orgullosa de ser española! No tanto de los que nos representan en el ámbito político, pero eso son otros temas que prefiero no tocar en este sitio.


  8. Pat Delcha dice:

    Muchas buena vibras

    Empaticamente contigo… ando de un lado a otro, sin diagnóstico definitivo y cada día más cosas curiosas apareciendo.

    Pronto nos encontraremos.


    • Nuria dice:

      Pat, recuerda que el camino del diagnóstico se convierte a veces en una pequeña batalla… Sigue tu instinto y no te pares hasta que te puedan decir, sin ninguna duda, lo que tienes.
      Espero que pronto tengas diagnóstico y un tratamiento que mejore tus síntomas


  9. Adriana alcaraz berruga dice:

    Hola Nuria,mucho ánimo y fuerza para seguir adelante.
    Recupérate pronto!!!
    Un abrazo.
    Adriana.
    Alicante.
    .


  10. Carmen dice:

    Mucho ánimo y cuídate, que a veces hay que ser un poco egoísta y darte un tiempo para ti y los tuyos.
    Mucha gente te echará de menos pero en un plis-plas estarás de nuevo por aquí, ya verás.
    Tú siempre das ánimos a todos con tu energía positiva y ahora es nuestro turno de devolverte toda esa energía.
    Que vaya todo muy bien


  11. karina dice:

    Querida Nuria .. gracias por tu blog y por compartir tus experiencias .. acabo de leer tu despedida ( por ahora ) y me he identificado tanto contigo .. estoy pasando una parte de la enfermedad que no conocía.. y que nadie me dijo que pasaria y eso de tu neurolupus.. me está pasando tambien … y no sé como manejarlo !! trato de controlar mi stress y no se como .. igual .. yoga .. relajamiento… pero siento q no funciona .. mi medico creo q ya no quiere ni oirme pq son tantas y tantas quejas que ya no sabe que decirme .. fui donde un quiropractico y me dijo que tengo las vertebras cervicales topando el nervio y esto hace que tenga superrr dolor en mis brazos y manos .. x las mananas no funciono !!! y eso me estresa tantooo… no puedo abrir nada ni manejar .. de verdad es tan durooo !!! y a veces solo le pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante pues no se como manejar esto que siento .. y mi dia productivo de antes de 10 horas diarias .. hoy solo es de 2 o 3 !! y se que mis hijos sufren al verme asi y eso me frustra mas … pero hoy me diste una leccion .. debo aprender a reconocer lo que mi cuerpo necesita.. esas señales a gritos de un cambio de vida … de un descanso … espero que regreses pronto.. para no sentirme tan sola y saber que no soy la unica bruta como dices tú !!! ánimo y descansa .. toma fuerzas y como las águilas .. abrir las alas y seguir el vuelo sin vencernos .. un abrazo fraterno !!


    • Nuria dice:

      Ay, mi niña Karina, si supieras lo que me ha costado a mí ver las señales y hacer algo al respecto! Es difícil parar, verdad? Y más, supongo, cuando tienes a tu cargo una familia y unos hijos que no pueden verte caer… Ser padre con una enfermedad crónica no debe ser nada fácil.

      Y el estrés es lo más complicado de manejar!!! Y casi que nos estresamos más al ver que no podemos hacer nada contra el estrés, verdad? Lo que mejor me ha funcionado a mí son dos cosas: ejercicio (cuando se puede, claro!), pero sobretodo un cambio de actitud: tenemos que aprender a tomarnos la vida y las cosas que pasan de otra manera, Karina. No es nada fácil y a mí me ha costado mucho trabajo, pero no hay más remedio y con el tiempo ya verás cómo lo vas consiguiendo 😉 .

      Sigue diciendo a tu médico todo lo que te pasa, tus dolores y también, por qué no, lo que te ha dicho el quiropráctico. Es importante que sepan cómo nos sentimos, nuestros síntomas, y que estamos pensando en seguir alguna terapia complementaria (no todas son recomendables!).

      Yo, tras un descanso, vuelvo poco a poco… A un ritmo más lento del que en mí era habitual. Hace tiempo me hubiera dado mucha rabia y me hubiera estresado, pero como te dije, el tiempo y mi trabajo me han enseñado a ver la vida de otra manera y a aceptar mis nuevos ritmos. A ti también te pasará, ya lo verás. Un beso enorme!


  12. Marisé Aparisi dice:

    Bonita! cuídate mucho, déjate cuidar!, mímate, recupera fuerzas y vuelve cuando te encuentres bien (que espero que sea pronto! 😉 )
    Recuerda que aquí hay un montón de gente que te quiere y te apoya, aunque muchos estemos en la distancia….
    Un abrazo gigante y toda la fuerza del mundo!


  13. Chely's dice:

    Salud y como estas de vacaciones en el spa


  14. Alicia dice:

    Nuria, saludos y buen descanso.


  15. JULIO dice:

    ANIMO NURIA!

    FUERZA COMO SIEMPRE LA HAS TENIDO!

    ESTO ES SOLO TEMPORAL Y PRONTO PASARA!

    NO TE DE VERGUENZA PEDIRLE AYUDA TUS PAPAS! SIEMPRE ESTAMOS LOS PAPAS PARA LOS HIJOS NO IMPORTA LA EDAD!

    ANIMO! ERES UN EJEMPLO PARA TANTA GENTE, QUE LA MISMA ESTARA AL PENDIENTE DE TU SALUD Y ORANDO POR TU PRONTA RECUPERACIÓN!

    COMO DECIMOS EN MI GRUPO… SOLO POR HOY!

    PEDILE A DIOS Q SOLO POR HOY TE PERMITA ESTAR BIEN! YA MAÑANA… SERA OTRO DIA!


  16. Domando Al Lobo dice:

    8 horas madre mía ¿dónde hay que firmar para 3? 😛
    Sé buena, cuídate y vuelve a la carga. Besos.


    • Nuria dice:

      Niña, ya sabes que el benlysta me ha cambiado la vida. 8 horas hace un año era un sueño para mí!!! Ojalá todos pudiéramos estar como yo ahora porque ya no me acordaba de cómo era eso de no cansarse y me gustaría que no sólo me pasara a mí, sino a todos los que me acompañáis.

      Ésta es una prueba más de lo que siempre digo: el ánimo se puede ir a hacer gárgaras! Lo que necesitamos es un buen equipo médico y el tratamiento que a cada paciente su médico le recomiende. Sin historias “de los de arriba” ni presupuesto ni gaitas. Lo dije aquí y aquí y lo seguiré diciendo siempre. Porque sé que todos estaríamos mejor si tuviéramos eso.

      Ay, niña, que me enciendo! Son temas que me escaman… Un beso! Cuídate con esos soles del Sur! 🙂


  17. Tere Esper dice:

    Si ves mi texto un poco raro…estoy pasando algo similar…no doy una…. besos


  18. Tere Esper dice:

    Nuria…no sola…acá estamos nosotros…al menos yo… acá estoy…te entiendo perfecto…y que bien que te tomes este descanso…a veces no queda otra opción…es de grrrr!!!
    Si….pero ….a descansar se ha dicho… ciudate mucho y verás que pronto recibiremos un bello verano…te mando un abrazo. Te quiero.


  19. Carmen Boller Rodriguez dice:

    Espero que te recuperes muy pronto y podamos contar contigo.
    Cuidate mucho.


  20. ale de alba dice:

    Te queremos mucho Nuria, animo para seguir adelante y seguir aprendiendo de ti, cuidate mucho y Dios te bendiga. Recuerda que no estas sola Dios esta contigo, te mucha fe como la tengo yo, en este tiempo con la enfermedad he aprendido muchas cosas de mi a saber que somos priviligiados hijos de Dios. Te mando un abrazo muy fuerte desde León Gto, México.☺


  21. Aide dice:

    Hola NUria llevo poco tiempo leyendo tu blog y he aprendido muchas cosas sobre la emfermedad tengo casi tres años con lupus y otras cuantas complicaciones pero gracias a tus escritos he salido adelante cuidate mucho espero q pronto estes de regreso te voy a extrañar voy a orar por ti para q vuelbas pronto


    • Nuria dice:

      Hola Aide,

      Me alegra que el blog te haya ayudado a saber algo más del lupus y te haya ayudado 🙂 . Sigamos saliendo adelante juntos. Llegará el día en que el lupus se nos calme! 😉 Un beso enorme y gracias!


  22. PAMELA dice:

    “Buena caza” a la usanza scout, que todo lo que realices te haga feliz, gracias por todo… Porque tus palabras tu historia tus momentos son cada vez como estar leyendo mi propia historia ( con uno que otro ajuste)
    Mil veces he querido decir… Ya no más… Pero siempre en algún lugar en alguna página en algún audio, hay alguien que te alienta a seguir y decir… Vamos… Es posible .
    Aquí estaré, esperando leerte nuevamente y saber lo bien que te fue con esta desición.. Que sin duda será la mejor….
    Un abrazo desde este lejano país Chile y desde la bella capital de la más hermosa región de Los Lagos, Puerto Montt. (por si quieres escaparte un dia, aqui tienes donde)


    • Nuria dice:

      Sin, duda, Pamela, fue una buena decisión. La ayuda de mis padres ha sido crucial en estas semanas y me encuentro ya bastante mejor y (ya ves) volviendo poco a poco. Si no fuera porque paré a tiempo y escuché las señales de mi cuerpo (y pedí ayuda) hubiera acabado en el hospital seguramente…

      Un beso enorme y madre mía! No me ofrezcas un sitio para viajar porque me encanta!!!! 😀


  23. M. Adriana Rengifo dice:

    Hola Nuria …. descansar y ha mejorar de esta crisis … Animo … Te echaremos de menos … Un abrazo de Chile


  24. María Jesús dice:

    Cuídate mucho, Nuria. Te queremos y queremos seguir leyéndote, pero no a costa de tu salud. Mi padre suele decir que del oficio de padre uno no se jubila. También los míos me hacen sentir que cuento con ellos siempre (aunque ya tienen 80 años)
    Un besazo 🙂


  25. Catalina dice:

    Hola Nuria

    Tu comentario me deja sin palabras pero es mejor saber entender, procurar comprender y pienso no hacer muchos comentarios por que uno misma sabe resolver su vida ,sabemos llevar nuestra
    enfermedad , te entiendo eres una persona joven , te vamos a extrañar me siento apenada por que tengo muy poco tiempo leyendo tu blog pero sé que volverás y tienes mucho que contarnos nos das información de diversos temas y de esta manera ayudas a mucha gente que tiene esta enfermedad .

    Leí un comentario y dijo la persona que se encontraba feliz que trabajaba estaba pensando en tener bebé y con lupus me sentí contenta al leer por que tiene muchas ganas de enfrentar el lupus me parece muy bueno .

    Es cierto el lupus se manifiesta diferente en cada persona pero tenemos que enfrentarlo , Deseo en forma muy particular ,que pronto regreses para seguir leyendo tu blog.

    Con cariño Caty
    Chiclayo Perú 29 Mayo 2016


    • Nuria dice:

      Holaaaa 🙂 . Por supuesto que vuelo, Catalina. Yo siempre vuelvo, jeje 😉 .

      Yo estoy buscando trabajo y espero que el año que viene mi médico me deje tener un bebé. Y soy muy muy muy feliz!!! 😉 No siempre ha sido así por culpa del lupus, pero con un buen equipo médico, el tratamiento adecuado y unos cuidados estupendos… tachán! Algunos tardan más tiempo y otros menos, pero se puede ser feliz 🙂 . Un beso enorme!


  26. Rocio dice:

    Saber parar es de sabios. Nuria mejórate, y cuando ya puedas sigue escribiendo para todos. Mucho ánimo y esperanza. Rocío.


  27. Pepa dice:

    Animo guapa, cuídate y deja que te cuiden tus papis y recuperate pronto que seguro que volverás en un pis-plas, besos


  28. Néstor Fenoglio dice:

    Tomate tu tiempo y volvé bien Nuria. Vamos a estar esperándote.
    Besos desde Argentina.


  29. Cristina dice:

    Pues nada que te recuperes pronto y espero verte de nuevo por aqui. Y lo de recurrir a los papis no es tan malo, yo tambien lo he hecho en alguna ocasion. Un abrazo y un beso muy fuerte.