Descanso forzado: que paséis un buen verano!

Como muchos sabéis, llevo unos meses intentando coger de nuevo el ritmo, pero no hay manera… Sigo teniendo mil comentarios sin responder aún y, aunque cada semana respondo bastantes, parece que nunca me pondré al día! Aunque, por otra parte eso me alegra porque veo que este blog sigue ayudando a mucha gente y espero que lo siga haciendo mucho tiempo.

Mil gracias a todos los que, con vuestros comentarios, hacéis de este sitio un lugar más rico en experiencias que ayudan

Hace tiempo que no escribo…

También lo habéis notado? Jeje. Hay muchas cosas que decir, pero no tengo cucharas. Sinceramente. ¿Por qué? En un ejercicio de humildad diré que no descanso lo suficiente y que la llegada del verano y el calor no ayudan mucho… ¿Recordáis el artículo de «A buen tiempo… mala cara«?. Pues eso, je.

Voy a trompicones, como digo yo. Dos días de sofá (o tres o cuatro) y en cuanto me encuentro medio bien de nuevo… a la carga!!! Y así no puedo seguir. Ya veis! Hoy, en teoría, debería estar en el sofá y mirad dónde estoy.

Y es que…

Cuesta tanto!!!

No es divertido pasar los días en el sofá descansando… Es un asco.

Tu cerebro está igual de activo que siempre y tienes en mente mil cosas que quieres hacer… Quiero ir a comprar un jazmín!!!! 🙂

Y quiero, simplemente, estar aquí sentada escribiendo un artículo o respondiendo comentarios y mensajes…

Pero el cuerpo no me da… No sigue el ritmo de mi mente porque ni siquiera tiene ritmo.

Lo único bueno de todo esto es que sé que pasará. Y es en estos momentos cuando echas mano de esas sevillanas o del maravilloso viaje que hiciste hace tiempo 😉 .

Te da fuerzas para aguantar el momento y te da ese pensamiento fuerte de: volveré a echarme unas sevillanas como Dios manda! Y cuando ocurra lo pienso gritar a los cuatro vientos, ea. Y sacaré mil fotos como hago siempre. Porque los buenos momentos hay que tenerlos siempre en mente! Si una vez lo hice, lo volveré a hacer 🙂 . Si es que es pensarlo ahora y me da un subidón!!!! Y eso ayuda en los momentos en que sientes que la toalla se te cae. Porque a veces no la tiras, verdad? Es que ya se te cae!!!

«¿Por qué estás tan cansada, Nuria?»

Je. Muchos me diréis «si es que no paras!!!» :p

Buah, vale, que he llevado a mis sobrinillos al parque de atracciones a conocer a Bob Esponja y las Tortugas Ninja… Por supuesto! En esos angelitos gasto yo las cucharas de todo el año si hace falta!!! Pero lo que muchos no saben es que me tiré una semana en el sofá tras ese día. Fue sarna con gusto, no? Pero buff anda que no lo pasé yo mal!!! :p

Vaaale, estoy colaborando con la asociación de lupus de mi ciudad… Pero sólo voy 2 veces a la semana!! Porque no me da para más. El resto, trabajo en casa, como siempre, por las mañanas sólo.

(Por cierto, del tema de la asociación os hablaré más adelante porque me apetece mucho!!! 😀 ).

Y siiiii, he estado yendo a un par de eventos… Pero no lo considero normal para cansarme de esta manera y no ser capaz de levantar cabeza. No no y no. Me conozco, conozco mi lupus y no es normal. Estaba ya mejor del cansancio y cataplof? Porque ha tocado, no? Pues me podría tocar el gordo, joú!!

Qué es entonces, ¿el nuevo tratamiento? Me estoy pinchando metotrexato desde hace ya un tiempo, la verdad (siiiii soy más yonki aún si cabe, muajajaja!!!). Y, la verdad, sé que el tratamiento deja hecho polvo tras el pinchazo, pero es que a mí el cansancio me dura y dura y dura!!!

(Huys, qué quejicosa me he levantado hoy yo, no? :p)

La verdad, el caso es que estoy cansada y me da igual el porqué. El lupus es así: unos días estás que lo tiras y de repente, sin venir a cuento, llega la época de «cucharas de plasticucho».

Hasta dentro de un par de semanas que no vea a mi médico no va a haber otra solución que pasar días de marmota con la mejor de las filosofías 🙂 . Y… tras ver al médico… pues creo que me va a tocar un «a ver qué hacemos contigo», una de «vamos a probar con este otro tratamiento a ver qué tal» y un «hasta dentro de un mes». Ja, para variar!

¿Como me tomo todo esto? Pues… 

Así!!!

 

Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 11.09.57

¿Qué remedio, no? 😉

Pasad un buen verano, tirad las cucharas por la ventana los días buenos y no olvidéis protegeros de la luz ultravioleta!!

Yo… volveré. Muajajajaja 😉

Besos a todos y gracias por estar ahí cada día!!

Artículos relacionados:

De los tratamientos para el lupus.

– También tienes, en la pestaña «Tratamientos» del menú del blog, muchos tratamientos para el lupus, entre ellos, el metotrexato.

Cómo aceptar el diagnóstico.

– Cómo es vivir con Lupus: La Teoría de la Cuchara.

Los estigmas del lupus.

– A buen tiempo, mala cara.

– El valor de unas sevillanas.

¿Qué es el día de la marmota?

– Mis trofeos y victorias y mi viaje!!! Y más que haré, como que me llamo Nuria! ;-): «Mi regalo en este día de Reyes«.

– Los momentos en que te caes…

– La luz ultravioleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

26 pensamientos sobre “Descanso forzado: que paséis un buen verano!


  1. Francisco says:

    Descansa amiga Nuria y tienes razón el verano es asqueroso para nosotros, yo en cuanto empieza el verano me pongo peor, que si mas cansancio, problemas de irritación de las mucusas de la boca que ultimamente me llevan frito, en fin paciencia y mucha paciencia

    Un abrazo

    Francisco


    • Nuria says:

      Vaya, Francisco, se ve que te pasa como a mí: calor= cansancio= úlceras= puaj. Encima tengo un novio al que le entra frío con el aire acondicionado y le molesta el ventilador… Menos mal que llegamos a acuerdos! :-).

      Ya voy volviendo poco a poco… Y poco a poco se acaba el verano, yuju!!!

      Un abrazo enorme!


  2. Juana Alicia Martínez says:

    Holaaa! me da gusto saber de tí hermosa, pues a descansar! Que Dios te dé esa fuerza que necesitas para recuperarte, aquí te estaremos esperando. Besos!


  3. encarna says:

    Nuria yo me puse esos pinchazos y me fue fatal no podía ni levantarme de la cama cada semana iba a peor el dolor articular me estaba matando no lo aguantaba .y las ganas vomitar eran horribles .me lo cambiaron. Gracias a dios.


    • Nuria says:

      Bueno, Encarna, a mí la verdad es que tampoco me está haciendo gran cosa, así que este lunes (que tuve revisión) ya iba a consulta pensando en pedirle que me lo cambiara ;-).

      Espero que tu tratamiento de ahora te vaya mejor!


  4. Ana Albi says:

    Nuria como siempre muy bien explicado, me he leído otra vez el tto con metotrexato, para tener precaución con los efectos 2ºs, por suerte no los tengo, y ahora esta todo controlado. Yo tengo artritis reumatoide, y lo peor son los problemas mecanicos, en los pies, por lo demás puedo decir que todo esta bien, pero es pesado que siempre te duela caminar, ojala tuvieran repuesto. Besos y que mejores.


    • Nuria says:

      Ay Ana, a lo mejor pronto tenemos repuestos con esta moda de las impresoras 3D! Yo le dije ya a mi novio de comprar una… Nada más imprimiendo caderas, rodillas y demás nos hacíamos ricos jajaja. Además, nos ahorraríamos mi seguramente futura prótesis de cadera :p.

      Y sí, es muuuy pesado que te duela al caminar :-/. Ojalá pronto encuentren nuestros remedios y curas!

      Besos!!!


  5. mariposatriste says:

    te inyectan metotrexato? Nena yo hasta ahora estoy empezando mi viacrucis, a mi me dan tres pastillitas los sabados y mucha prednisolona y acido folico, el metotrexato me debilita muchisimooooo, es normal?
    Eres una inspiracion para los que hemos sido diagnosticados hace poco y estamos hasta ahora andando en las tinieblas del lobo.


    • Nuria says:

      Me lo inyecto ;-). Aunque este lunes pasado me han reducido la dosis y he pasado a las pastillas!! Y sí, es normal que te debilite. Es el efecto secundario más común que refieren todos los pacientes…

      Aquí te dejo el artículo del metotrexato por si quieres leerlo.

      Espero que pronto esas tinieblas se conviertan en luz. Yo estuve en tinieblas también y poco a poco y con ayuda he salido. Tú también lo harás 🙂

  6. Igualmente Nuria!! Cuando el cuerpo dice que tiene que parar hay que escucharlo, descansa y nos leemos pronto!!


  7. Carmen says:

    Nuria siento mucho que estos últimos tiempos te cueste tanto tirar del carro, espero q se pase todo pronto. Te mando todo mi cariño, ojala lo pudieras canjear por cucharas. Muackkk. Cuídate mucho.


    • Nuria says:

      Gracias, Carmen preciosa :-).

      La verdad es que estos ánimos no se canjean por cucharas (por desgracia) pero en los días en que la depresión pega fuerte ayudan a levantarse y hacer algo en lugar de apiadarme de mí misma o mirar al infinito sin más :-). Es algo muy grande :D.

      Un beso enooooorme y cuídate tú también!!! Yo espero seguir recuperando, que llegue pronto el fresquito del otoño, y volver al 200%!!!


  8. Tere Esper says:

    Hola Nuria, gracias por compartir tus cucharas con nosotros, cuando te tienes que echar, ni qué decir, a tomarse su tiempo. Te mando un beso desde México.


    • Nuria says:

      Gracias, Tere :-). Me siento afortunada por teneros a todos por aquí cerquita y que tengáis esa bendita paciencia cuando tardo tando en responder :-).

      No hay nada como que la gente te comprenda, verdad? 🙂

      Un beso enorme desde el otro lado del charco!!!

  9. Me encanta el optimismo que destilas!!
    Yo ya sabes que no tengo lupus, tengo una Espondiloartritis, pero también me pasa algo parecido, puedo moverme poco y en cuanto me paso unos cuantos metros de lo habitual, necesito un día para recuperarme y encima si estoy estirada en el sofá al levantarme estoy rígida y necesito moverme un poco para mejorar…total, que todas estas enfermedades son un fastidio, pero al menos hemos de intentar ser como tú, positivas y hacer lo que podamos y cuando podamos!!!
    Feliz verano Nuria!!!!


    • Nuria says:

      Ay hija, qué remedio! Como siempre digo: que Dios nos conserve el buen humor! 😉

      Y las ganas de seguir haciendo cosas :-). Algún día tendremos cucharas de sobre y el 3 en 1 incorporado. Y entonces organizaremos la fiesta de «tiremos el maldito sofá por la ventana!!!!» y les prenderemos fuego mientras bailamos como si no hubiera mañana :p. Te imaginas? Vaya pintas!!! De ahí njos llevan al loquero jajaja.

      Espero que hayas tenido un verano no muy caluroso y bueno! 🙂

      Besos!


  10. Fabiola says:

    Hola! Espero que prontito tengas muchas cucharas para usar, si es de locos esos días que uno amanece tan cansado, que no sabe uno de donde sacar fuerzas para pararse.


    • Nuria says:

      Voy teniendo pocas, Fabiola, y las pocas que tengo las empleo ;-). Ayer me tiré la tarde durmiendo y esta mañana aquí me tienes! Eso sí, la racha durará poco, pero al menos contesto algunos comentarios, que os tengo de una abandonado… Sobre todo quiero volver a escribir artículos, pero no lo haré hasta que no vuelva a tener mi vida en orden.

      Si se hacen las cosas, se hacen bien, no crees? 🙂

      Un beso!!!


  11. uneesventura says:

    Nuria:
    Estamos contigo!
    Esperaremos tu regreso!
    A mí me ha venido una etapa de hiperactividad (pese a que ando con muchos anticuerpos), sí se me acaban las cucharas- cómo es normal- pero no quedo a deber. Aprovecho para hacer cosas que he dejado inconclusas de años atrás por Neumonía, Neurolupus y Nefritis Lupica.

    Estarás presente en mis rezos!

    Saludos. y mis mejores deseos de recuperación! :*


    • Nuria says:

      Hola y gracias!!! 😀

      Como ves, ya ando por aquí de nuevo, aunque con intermitencias jeje. Hiperactividad? Que chuloooooo yo quiero!!! Aunque esos días mi novio me teme jajaja. Le falta comprarme una correa para que me esté quieta :p.

      Espero que hayas podido terminar todas esas cosas!!! Es que da penica verlas sin terminar, verdad?

      Un abrazo!!!!


  12. Carmen Boller says:

    Descansa y repon todas tus fuerzas, te necesitamos aqui, asi que hasta pronto ,eres una gran luchadora y tu puedes, seguro que si.
    Un beso .


    • Nuria says:

      Huys Carmen, seguro que ya sabes la rabia que da tener que parar, pero si no hay más remedio… Se hace! Pataleo en el sofá y hala :p.

      Luego viene la familia… tus sobrinillos… y a tirar las cucharas por la ventana de nuevo jajaja. Qué ganas de que acabe el verano!

      Un beso!


  13. Lianxio says:

    Descansa mucho!! Feliz Veranito!