El número 721: ¡estoy embarazada!

Sí 😀 . Estoy embarazada!! De un niño que vendrá a este mundo, si Dios quiere, en septiembre 😀 😀 😀 . Y ni os imagináis la ilusión que me hace daros la noticia. También, por supuesto, aprovecharé para contaros todo lo que me hacen mes a mes, cómo me encuentro yo y las cosas que hago por si a alguno le ayuda en su periplo 🙂 .

El número 721. ¿Por qué?

Jaja. Pues porque mi sobrino de 9 años nos preguntaba cada vez que hablábamos cuándo iba a tener un primito. Y nosotros le decíamos que estábamos en la cola y que teníamos el número 721. Jajaja.

Así que, señores, el número 721 ha llegado por fin y es nuestro turno de traer una criatura a este mundo 🙂 . Y he de deciros que todo va muy bien por ahora y he tenido hasta el momento (y toco madera) un embarazo tranquilo, sin molestia alguna y sin lupus asomando por ningún lado. Eso sí, estoy de drogas hasta las cejas para que así sea! 😀 Y de este tema, que es vital, también os voy a hablar en profundidad.

Nueva sección en el blog: embarazo con lupus

No podía ser de otro modo! Así que a partir de ya podréis encontrar la nueva sección en el menú, junto con los de psicología, todo sobre el lupus, ensayo clínico y demás.

El periodo de embarazo es uno de los más importantes en las mujeres con lupus debido a los riesgos que tenemos de que el lupus se manifieste o se active debido a las hormonas y otras cosas. Así que merece una sección que intentaré que sea lo más detallada posible. Por supuesto, todo lo que me harán será en mi caso único y concreto, ok? Tened en cuenta que no tengo problemas orgánicos ni SAF ni otras complicaciones que haya que monitorizar, por lo que mi experiencia quizá no sea como la tuya.

Si, por ejemplo, tienes SAF, te pondrán otros tratamientos y estarán pendientes de otras cosas en las que conmigo están más relajados. Pero los básicos son los mismos e intentaré, en la medida de lo posible, incluir las cosas más importantes para todos 😉 .

¿Tienes lupus y estás embarazada?

Felicidades!!! 😀 😀 😀 Ya verás como a las dos nos va de maravilla 🙂 . Tú, ahora, no busques en Internet sobre lupus y embarazo porque sólo te vas a asustar. Yo lo hice y casi me da un algo! Así que decidí esperar al menos hasta que se cumpliera el primer trimestre.

He estado todo este tiempo sin mirar nada sobre lupus y embarazo porque no me traía nada bueno. Y mirad que yo soy tranquila en ese tema y no me agobio fácilmente!

Ahora ya estoy más relajada, así que ya puedo 🙂 . Pero no lo he hecho y no sé si lo haré, jeje. Tengo un buen equipo médico en el que confío y en cada revisión hago las mismas preguntas:

  • ¿Hay algo de lo que deba preocuparme este mes?
  • ¿A qué síntomas debo estar pendiente?
  • ¿Puedo prevenirlo de algún modo?

Y con esa información, apuntada en un papel por si las moscas, me voy a casa tranquila 🙂 .

Lo dicho: nos va a ir genial. Ya lo verás!!! 😀 😀 😀

Si aún no te dejan quedarte embarazada por el lupus, o lo estás buscando…

No pierdas la esperanza, aunque sé que es muy duro… Yo, como muchos sabéis, llevo más de 5 años queriendo quedarme, pero mi médico no me dejaba por el lupus 🙁 .

Es una espera dura. En primer lugar, porque no puedes hacer las cosas como cualquier persona… Y ves a todos tus amigos felices con sus embarazos y sus bebés, mientras tú te preguntas si algún día podrás o si se te pasará el arroz esperando a que al lupus le dé la gana dejarte en paz.

Si estás buscando ya el bebé, pero no llega… También desanima un poco ver a las mamás por los parques y a las embarazadas. Mucho. Desanima mucho.

Mantenemos la calma, sí… pero no es tan fácil como parece porque somos conscientes de que, mientras buscamos el embarazo, puede que venga un brote o algún problema por el que el médico nos diga que dejemos de intentarlo 🙁 .

Un embarazo, en una pareja normal, tarda de media un año! Así que lo suyo es que se intente de manera natural al menos ese tiempo. Sin embargo, si no estás tranquila, habla con tu médico y que os hagan un estudio de fertilidad. Aunque el lupus no provoca infertilidad, sí que puedes tener (tú o tu pareja) algún problema por el que la concepción no llegue. Recuerda que tienes lupus, pero también te puede pasar algo como lo que le pasa al resto del mundo!

¿Quieres seguir mi embarazo?

Os lo he ido contando todo día a día. Con pruebas médicas, con los altos y bajos, con los miedos e incertidumbres… También con la preparación lupi al parto y, cómo no, el posparto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

67 pensamientos sobre “El número 721: ¡estoy embarazada!


  1. Isabel says:

    Primeramente enhorabuena! No he escrito nunca en el blog aunque te sigo dsd hace tres años que me diagnosticaron.
    Tengo 38 años y un hijo de 9.. estoy intentando dsd hace un año ir a por el segundo ( hasta ahora, control con medicación … me operaron tb de espalda.. ) fuimos retrasando por todo un poco. Ahora, estoy bien, medicación ok y me dieron el ok. Después de un año de intentos sin éxito, nos han derivado a reproducción, pruebas todo ok los dos pero por mi edad etc nos han propuesto in vitro. La ginecóloga ha ido directa q esto. Ni inseminacion antes ni nada. Que era lo más fiable y que para que íbamos a andar probando ( he de decir que es a través de seguridad social ) me he sorprendido cuando nos lo han dicho, la verdad.
    El tema es, estaba buscando en tu blog si habías escrito algo sobre tu embarazo, si fue de forma natural o con algún tipo de fecundación/inseminación. No conozco ningún caso y me da un poco de vértigo el asunto. A eso le sumo ( fecundan dos ovulos claro ) y si me quedo de dos??? Ufff
    Estamos en lista de espera, preferente, me han dicho q en unos dos meses estamos allí… y ya me estoy poniendo nerviosa jeje
    Gracias por contarnos tus experiencias.