Mi último error

Como muchos sabéis, he estado una temporadita en el «hotelito» ;).

Si os soy sincera, no pensaba contarlo, pero el día que comencé este blog dije que compartiría mis errores y éste ha sido uno muy gordo y, sobre todo, estúpido. Algunos (lo sé), me diréis «ya te lo dije», ¿ verdad Pili?  En fin.

Ahora, recién llegada a casa, tengo muchas cosas por hacer! Comentarios que responder en el blog, en Twitter, en Facebook, en Redpacientes… así que tened un poco de paciencia, que ya sabéis que el mío es un «ritmo lupi» y voy poooco a poco ;). Y más ahora que aún no estoy bien del todo!!! Pero tranquis, que me pondré al día y no me olvidaré de nadie ;).

Mi estúpido error

No vacunarme contra la gripe.

Ése fue mi muy estúpido error… No pensaba decirlo porque es un error muy estúpido y alguno que otro sé que me dirá ese «te lo dije» que tan poco nos gusta que nos digan… Pero así, si hay alguno como yo, que sepa a lo que se atiene si no se vacuna!

El año pasado sí me vacuné, pero este año, no sé por qué, no lo hice… Podría poner una excusa, pero no hay excusa para tal estupidez e irresponsabilidad. Tenía que haberlo hecho.

Eso sí, os digo yo que el año que viene soy la primera en hacerlo!!!! Porque lo he pasado tan tan mal que por esto yo no vuelvo a pasar. Os lo aseguro. Le he dicho a mi novio que si el año que viene le digo que no me vacuno, que me dé de palos hasta que vaya jajaja :p.

Primer paseo a urgencias: Gripe A

Lo que comenzó como un simple resfriado con tos evolucionó poco a poco. Aparecieron los vómitos y las fiebres. Al principio aguanté en casa un poquito porque la fiebre bajaba con paracetamol y metamizol, pero cuando llegó a los 39,1 ºC  me llevaron a urgencias de cabeza. Eso fue el 27 de febrero a las 6am.

Uff llegué a urgencias ya en las últimas!!! Me llegó para decir lo que me pasaba, la medicación que tomaba y cataplof. Sin sentido ya me enchufaron los sueros y el paracetamol a toda pastilla. Y, claro está, me sacaron los cultivos y mil tubitos de sangre, como es costumbre.

Por la mañana, a una hora más decente, pasó mi médico a verme y sobre las 7pm me subieron a planta ya. A mi planta.

No penséis que aguanté en casa por cabezonería!!! Noooo. Como todo el mundo, puedo pillar un resfriado, o que me suba la fiebre uno o dos días y que no pase nada… Eso sí, siempre que no sea muy alta y la pueda controlar! Estos, claro está, en el caso de MI LUPUS. Así que como la fiebre no era alta, aguanté hasta que comenzó a subir.

¿Ingreso por una simple gripe? ¡Qué exageración!

Los que no estéis familiarizados con el lupus pensaréis seguramente que es una exageración porque tooodo el mundo pasa la gripe en casa. Tooodo el mundo lo pasa fatal y tiene fiebres altas…

Y es verdad! Pero tú no tienes lupus. Tu sistema inmune funciona bien… No tienes anticuerpos como los ANA, que se vuelven contra ti y te atacan… No tomas inmunosupresores, que hacen que no tengas defensas y quedes expuesto a cualquier virus, bacteria o infección sin modo de defenderte…

A mí una gripe me puede incluso matar! Porque no tengo defensas y el virus campa a sus anchas haciendo de las suyas con total libertad. Así que más de un ingreso he tenido por salmonela y ahora por gripe. Todo porque tengo lupus.

El que vaya a urgencias y me ingresen por una gripe es algo normal en mi caso. Habrá personas con lupus que puedan pasar la gripe en casa, pues ya sabéis que siempre digo que cada lupus es distinto, pero en mi caso no puedo… Ojala! Pues os aseguro que estar en el hospital no es plato de gusto por muy bien que lo lleve! Pero con mi lupus es lo que me toca por ahora ;).

Primer ingreso en planta

:). Un ingreso no es para sonreír, lo sé! Pero cuando te encuentras con enfermeras y enfermeros que te saludan con un «Nuria! Tú otra vez por aquí? Que nos echabas de menos, eh?» Pues, que queréis que os diga, que se te alegra el día! El estar cada dos por tres en el hospi tiene alguna ventaja :p.

Yo siempre les digo que la culpa es de ellos porque si no me trataran tan bien seguro que no iría tanto jajaja. Son lo mejor mis enfermeras y enfermeros, auxiliares, celadores y médicos :D.

Además, salvo alguna excepción que ya os conté hace tiempo, llevo los ingresos la mar de bien. Se me pasan los días rápido y estoy muy animada siempre :).

No estuve mucho, la verdad… A los tres días me soltaron con un poco de ruego por mi parte (todo hay que decirlo!). Me encontraba mejor, así que quería irme a casa, como es normal, no? 🙂

Me mandaron el Tamiflu (para tratar la gripe A) unos días más y antibióticos otros tantos más y que me pasara por consulta para una revisión a los 5 días… Pero eso de la revisión nunca llegó jeje.

Segundo paseo a urgencias e ingreso: Neumonía.

Tras darme el alta el viernes, pasé un fin de semana sin fuerzas, hecha polvo en el sofá. Como cualquier persona que está con la gripe. Así que bien. Estuve tranquilita en casa y ya está :).

Sin embargo, el lunes me levanté con escalofríos, vómitos y más cansada de la cuenta. Aunque «sólo» tenía 37’6ºC (que para mi lupus con eso ya debo estar muy alerta), decidí ir a urgencias de nuevo. Y allá que llegamos justo a tiempo! Pues de nuevo me desplomé en una camilla casi inconsciente. Mi pobre novio estaba asustado porque decía que se me iban los ojos :/.

Al igual que la primera vez, me enchufaron paracetamol y suero a toda mecha y me subieron a planta al terminar la tarde, donde me pusieron antibióticos por vena y vía oral.

El diagnóstico: neumonía. Supongo que como evolución normal de la gripe… La opción era ésa o que la cogí al salir del hospi o en el mismo hospital. Yo creo que fue la primera…  Pero la verdad es que da igual, no? El caso es que la cogí.

Ésta vez mi hermano tuvo que venir a cuidarme 🙂 porque mi novio se iba de viaje por trabajo.

La neumonía, para los que no lo sepáis, es una inflamación del pulmón que se produce generalmente por una infección. También os hablaré de ella con el tiempo ;).

Mi cumple en el hospital

El año pasado me pasó lo mismo: el día de mi cumple estaba ingresada. Pero no lo llevo mal, la verdad. Ya os digo que llevo bien los ingresos y para mí pasar el día de mi cumple ingresada no hace que se me acabe el mundo. Así que nada de «lo siento», «pobrecita» y demás familia :). Para mí no es un drama. Me lo pasé bomba. Si yo disfruto con nada!!! 😉

El año pasado las enfermeras me felicitaron por megafonía jajaja. Toda la planta se enteró de que era mi cumple :p. Y luego se fueron acercando a verme todas :D.

Y este año… Puff! Para empezar, mi compi de habitación me regaló una colonia. Es que mi compi era mucha compi!!! Una abuelilla la mar de salá, como diríamos en mi tierra! Paseábamos las dos todos los días por la planta como si aquello fuera un parque jajaja. Le decía: «Venga, vamos a pasear!» y se me enganchaba del brazo y allá que nos íbamos jajaja. Las enfermeras se partían de la risa. La iré a visitar en cuanto me ponga fuerte de nuevo :). Me ha invitado a merendar a su casa ;).

El loco de mi hermano compró una tarta de chocolate y velas y puso a las enfermeras (y un enfermero) a cantarme feliz cumpleaños jajaja. Lo peor (o mejor) es que hubo un pequeño fallo técnico y no grabaron el momentazo, con lo que lo tuvieron que repetir jajaja. Qué arte todos. Os pondría el vídeo, pero ya sabéis que no suelo poner fotos mías.

Siiii yo me hice la sorprendida la segunda vez jajaja. Todo salió muy natural ;). Me parto!!! 😀

Comimos tarta en la habitación (mi compi, su familia y yo)  y el resto se lo llevamos a las y los enfermeros :). El año pasado hicimos lo mismo: les di los bombones que me regalaron. Yo creo que por eso me ingresan cada año por mi cumple jajaja ;).

Pero eso no fue lo único que hizo mi hermano, que está como una cabra :D.

Se dedicó a grabarme mientras me ponían los aerosoles, me ponía la música de la Guerra de las Galaxias y me hacía decir «Luke, yo soy tu padre» jajaja. Por supuesto, se lió a mandarla a mi hermano y sus amigos. En fin… Y yo con unos dolores de reír! Porque me dolía una barbaridad el pecho cuando me río!!! Aún a día de hoy, sí! Desde entonces una de las enfermeras venía y me decía «vamos Darth Vader!» cada vez que tocaban los aerosoles.

Y para los que no sepáis lo que son eso de los aerosoles, aquí tenéis una foto (es… pues oxígeno con una medicación que hace que expulses los mocos de los pulmones y se te abran las vías respiratorias, básicamente):

Mascara Aerosol

Vuelta a casa 🙂

Tras 8 días (si no me equivoco) en el hospi, llegó el gran día!!! Mi médico decidió que estaba bien para darme el alta :D. Esta vez yo no dije nada, eh? Estaba amenazada!! Me dijo (mi médico, claro) que como le insinuara soltarme me ataría a la cama jajaja. Pero no hizo falta. Os aseguro que con lo mal que lo pasé en urgencias no iba a salir de mí el irme para casa ;).

Pero aquí estoy, en casa!!!! Con dolores aún porque aún no estoy curada, con mis moratones hermosos y grandotes por la heparina (que me pinchan porque tengo anticuerpos antifosfolípidos) y con mis padres, que han venido a cuidarme porque mi novio se ha ido de viaje de nuevo por trabajo :).

Feliz de estar en casa. Me cuidan una barbaridad en el hospital, TODO el personal es maravilloso y muy cariñoso (y ya somos íntimos de tantas veces que he ido jajaja) y los días se me pasan muy rápidos… Pero como en casa en ningún lado, verdad? 😀

En casa…

Pues he empeorado un poquillo!!! :/ Más tos y ha empeorado el dolor en el pecho… Así que llamé al hospi y me ha dicho que vaya hoy. Ahora puede que haya tocado una pleuritis, que ya os la contaré más a fondo, pero que es una inflamación de la pleura (la capa de revestimiento de los pulmones y corazón). En principio, nada grave.

Mil gracia a todos!!!

Gracias a todos por tantos mensajes de apoyo, ánimo y cariño!!! Ya estoy de vuelta!!! 😀 😀 😀 Aunque con reservas, que, como veis, aún tengo que mejorar y voy un poco a trompicones :p.

Y ya sabéis: no seáis tan idiotas como yo y vacunaos!!! 😉

Artículos relacionados:

– ¿Aún no sabes lo que es el lupus?: «Qué es el lupus«.

– Si quieres aprender sobre las vacunas y saber las diferencias entre un sistema inmune de una persona sana y el de una persona con lupus: «El sistema inmune«.

– Aquí encontrarás lo que son los autoanticuerpos (los anticuerpos que nos atacan): «Pruebas diagnósticas del lupus«.

– «Los inmunosupresores«.

– Si quieres saber lo que es la heparina: «Los anticoagulantes: Cómo afecta el lupus a la sangre«.

El síndrome antifosfolípido (SAF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

38 pensamientos sobre “Mi último error


  1. Perla says:

    Primera ves que te leo, Tengo Lupus desde mis 14 años ahora tengo 36 años, tengo 2 maravillosos hijos varones ya adolesces y gozan de salud Gracias Dios. Me encanto leerte me identifique maravilloso con todo jaja ese lupis nos tiene locas pero lo bueno es estar siempre optimistas.
    Mi Aflicción no llegar a estar para mis hijos pero no hay de otra siempre para adelante.
    Saludos y esperemos sanar.
    La fuerza esta de nuestro lado.


    • Nuria says:

      Estarás para tus hijos, Perla preciosa! Las mamis tienen que estar ahí para darnos la lata a los hijos, así que no te quepa duda! Porque yo pienso dar mucha lata muuucho tiempo! Y eso que aún no tengo hijos, jeje, pero espero al menos poder tener uno. En eso ango ahora, en intentarlo! :p 😉

      Llevamos con lupus casi el mismo tiempo, sabes? Me alegra haberte ayudado 🙂 . Un beso enorme!


  2. Ana says:

    Quisiera más información por favor, me diagnosticaron lupus y tengo varios años con una tos terrible
    Los pulmones bien


    • Nuria says:

      Hola Ana,

      No soy médico, por lo que debe ser un médico el que te diga si esa tos se debe al lupus o tiene otra causa… Recuerda que tenemos lupus, pero no todo lo que nos pasa tiene que ser causado por el lupus 😉 . Un saludo y siento no poder ser de más ayuda


  3. Rosa Amelia Neme Alzate says:

    A mi no me pueden vacunar contra la influenza porque estoy anticoagulada con coumadin. Por estos días padezco una gripe que me tiene muy fatigada.


  4. Rita says:

    Hola Nuria Dios te bendiga buscando informacion en la internet di con tu blog sabes soy paciente de lupus sle y a consecuencia tambien soy paciente renal tomo dialysis tambien el lupus sorpresivamente ataco mis rinones en enero fue dificil al principio pero gracias a Dios que me dio la Fortaleza para levantarme y volver a mi trabajo aqui en estados unidos hasta se van de disability por lo grave de esta enfermedad que el gobierno nos jubila por este diagnostico pero yo te digo
    que el error tuvo es decir que tu lupus es mi lupus o viceversa yo no digo eso porque entonces se apega mas esa enfermedad no es mia no la hago mia y por fe digo que Dios puede sanarme como lo ha hecho con personas que conozco que porque no lo hace conmigo no lo se pero si se que el esta conmigo cada dia que me
    despierto me da fuerzas para ir a mi trabajo, para vivir y cuidar de mi familia tengo mis dias especialmente despues de cada dialysis es fuerte pero ahi esta mi Dios que ese si es mio y me ayuda a levantarme. El enemigo ( diablo) ha tratato de destruirnos pero si tenemos fe en nuestro Dios el no nos dejara caer porque estuve
    en intensivo casi un mes pensaron que no iba a salir pero mi redentor me saco de alli, por eso les hablo de la fe porque vivo gracias a que MI DIOS estuvo siempre a mi lado. Dios les bendiga desde aqui en Florida USA.


    • Nuria says:

      Hola Rita,

      Por desgracia, aquí también hay casos en los que las limitaciones del lupus son tales que los pacientes, al pasar por un tribunal médico, son jubilados con anticipación. Yo, la verdad, espero poder volver al trabajo!

      El sentido de «Tu lupus es mi lupus» es al revés, Rita! Hay muchas personas que se sientes que está solas… que nadie las comprenderá jamás… Y el sentido de este blog es que ese sentimiento acabe porque no están solas. Hay personas que toman nuestro lupas como suyo y nos ayudan, tal y como intenté expresar en «Grita!«.

      Mi lupus… Bueno, cada uno lo lleva del mejor modo que puede y del mejor modo según su modo de pensar y vivir y cada modo, mientras sea responsable, a mí me parece genial :-). Hubo un tiempo en que lo viví del mismo modo que tú, pero a mí eso no me funcionó y me fue mal. Ahora me va mucho mejor :-). Pero, como ya te he dicho, lo importante es que lo llevemos de un modo que nos haga sentir bien.

      Estoy segura de que tus riñones mejorarán y tú también :-). Tienes un alma fuerte, Rita!!!


  5. ana says:

    ops nuria pues yo ningun año me vacuno de la gripe, la verdad es que tampoco mi medico me lo comento ni nada, aunque es verdad que mi lupus es mas tranquilo que el tuyo. Me alegro que estes recuperada y ojala no vuelvas nunca mas al hospi. bss


    • Nuria says:

      Gracias, Ani! Aún me estoy recuperando de la pleuritis, que es lo último que me ha dado tras la gripe inicial.

      En principio somos todos grupo de riesgo, de hecho se nos nombra a los autoinmunes en las campañas de vacunación cada año, pero hay médicos que le ponen más hincapié al tema y otros que no le dan importancia. Aparte de eso, algunos nos debemos vacunar y otros no (por alergias o cualquier otro tema). Por eso es importante que cada uno pregunte a su médico.

      Un beso!!!


  6. ana isabel says:

    Hola
    Cuidate mucho, que si no lo hacemos nosotras nadie lo va a hacer.
    Yo soy de las que tampoco me vacuno, pero hace mil años que no cojo gripe, ni casi catarro, no se si es el zumo de naranja y la vitamina C o pura casualidad.
    Yo este año tuve problemas con los pies, me salen ulceras en los dedos por el sindrome de Raynaud, el año pasado me curaron con pomadas de cortisona, este año no me curaban y me ingresaron 8 días, me cambiaron medicación, bueno me subieron prednisona y metrotexate y me añadieron Adalat. El adalat me pone a 100 y me da taquicardia.
    Me mandaron a consulta de neurologia por si tengo parquinson, me van a hacer pruebas, seria ya completo del todo.
    Ahora me quitan el metrotexate y me dan Imurel y Ramipril; despues me quieren dar Bosentan.
    ¿Sabeis el Bosentan como funciona? ¿Lo toma alguien?, es que es un medicamento de los que hay que firmar consentimiento y me da un poco de miedo.
    Resumo mis males: LUPUS, Raynaud, Cataratas, Degeneración macular, en estudio de alergia a AINES y en estudio de Parquinson.
    Gracias.


    • Nuria says:

      Hola Ana Isabel,

      Espero que las pruebas de Parkinson te den negativas… Ya tenemos bastante con el lupus y lo que trae con él! Ya nos contarás…

      El Bosetan no lo conocía y por lo que leo en la web de la Clinica Mayo, de la que me fío al 100%, se usa en casos de hipertensión pulmonar arterial. EL efecto que tiene, en principio, es que va a hacer que llegue más sangre a tus pulmones y así tu corazón tenga que trabajar menos… A lo mejor te lo dan por la taquicardia que mencionas o para el lupus… No lo sé y lo mejor es que preguntes a tu médico por qué te da ese tratamiento… Y más si te da miedo firmar el consentimiento!!!

      Firmar un consentimiento da un poquillo de cosa, verdad? Yo tuve que firmar el de la Talidomida y el del micofenolato. La Talidomida para decir que soy consciente de lo que tomo y que me comprometo a no quedarme embarazada y bla bla bla y el del micofenolato porque por lo visto no es una medicación que esté aprobada para tratar el lupus por la FDA (aunque muchos lupus la tomamos). Por cierto! Que llevo ya mucho tiempo con el micofenolato y no he tenido ningún problema ;).

      Lee atentamente antes de firmar y pregunta TODAS tus dudas al médico, vale? Lo más importante que yo te diría es que ni busques ni preguntes en foros, facebook y demás, Ana Isabel, pues cada persona y cada lupus es distinto… Los medicamentos nos afectan a cada uno en distinta manera y las razones por las que nuestros médicos nos dan un tratamiento se basa en NUESTROS síntomas, lupus y nuestra vida.

      Pregunta todas las dudas que tengas antes de firmar, vale? Ten en cuenta que, como paciente, estás en tu derecho de participar de forma activa en tu tratamiento y una de esas formas es decir ‘no’ si un tratamiento no te hace sentir segura.

      Como ejemplo te diré que yo le dije a mi médico que no quería tomar ciclofosfamida si teníamos otras opciones…

      Te dejo este artículo sobre cómo cuidar una enfermedad crónica que espero te ayude.

      Un abrazo y cuéntanos, si?

      Nuria


  7. Sylvia says:

    jo cuando leo estas cosas me siento mal por quejarme de mi lupus que la verdad en comparación parece de risa.
    Yo al contrario de la mayoría no puedo vacunarme contra la gripe, la unica vez que lo hice tuve una reaccion tal a la vacuna que pase 3 dias en el hospital, no sabemos muy bien porque pero el lupus reacciono fatal a la vacuna, dice el medico que pudo ser una reaccion alergica a alguno de los compuestos, No sabemos a ciencia cierta pero termine intubada.
    Desde eso me prohibieron vacunarme, paso a veces una gripe al año a veces paso hasta 2 años sin que me de.
    Aclaro que yo no tomo inmunosupresores, ni siquiera esteroides solo tomo plaquinol y en general me encuentro muy bien, tambien les cuento que vivo en Costa Rica y aqui eso de las gripes pues no es como en Europa , aqui no son ni tan frecuentes ni tan fuertes, una vez al año llegando la epoca de lluvias viene la gripe que en general son moquillos, estornudos y algo de tos, algunos años viene lo que llaman la quiebra huesos que da mucho dolor de cuerpo.
    Nuria de verdad muchas gracias por compartir estas cosas, que bueno que esta ya en casa espero que termine de recuperarse del todo, y de verdad admiro su buen humor frente a las hospitalizaciones.
    Un abrazo fuerte


    • Nuria says:

      Por eso digo que es MUY IMPORTANTE preguntar siempre a nuestros médicos, Sylvia. Cada caso es distinto, así que mil gracias por tu comentario! 😀 Así todos verán la importancia de preguntar a los médicos antes de hacer nada 🙂 :).

      Y tu quéjate, Sylvia, que todo tenemos derecho de quejarnos. En realidad mi lupus también es un lupus de risa ;). Me afecta en algunas cosillas y me tiene con muchas pastillas y sin poder trabajar, pero tengo muchísima suerte porque no me ha afectado a ningún órgano.

      Gracias por tus palabras :). Aún me estoy recuperando! Esto va muuuuy lentito, pero yo no tengo prisa. Las cosas de palacio van despacio, no? :p 😉

      Un abrazo enorme!

      Nuria


  8. Nieves says:

    Yo también cometí la gran estupidez de no vacunarme e incluso sabiendo que con mi tratamiento coger una neumonía es fácil.
    Pero soy demasiado cabezona y no quise vacunarme, por suerte no he cogido nada (aún) y toco madera.

    Espero que te recuperes pronto y verte en activo bajo mi ventana ya.

    Que te quiero escrupulupus!


    • Nuria says:

      Nieves!!!

      Pues mu mal! A vacunarse si te lo aconseja el médico!!! No me hagas tener que ir a verte al hospi! O es que quieres que te ingresen para tener los cuidados de las enfermeras, eh pillina? :p

      Me estoy cuidando y ya verás cómo en nada estoy bajo tu ventana cantando una serenata jajaja. Ahora no, que como lo haga me da un infarto con la pleuritis!!! :p

      Yo también te quiero!!! Aunque estés loca, como todos los EM 😉 😀

      Nuria


  9. carmen says:

    Me alegra muho que ya estés en casa, ahora a cuidarse y descansar. Yo siempre he dudado si vacunarme o no contra la gripe, pero viendo tu caso preguntarè a mi medico ya que siempre estoy resfriada. Y aunque tarde Feliz Cumple¡¡¡¡¡¡¡ Un beso.


  10. Isabel says:

    Deseo de corazón que estés mejorando día a día…yo se que es eso de pasar tu cumple en el hospital, y el día de la madre, o lo que es peor el cumple de mi hija…Así que mil felicidades y que todo vaya bien!!


    • Nuria says:

      Gracias, Isabel!!

      La verdad es que yo lo llevo bien :). Es ya el segundo año que paso mi cumple ingresada y me lo pasé bien :). Eso sí, el año que viene espero pasarlo en la calle jajaja ;).

      Y a tu hija… Dile de mi parte que le prohibo pasar su cumple en el hospi!!!

      Un beso enorme,

      Nuria


  11. Davinia says:

    Hola..nunca escribo pero os leo con frecuencia..mi lupus a sido un poco traicionero pero lo llevo bien…Nuria muchas cosas que dices me suenan es como si me conocieras jiji…a parte de todo e aprendido mucho contigo.. me alegro que te encuentres mejor y de verdad sigue con esta pagina nos ensenas mucho…besoss


    • Nuria says:

      Gracias Davinia :), y me alegra que hayas decidido escribir.

      Es increíble cómo coincidimos en tantas cosas, verdad? Puede que cada lupus sea diferente, pero lo que nos hace sentir… Los miedos, inseguridades y más cosas son tan parecidos unos a otros!

      Un beso!

      Nuria


  12. capricho says:

    Me alegro que ya hayas vuelto a casa.
    Tu experiencia me ha hecho reflexionar en algo que nunca me había planteado, vacunarme de la gripe.
    Nuria, ¿es qué debemos vacunarnos de la gripe, los que tenemos Lupus?¿es qué estamos dentro del grupo de riesgo?yo pensaba que no debíamos vacunarnos….
    un saludo,
    capricho


    • Nuria says:

      Hola capricho,

      sí somos grupo de riesgo y debemos vacunarnos contra a gripe tooodos los años. El año pasado yo lo hice, pero éste no. Y mira! Y gracias a Dios mi neumonía ha sido muy muy leve, pero imagina que es grave y se me fastidian los pulmones!!!

      Ahora, el tema de las vacunas… Depende del tipo de vacunas. Las vacunas vivas NO se nos recomiendan, pero las vacunas inactivadas sí que nos las debemos poner y la de gripe es de este grupo. Lee el artículo del sistema inmune y busca el párrafo donde pone «¿Cómo funcionan las vacunas?» y ahí os lo explico todo :).

      De todas formas, pregunta a tu médico, si?

      Un abrazo!


  13. thelma says:

    Mejoraré pronto un pasillo a la vez y vaya que con el lupus así es un abrazo enorme del otro lado del mundo.. 😀


  14. beatriz insaurralde says:

    querida nuria :
    me alegro que la tormenta ya haya pasado, pronto estaras aca con todos dandonos esos animos que tanto nos hacen bien.
    te leo y me rio aunque mi animo no esté para risas, alegras con tu presencia
    sos una persona mágica, cuidate mucho, mucho.!!!!!!
    genia total !!!!
    ¡¡¡¡ TE QUIERO MUCHO !!!!!
    Betty


    • Nuria says:

      Jajaja gracias. Te aseguro que te reirías más aún si vieras los vídeos jajaja. Si es que como no nos riamos de nosotros mismos… verdad? 🙂

      Sois ya todos parte de mi vida, Betty, así que espero que ese ánimo dichoso esté pronto donde nos gusta que esté ;). No te habrá sucedido nada, no? :/

      Un beso enorme. Me gusta verte por aquí 🙂

      Nuria


  15. Dennis says:

    Ánimo, pronto pasara esta mala racha. Andamos en las mismas yo hospitalizada por pérdida auditiva repentina porque mi Lupus ataco los nervios auditivos se perdió un 50% en ambos oídos, afortunadamente sin daño neutral.


  16. frespin says:

    Me alegro que este en casa, eres una mujer muy valiente, ojala yo fuese la mitad de valiente que tú, eres grande


    • Nuria says:

      Gracias, Frespin. Yo también me alegro de estar en casa de nuevo :).

      Eres más valiente y grande de lo que crees. Para mí eres grande, que lo sepas!

      Mil besos! La semana que viene publico el artículo sobre lupus y AR, te parece? 🙂


  17. Angel says:

    Aiiiinsss cabecita loca!! Bueno,el caso es que ya estas recuperada y eso es lo que cuenta.
    Un beso!!


  18. 000julia000 says:

    Te hacía yo de fiesta no en el hospital 😛

    Cuídate muchísimo! Y el año que viene a vacunarse se ha dicho!!


    • Nuria says:

      Jajaja siiii de fiesta :p. Ya quisiera yo jajaja :p. Pero bueno, ya sabes que yo siempre procuro hacer una fiesta de todo ;). Aunque esta vez lo he pasado un pelín mal, todo hay que decirlo.

      Lo importante es que ya estoy en casa y mejorando! 🙂

      Gracias!


  19. Noemí says:

    Hola Nuria!! No te martirices por tu error.. de ellos aprendemos.. aunque a veces el precio es un poquito alto…. pero.. seguro que el año que viene no te lo piensas dos veces!! jejeje

    Me encanta que ya estés por aqui.. la verdad que se echaba de menos tus posts… no se si te lo han dicho alguna vez.. pero enganchas.. jajajaja

    Bueno, espero que lo de hoy no sea nada, y que te quedes en casita y te sigan cuidando tan bien.

    Un beso fuerte,
    Noemí


    • Nuria says:

      Hola Noemí!! 😀

      Tranquila, que el martirio lo pasé las dos veces en urgencias jajaja. Qué mal lo pasé! Pero, como bien dices, lo importante es aprender de los errores y eso, te aseguro, lo he hecho ;).

      Me cuidan o, más bien, los cuido yo a ellos jajaja. Mis padres están viviendo la mar de bien jajaja. Ayer hasta le hice una tarta de queso a mi padre, no lo puedo evitar :p ;).

      Aún me queda por recuperar y me tengo que librar de esta pleuritis, pero estoy bien. Ya sabes, despacito y con paso firme!

      Un beso y gracias por tus palabras :)!