Chat en Twitter: calentando motores para el #20TenTopicsBCN!

Tenemos médicos muy frikis!!! 😀 😀 😀 Y se les ocurrió la gran idea de organizar un TweetChat (un chat en Twitter) ayer, para calentar motores para el Ten Topics, que empieza mañana. Podrás seguirlo en Twitter con la etiqueta #20TenTopicsBCN.

Como sé que muchos de vosotros no tenéis Twitter, os he recopilado lo más importante que se dijo en el chat.

Pinchad en este enlace: #20TenTopicsBCN: Chat en Twitter para calentar motores! y se os abrirá una pestaña con el resumen. En él, además, encontraréis enlaces a los artículos relacionados por si queréis profundizar más en algún tema, pero os dejo esos mismos enlaces en “Artículos relacionados”.

Artículos relacionados con este chat:

También te puede interesar...

#20TenTopicsBCN Josep Font en EAS y reumatología: ... Si en la primera jornada del #20TenTopicsBCN se hablaron muchas cosas interesantes, el día 2 no se quedó atrás! Mucho lupus, mucho síndrome antifos...
#20TenTopicsBCN en enfermedades autoinmunes: día 1... Ayer estuve enganchadísima al Twitter. La ocasión no merecía menos porque se dijeron cosas muy interesantes en la primera jornada del #20TenTopicsBCN ...
XX reunión Ten Topics en enfermedades autoinmunes Los días 9 y 10 de febrero (o sea, esta semana) especialistas en lupus de España se reúnen en el Ten Topics, un foro anual en el que comparten los últ...
#Doctors20: La relación de las farmas con el pacie... Chicos, nos vamos a París al evento #Doctors20! La semana que viene, los días 4 y 5 de junio, tendré el honor de compartir opiniones, puntos de vista ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

6 pensamientos sobre “Chat en Twitter: calentando motores para el #20TenTopicsBCN!


  1. Ana says:

    Estimada Nuria, muchas gracias por todo lo que compartes e informas, yo tengo Penfigo Vulgar (en resumen me salen ampollas en piel y mucosas, el sistema inmunológico ataca una proteína de la piel) actualmente estoy con prednisona y azatioprina, ahí voy… me ha servido tanto tu blog como no tienes idea, no he encontrado personas con el mismo diagnóstico para compartir dudas, pero me he sentido muy identificada con mucho de lo que compartes. Te agradezco y te mando un abrazo desde La Paz, B.C.S., México.


    • Nuria says:

      Me alegra haber ayudado, Ana 🙂 . Es un alivio saber (por fin!!) que no eres la única que pasa por todo eso y que no estás loca, verdad? 🙂 Poder enseñar un artículo a tu familia y decir “mira! Esto es lo que me pasa a mí”.

      Un beso enorme!


  2. Alejandro suástegui Rivera says:

    Hola buen día Nuria es un gusto poder me comunicar mediante esta página o este blog ya que al igual que muchos de los que padecemos lupus eritematoso sistémico nos encontramos con distintos lugares en donde nos dan una alternativa para el tratamiento de nuestras complicaciones en particular las que se relacionan con los riñones hace poco me llegó una publicidad relacionada precisamente con los pacientes con lupus que tienen una fase terminal renal asegura un hospital chino que puede detener el daño que se genera en una etapa terminal de riñón mediante distintas alternativas de las cuales envían incluso imágenes me gustaría conocer tu opinión al respecto y poder enviarte el link que aparece dando fe de este tratamiento el cual ofrecen en dicho hospital agradezco de antemano la atención que le sirvas dar a este comentario y me gustaría repito El contar con tu opinión ya que estamos expuestos a que en algunas ocasiones mercenarios de la salud prometan y nos digan que hay una solución con tal de tener un ingreso a costa de personas que como tantos los hay estamos con esa preocupación constante del mal que se va generando a lo largo del tiempo y en particular con el riñón que sale más afectado con este padecimiento continuamos en contacto un gusto y un fraternal saludo continúa con esta labor que realizas no me pierdo tus comentarios y me suscribi esperando seguir al pendiente de tus consejos y artículos qué tan amablemente nos hace llegar un saludo fraternal desde la Ciudad de México.Mx.
    http://m.hospitalrenal.com/


    • Nuria says:

      Hola, Alejandro!

      Tras un buen rato mirando la web, te puedo decir lo siguiente (siempre desde el punto de vista de un paciente, claro):

      Para empezar, la apariencia de la web es importante y dice mucho de la profesionalidad del sitio. En este caso, el lenguaje deja mucho que desear… Y un buen profesional debe ser, por defecto, escrupuloso a la hora de presentarse a él mismo a su negocio.

      Luego, mirando los tratamientos… Puff, Alejandro, hay unas cuantas cosillas! Pero lo que más me ha llamado la atención es su terapia con células madre porque, a día de hoy, no hay nada aprobado para el lupus ni la nefritis. De hecho, sólo hay 3 casos en que el tratamiento está aprobado, que os lo conté en este artículo. En principio, huiría de cualquier sitio que me ofrezca terapia con células madre.

      También tienen medicina china. Bueeeno, eso, mientras no sean pastillas, enemas e inyecciones y sean sólo baños de pies y aromaterapia, tiene un pase. Aunque yo me gastaría mejor el dinero en un buen viaje con mi pareja, que relaja más 😉 . Si quieres probar con la medicina china, seguro que encuentras a alguien más cerca y más barato 😉 .

      La verdad, no me han convencido nada de nada, Alejandro… No creo que un tiempecito en China en este hospital vaya a arreglar ningún riñón ni nada. Una nefritis no se arregla así. Ya quisiéramos nosotros!

      Comprendo muy bien que, cuando estamos malitos, intentamos cualquier cosa… Pero hay que ir siempre con cabeza y, sobre todo, preguntar a nuestro médico 😉 . Sé que a veces da cosilla, pero es lo mejor. Yo le pregunté a mi médico acerca de esto, sabes? No un hospital en China, pero sí uno en Londres. Y me dijo que los tratamientos que daban allí son los mismos que me iban a dar en mi hospital y que me iba a gastar un dineral para nada.

      Como bien dices, hay mucho sinvergüenza suelo! Y allá en México tenéis un hospital que dice curar mil enfermedades con antibióticos. En fin, Alejandro, que ésta es mi opinión, jeje. Espero que te ayude.

      Un abrazo y confía en la medicina tradicional, que lleva muchos años con estudios y es la única de la que, nos guste o no, nos debemos fiar.


  3. ESMERALDA INÉS PICONE says:

    Por favor necesito saber si algún medicamento para detener el GYOCREN (síndrome Secó) gracias !! Soy de FORMOSA ARGENTINA SALUDOS CORDIALES!!!