Resultados de mi prueba neuro-psicológica

¿Recordáis aquella prueba que me hicieron el verano pasado (2012) para el tema de mi neblina lúpica? Muchos me habéis preguntado por los resultados, así que allá van!!! 🙂

Tras hacerme todas las pruebas que ya os conté en su día en el artículo “prueba neuro-psicológica“, redactaron un informe y me llamaron pasado un mes para hablar conmigo sobre los resultados.

Gracias a Dios, parece ser que tan sólo tengo afectada la parte de la atención :). O sea, que no me he vuelto idiota, yujuu!!!! 😀 😀 😀 Tan sólo soy el típico niño travieso al que hay que llamar la atención cada dos por tres en la escuela porque no está en lo que hay que estar. Sí, ésa soy yo ;).

No es que me haga gracia, la verdad, porque no es nada agradable estar hablando con mi novio y que de repente me diga “no me estás prestando atención, verdad?”

🙁

No lo hago a caso hecho… Prometo que hago un esfuerzo titánico!!! Y muchas veces lo consigo, pero otras veces me subo a mi parrita (como yo lo llamo) sin poder remediarlo… 🙁 Y es una cosa que no soporto y me causa mucha rabia e impotencia porque da la impresión de que las cosas y las personas no me importan… Y no es así.

Menos mal que mi pareja sabe que tengo ese pequeño problemilla :). Lo sabía antes de tener en mi poder un informe que lo dijera y ahora tengo ese informe para decir al resto del mundo que no es falta de interés ni egoísmo por mi parte… Sino que el lupus ha afectado a una parte de mi cabeza en el que está la parte atencional… No me hace ni pizca de gracia, pero es así.

Podía haber sido peor, por lo que estoy contenta. Como siempre digo, aquí quien no se consuela es porque no quiere, vaya… Porque ya me dirás tú la gracia de no ser capaz de leer un libro medio complicado! Que como siga así me veo volviendo a los libros de Barco de Vapor (sí, esos que nos mandaban leer en el cole).

Ya veréis, que un día me pidió mi cuñada que durmiera a mi sobri de 4 años y me dio el libro que le leían cada noche al dormir. Me dijo: “tú le lees el libro y al final te tendrá que responder unas preguntas sobre lo que le has leído. Si lo hace bien, se gana un punto”.

Claro, a mí se me vino el mundo encima… Responder preguntas???? Pero si seguramente no recuerde lo que le he leído a la criatura!!! :/ jajaja Mi cuñada debió ver la descomposición en mi cara y me dijo “tranquila, que es un libro de una frase por página”, pero eso no me consoló! No saben hasta qué punto tengo yo problemas para retener datos y cosas de ésas…

Menos mal que al final el test era fácil!!! Y salí ilesa de la prueba ;).

Mi informe

Tras 5 páginas con mucha letra y análisis de mis capacidades mentales,el informe termina con la conclusión de que tengo un déficit en el funcionamiento atencional. Luego dice unas cuantas cosas más en relación a eso entre las que incluye mi “déficit en la realización de cálculos mentales, lo cual interfiere de forma significativa en el desempeño de su profesión”.

Pues tú me dirás… Me dedico (o dedicaba) al campo financiero y de contabilidad y ver un número ya me marea… Pues, como yo digo, vamos de cachas!

En fin… Terminaré con un ya conocido por todos “maldito lupus!!!”

P.D. Por aquéllos que me habéis preguntado por el resto de pruebas que no os conté… Aprovechaos!!! Que lo que queréis es que os chive el examen para llevar las preguntas estudiadas y aprobar!!! Pues no! Jajaja 😉 :p

Artículos relacionados:

La neblina lúpica.

Prueba neuro-psicológica.

Cómo el lupus afecta al cerebro.

También te puede interesar...

Quiero morir Si has llegado a este artículo porque quieres morir, quiero que sepas que yo también lo he querido y sé cómo te sientes. Sé lo que es tener pensamient...
Salir de la depresión: podemos Aunque ahora creas que no... Yo te digo que sí podemos. Yo he podido y tú vas a poder. Como que me llamo Nuria. Dicho esto... Estoy bien. Gra...
Cuando tienes que reinventarte Hacía tiempo que no escribía y lo echaba de menos. La verdad es que lo necesitaba. Lo había intentado varias veces a lo largo de esta semana, pero ...
Soy un Grinch A veces las cosas pasan y no puedes controlarlas... Las ves venir, pero no puedes evitar que lleguen. Me daba cosa escribir esto en estas fechas......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

22 pensamientos sobre “Resultados de mi prueba neuro-psicológica


  1. Malu dice:

    Hola Nuria! Me encanta tu blog! Sobre todo el humor y animo positivo con q lo tomas! A mi me diagnosticaron hace 3 años, con una anemia hemolitica de cuidado, un susto, vamos, q se soluciono con un par de transfusiones. El primer año luego de esa crisis fatal, con toneladas de cortisona y los efectos q ya conocemos (todos


    • Nuria dice:

      Jajaja Malu, no sé cuántos años tendrás, pero la vejez también afecta, y a todos!!! Que eso de echarle la culpa al lupus está muy bien a veces, pero otras veces la culpa la tiene otro! Sí sí… nunca nosotras jajaja, como le digo yo a mi novio! :p “La culpa ya sabes que nunca es mía. Si acaso tuya” jajaja.

      Lo mío con la neblina es que es un show, vaya. Un día, al salir a la terraza, me encontré allí el cartón de leche!! Y me dije “ah, po mu bien está ahí” jajaja. Historias podríamos contar mil, verdad?

      Pero oye!!! Lo que me ha encantado es lo de tu ensayo clínico!!! En cuál te metiste? Me alegra que te fuera tan bien!!! 😀 😀 😀 Viva la investigación, no crees? Enhorabuena y sigue así!!! (pero no raspes más el coche!!!! 😉 )

      Un beso!!!


      • Malu dice:

        Hola otra vez Nuria, yo tengo 42 años, la verdad que no tan mayor, pero lo de decir lo de la vejez es una broma que tenemos entre las amigas…asi tenemos a qué echarle la culpa sobre lo que nos pasa jajajja. Pues mi estudio es el del fármaco LY2127399. Como te comenté, ya estoy en la 2nda fase, digamos, de mantenimiento.Vamos que ha funcionado tan bien en mi que el 90% del tiempo estoy perfecta.
        Bueno espero que estes pasando unas lindas vacaciones!! Yo vivo en Lima, y
        afortunadamente, es una ciudad con un clima bastante templado, y un verano corto, asi que no la paso tan mal.Nada, bueno, no puedo esperar a leer otro post tuyo. Un besazo!!


        • Nuria dice:

          Que vaaaaa si ésa es la flor de la vida!!! Pero di que sí, es siempre mejor echarle la culpa a otro jijiji :p.

          Hey estás con el tabalumab!!! Sobre ése escribí un artículo hace tiempo… Así que te va bien y el estudio está aún em proceso, qué bien!!!

          Gracias por mantenernos informados a todos sobre tu ensayo y la esperanza de pronto tengamos un medicamento nuevo indicado para lupus!!!

          Un beso enorme!!!


  2. mariluz dice:

    Hola Nuria;
    He estado leyendo la página que tienes con el artículo de Neblina lúpica… en noviembre del año pasado también me hicieron la prueba a mí…pero lo único que recuerdo es los cálculos matemáticos y que la chica me daba una serie de palabras y tenía que repetirselas en el mismo orden. Pues fue un caos en una sola sesión (es que aquí la seguridad social lo arreglan todo en una sola sesión… para que más…) y le ha dicho a mí neurólogo que estoy perfectamente… y yo que no me acuerdo ni de lo que hice la semana pasada jijji. El otro día se me volvió a repetir otro ataque epilético..(pero esta vez para mí fue peor…porque no perdí la consciencia… me quedé agarrotada y no podía hablar) Y cuando me vió el neurólogo me preguntó: (parece que ya se está tomando un poco más en serio lo de la memoria…) y lo de la memoria que tal va? y yo le contesté literalmente: como el culo… pero como la neuropsicologa dice que no tengo nada… que estoy perfecta…para que vamos ha hablar…
    Bueno guapa, espero que te encuentres bien!!! Un beso


    • Nuria dice:

      Hola Mariluz,

      ¿Le has preguntado a tu neutro si cabe la posibilidad de repetir la prueba pasado un tiempo prudente? Ya sabes que soy paciente, al igual que tú, pero yo se lo pregunto todo a mi médico… Debemos ser capaces de establecer esa relación de confianza y cercanía con él que haga que sea capaz de comprender lo limitante que puede llegar a ser y la impotencia que se siente con la neblina lúpica. Eso no nos da la cura ni el tratamiento muchas veces, pero sí que origina en el médico una empatía que ayuda más de lo que parece… A veces una explicación con palabras cálidas y no de médico ayuda, no crees? Y, quién sabe, a lo mejor si se lo planteas, te repite las pruebas en unos meses y las valoran de otro modo.

      ¿Te ha dicho que tenga algo que ver la epilepsia con tu memoria? Ya sabes que puede ser neblina lúpica o una afectación del sistema nervioso… Aunque supongo que el neutro lo habrá pensado y sabrás la respuesta.

      En fin, niña, ya sabes cómo van estas cosas… Paaaaaciencia. Job a nuestro lado es un principiante, vaya :p.

      Muchos besos!!!


  3. Gloria dice:

    Hola:
    Yo llevo 18 años con lupus, he pasado por etapas malas y menos malas, pero nunca he estado totalmente bien, llevo 17 años sin dejar la dichosa cortisona y sufriendo los efectos secundarios, aun así las epocas menos malas me han permitido llevar una vida casi normal y tener dos preciosas hijas que ya tienen 9 y 12 años y que son la gasolina que hace que cada dia tenga fuerzas para seguir a delente, pero ahora creo que tengo esa NEBLINA LUPICA, olvido todo, no recuedo cosas que pasaron ayer y me estoy cansando de oir: pero si eso ya me has contado… estas tonta… y eso sin contar los problemas en el trabajo cuando olvido algo importante y eso repercute en el trabajo de mis compañeros…

    Despues de diagnosticarte “”déficit en realización de cálculos mentales, lo cual interfiere de forma significativa en el desempeño de su profesión” cual es tu situacion LABORAL, te has
    planteado solicitar alguna minusvalia, sabes si con nuestra enfermedad es frecuente que la concedad?
    Gracias por todo


    • Nuria dice:

      Hola Gloria,

      Yo hace 2 años que no puedo trabajar, pero a causa del cansancio. La neblina lúpica creo que vino después. El esfuerzo de trabajar toda la semana me llevó varias veces al hospital con un empeoramiento del lupus, por lo que al final me tuve que rendir y quedarme en casa. Pero ahora que empiezo a estar mejor sí que pienso trabajar.

      Con la neblina lúpica posiblemente tendré que hacer un mayor esfuerzo que antes en las tareas, y más si me dedico a lo mío, que es la contabilidad. Pero lo voy a intentar y no creo por ahora que sea imposible si lo hago a tiempo parcial (yo soy muy positiva).

      Todo depende del grado de tu incapacidad, Gloria, y eso lo ha de dictaminar un médico. ¿Has hablado con tu médico? Porque lo primero es hablarlo con él y que él te evalúe. Como en todo, hay varios niveles y, mientras hay personas a las que su neblina no les impide una vida normal hay otras a las que sí.

      En el trabajo podrías apuntarlo todo, que es lo que yo hago ahora. Apunto hasta la más mínima tontería por si se me olvida y tengo las alarmas puestas en el móvil hasta días antes de que ocurra el evento por si hace falta planificación. Y cuando se trata de hacer cálculos, los hago con una calculadora y los repaso mil veces, siempre con la ayuda de un papel.

      La minusvalía puede solicitarla cualquiera, pero te la concederán en función del modo en que te haya afectado la enfermedad. Por ejemplo, si el lupus te ha afectado al riñón y necesitas diálisis, seguramente tengas una minusvalía… Pero cada caso debe ser evaluado por un tribunal médico… Es imposible saber si con tu lupus en concreto te la concederían.

      Puedes preguntare a tu médico o al médico de cabecera. Ellos saben más de ese mundo y de cómo están las cosas ahora.

      Espero haberte ayudado…


      • Gloria dice:

        Gracias Nuria:
        Yo hasta ahora nunca me había planteado dejar de trabajar, si es cierto que ahora me encuentro un poco cansada y lo olvido todo, pero no se si ería capaz de quedarme en casa.
        Por otra parte no me importaria nada conseguir una minusvalia de esas que solo sirven para tener enchufes, ya sabes puntos para plaza en el colegio, beneficios en la declaración de la renta y esas cosas, que a nadie le amarga un dulce y ya que tenemos esta gran suerte, si de algo podemos aprovecharnos…


  4. Cris dice:

    Una preguntilla, no sé si lo habrás puesto por ahí pero hoy tengo la cabeza fatal, solo puedo ir leyendo trocitos de cosas sueltas. Las pruebas cognoscitivas que te han hecho, te las han hecho en la seguridad social? Te hicieron previamente resonancias u otras pruebas de imagen y daban normales?
    A mí me acaban de derivar a la consulta de demencias, pero no sé si me harán algo parecido o un cutre paripé de cuestionario de 2 minutos.
    Yo no todos los días estoy igual, hay días que casi que podría decir que tengo bien la cabeza (ese día no estoy “idiota” jajajaj). Pero hay otros que mi mente parece un ordenador antiguo. Como me hagan la prueba en un buen día….no va a servir de mucho


    • Nuria dice:

      Sí que lo pone, Cris… Me pasa muy a menudo eso de sentirme más “torpona” a la hora de comprender las cosas, concentrarme… En el lupus se llama “neblina lúpica” y es lo que yo tengo. Resonancias… pues no recuerdo ahora si me hicieron, la verdad!!! Pero me hicieron esta prueba neuro- psicológica para ver cómo andaba de cabeza, jeje. Ya viste mis resultados! :p

      Ya nos contarás qué te hacen…

      Un abrazo!


  5. pilar dice:

    hola preciosa….me ha encantado como te expresas y dices las cosas es que contigo uno no se aburre, pués si tienes problemas de atención….yo sé de algunos juegos que a mi me han mandado para mi peque, porqué por lo visto le pasa lo mismo que a ti….sabés podríais jugar juntas y así, practicabaís la atención mutuamente….a ver cual se perdía primero…un beso guapa, sigue con esa actitud y llegarás muy lejos, y si las matematicas no pueden ser, no pasa nada, que yo conozco a una que hace maravillas con sus manos….


    • tulupus dice:

      Jajaja, Pilar, sabes que ME ENCANTARÍA pasar los días enteros con tu niña. No la conozco, pero espero hacerlo algún día.

      Anda que no nos íbamos a reír todas jugando, eh? Sobre todo tú jajaja.

      Un beso enorme. Cómo me alegro de tenerte ahí (gracias a Redpacientes, eh? 🙂 )


  6. jose pantin dice:

    Bueno!!! mientras prestes atención a “tus cosas serias” !!!…el resto..para qué saturar la memoria RAM?;-)
    un besooo


  7. Eugenia Fernández dice:

    Buenas noches. Solo decirte gracias, por el buen humor y la mucha información que aportas. Por favor, sigue haciéndolo.
    Un saludo Eugenia


  8. Gollum azul dice:

    Hola preciosa flor de primavera! Hay veces que el trastero se llena de basura, y hace falta una limpieza para sacar todo aquello que no nos sirve. Lo mismo pasa con los recuerdos y la mente, hay veces que hay que sacar la basura. EA! Una vez limpiado los moquillos ¡¡A dar guerra!! CHIPIRÓN


    • tulupus dice:

      Hola pequeño chipirón azul ;),

      Eso mismo es lo que ando haciendo ahora con la psiquiatra… Se ve que soy muy vaga para limpiar yo sola o que hay demasiada porquería y necesito ayuda, jeje. Y eso mismo fue lo que me dio el bajón… Los escobazos que ha comenzado a dar la psiquiatra en mi trastero!!!! 😉

      Pero no el tema de la neblina, la verdad. Ya sabes que llevo mi idiotez con orgullo jajaja.

      Gracias por estar ahí :).

      Muacka!!


  9. Angel dice:

    Parece que te vas recuperando poco a poco ¿no?
    Pues tranqui-tronka que el Mundo no se acaba.A tu ritmo que esto no es ninguna competición.Bueno,tu esto ya lo sabrás de sobra…..me da igual,te lo digo y ya esta.
    Un besote.


  10. frespin dice:

    Animos Nuria tú eres muy valiente y vales mucho y saldrás adelante no me cabe la menor duda, eres joven y seguro que la solución a nuestra maldita enfermedad tiene que llegar pronto, sin cosernos a pastillas, cortisona y demas lindeces.

    Un abrazo


    • tulupus dice:

      Jajaja pues que quiten pronto las pastillas que ayer mismo me aumentaron el combo a 21!! :p

      El tema de la neblina,la verdad, no me preocupa. Por supuesto que es una gran limitación y más teniendo en cuenta a qué me dedicaba y que me encantan los números y me apasionaba mi profesión… Pero bueno, ya encontraré otra salida, no crees? Hasta ahora, con más o menos esfuerzo, lo he logrado. ¿Por qué no lo iba a lograr ahora? 😉

      Gracias por tu apoyo y tus palabras, Frespin. Te he conocido gracias al lupus, así que… algo bueno tiene la enfermedad, no crees? 🙂

      Un abrazo enorme!!

      Nuria