Podemos ser lo que queramos!!!

Acabo de salir de mi vigésima salmonelosis y ayer me reí hasta que me dolió todo el cuerpo. Son esos tipos de dolores que a uno no le importa tener, verdad? 😀

Después he tenido una noche insomnio total y absoluto que he aprovechado para leer y para hacer mis cosillas en el ordenador. ¿Sabéis? Antes del brote yo solía trabajar de noche (no en la noche, sino de noche). Estudiaba mejor por las noches, adelantaba trabajo de la ofi por las noches, estudiaba el máster por las noches… Y lo echaba de menos! Así que he disfrutado como una enana de mi noche de insomnio 🙂 .

Hoy estoy destrozada y del cansancio no veo tres en un burro jajaja, pero a mí… Que me quiten lo bailao!!! 😀 Hoy soy feliz cual perdiz con mi lupus, mi cansancio y la madre que lo parió 😉 🙂 .

Así que he pensado que este artículo podría transmitiros esta energía positiva que tengo yo hoy encima! 🙂

Espero que así sea. Ya me diréis!

🙂

Si tienes lupus, tu símbolo es la mariposa…

¿Seguro? Porque yo siempre me pregunté el porqué de esa simbología… Sí, vale, por el eritema en forma de alas de mariposa… Pues yo nunca me sentí mariposa.

Más bien yo me he sentido siempre un murciélago…

¿Será ese afán mío por ser un poco diferente? ¿Por apartarme de lo establecido como normal y aceptable por esta sociedad que no sabe hacia donde se encamina? No lo sé… Y, a decir verdad, ni me lo planteo ni me importa… Porque yo soy feliz así.

No me importa lo que la sociedad piense que debo ser… Soy lo que soy; soy como soy y me enorgullezco de ello. No soy perfecta, lo sé, y cambio (o intento cambiar) aquello que es mejorable. Porque hay que ser lo suficientemente humildes (y valientes) como para mirarnos a nosotros mismos y reconocer aquello que sobra o necesita ser cambiado.

Así que…

Qué quiero ser, ¿mariposa, o murciélago?

Yo me he sentido siempre un murciélago… Son criaturas que son incomprendidas a causa de su aspecto… A la mayoría les resultan repugnantes, o les dan miedo…

Me siento murciélago porque me miran raro… Porque no me comprenden… Porque muchos deciden apartarse… Aunque este último grupo no me importa mucho porque ellos se lo pierden! :p

¿Sabéis? El año pasado se me coló un murciélago en casa… Me despertó en mitad de la noche un «pi pi pi pi pi!!!» muy agudo que no cesaba… Me levanté a ver qué pasaba y al llegar a la cocina encontré a mi gata paseando tranquilamente por la mesa de la cocina…

«Qué raro» pensé… Porque mi gata no suele andar por ahí nunca…

Me acerqué y vi una bola de pelo negra y pequeña que se había escondido entre la pared y la cafetera… El pobre bicho estaba aterrado… Y yo, un poco asqueada, para qué os voy a engañar.

Y es que los murciélagos nos repugnan a la mayoría, a que sí? Pero ya veis que son criaturas como nosotros, al fin y al cabo… y sienten miedo.

Quizá tienen una fama inmerecida sólo por ser como son…

¿Nunca habéis pensado en las polillas? O palomicas, como yo las llamo :p. Básicamente se diferencian de las mariposas en los colores… Y sólo por eso unas nos asquean y otras nos encantan y despiertan nuestra sensibilidad… El mundo es así: pura apariencia…

¿Qué queremos ser?

En Japón la mariposa simboliza a la mujer. En el cristianismo representa la resurrección y la inmortalidad. La brevedad de la vida de estos insectos, su efímera belleza, hacen de ellos un símbolo de la vanidad de las cosas terrenales. En la interpretación psicoanalítica de los sueños aparece a veces la mariposa como símbolo de liberación y nuevo comienzo.

Otro ejemplo de simbología de la mariposa lo encontramos en el blog de mi amiga Lilia, «Diario de una mariposa«, donde nos dice que las mariposas son criaturas bellas y frágiles, aunque esta fragilidad sea reconocida tan sólo por los más cercanos a nosotros…

Si te sientes murciélago como yo… No te preocupes. ¿Sabías que en la cultura china son símbolo de fortuna y buen augurio? Como lo oyes! 😀

Un día, hablando de mi identificación con el murciélago como algo negativo, alguien me dijo que eran animales muy apreciados en otras culturas… Busqué un poco de información y es tal cual!!!

Siempre me sentí un poco mal por sentirme murciélago, sabéis? Pero a partir de ese momento no! Me gusta ser murciélago. Soy criatura de la noche, señores! Y me encanta!

Y tú, ¿qué quieres ser?

A lo largo de mi caminar por las redes he conocido a un par de cabrillas, a una Mister (o Miss) Potato en busca continua de sus piezas nuevas, a una vampirilla que espera que le llegue su vampiro Cullen… También algún que otro lobito con su caperucita… Hay tantas opciones!!! Y todas ellas maravillosas 😀 .

Dime, ¿qué quieres ser tú? ¿Con qué te identificas? Yo, definitivamente, me quedo con el murciélago porque…

¿quién dijo que no podían ser criaturas tiernas? 🙂

Seas lo que seas, nunca dejes de soñar

Podemos ser lo que queramos. Lo único importante es que nunca nunca dejemos de soñar… Y que no permitamos que nada ni nadie nos quite la sonrisa 🙂 .

Nunca permitas que nada ni nadie te impida ver la dirección a la que se deben dirigir tus pasos para alcanzar tus sueños, me oyes? Porque tú eres su único dueño y, como tal, sólo tú decidirás cuándo son inalcanzables.

Y, si son tus sueños, JAMÁS serán tontos sino todo lo contrario.

A veces la enfermedad hará que tengamos de dejar aparcados nuestros sueños un tiempo, pero deben seguir allí, en estado latente… porque es una de las cosas que nos dará fuerzas para seguir adelante en los momentos duros.

Durante muchos años yo tuve que dejar aparcado mi proyecto de vida, mi carrera… pero mis sueños siempre siguieron allí, e incluso evolucionaron a otros sueños que son los que ahora persigo.

No quería terminar sin compartir esta canción que creo que viene de maravilla con el tema de la «libertad para ser»: Whatever, de Oasis. La letra repite una y otra vez

«Soy libre para ser lo que elija…»

«Eres libre para ser lo que tú quieras…»

Con el lupus ha habido etapas en las que he tenido que cambiar las cosas que hacía o cómo las hacía… Y lo he pasado mal.

Sin embargo, las peores etapas que recuerdo de mi vida con lupus son aquellas en que he dejado que la enfermedad decidiera el tipo de persona que era.

Y eso no lo debemos permitir. Debemos ser quienes queramos ser.

Deja de ver lo que la gente quiere que veas y sé libre para ser lo que quieras ser!!!! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

22 pensamientos sobre “Podemos ser lo que queramos!!!


  1. María Lourdes says:

    Buenos días esta leyendo sobre podemos lo que queremos y yo me pregunto si o no creo que no por el motivo que siempre tenemos algo en que pesar mañana¿como me voy a levantar? bien o mal siempre tengo algo oy por ejemplo me duele mucho las articulasiònes ,si me siento no puedo levantar no puedo hacer las cosas de la casa si salgo a la calle tiene que ser con mi marido,no tengo estabilidad quiero pero no puedo ay gente que nos miran como vichòs raros cuando te preguntan que tienes y yo contesto LES dicen eso que es yo contesto y me miran y preguntan se pega yo digo que no pero no se quedan conforme siempre se suelen poner lejos de ti yo me encuentro desplàsada ¿POR? la sociedad no hay información ,charlas,eventos yo hablo a nivel de las ISLAS CANARIAS sobre todo en TENERIFE que es donde yo estoy no podemos ser lo que queremos si faltas al trabajo por nuestro problema son malas caras tantas faltas por ingresos,analitícas y más cosas yo principalmente tuve que dejar de trabajar por que era más el tiempo que pasaba ingresada que trabajar era como vete ya me encuentro muchas veces desplàsada gracias al marido que DIOS me mando el me comprende cuando tengo las bajònas es mi puntal ,me apoya en todo doy todos los días gracias por el aguante que tiene conmigo .


    • Nuria says:

      Hola María Lourdes,

      Bueno, este artículo hacía referencia al tipo de persona que elegimos ser por dentro. Sé muy bien que muchos no podemos ser lo que querríamos ser profesionalmente porque el lupus nos lo impide más veces de las que quisiéramos. Hace mucho ya que me vi obligada a dejar mi trabajo y, por ende, mi carrera profesional (bueno, no abandonar, pero sí que lo tuve que dejar aparcado un tiempo).

      A la gente de le llena mucho la boca con el dichoso «querer es poder», pero en más de una ocasión he hablado en este blog de que eso es una tontería muy grande que a muchos nos molesta. Ojalá todo se curara con el ánimo, verdad? Pero no es así y a veces querer no es poder… Porque no siempre las cosas dependen de nosotros.

      En cuanto a lo de los eventos en Canarias, allí tienes a CANALUP. Ponte en contacto con ellos e infórmate porque quedan y hacen cosas de vez en cuando.

      Un abrazo enorme a ti y a tu marido


  2. maría eugenia soto says:

    YO HACE RATO DEJÉ DE SER MARIPOSA, ME CONVERTÍ EN LA MÁS LOCA POLILLA DE LUPUS TEMUCO!!!


  3. 000julia000 says:

    He leído la última entrada primero y ahora ésta. Así que solo decirte que tu misma cojas tu optimismo de esta entrada para quitar lo negativo de la otra.

    Un abrazo!


  4. jose pantin says:

    Despues de leer el artículo..mmm…me gustan más los Vampiros!!!..jajajajaa…aunque a mi hace tiempo me llamaban con hrs de antelación para quitarme una muestrecilla de sangre!!!..jejejee…pero por lo general…esty contigo con ese animalito…
    Un besooo Nuria


    • tulupus says:

      Vampiro!!! Eres la evolución del murciélago, no? O es al revés? Porque el Conde Drácula se convierte en murciélago, no? Espeeera que ya se me está yendo jajaja :p.
      Yo sigo siendo murciélago. Cada día me gusto más así ;).
      Un besooooo 😀


  5. silvia lanza says:

    hayy me encanta la noche ,es cuando planeo lo q voy a hacer en mis futuros dias ,escucho musica estoy con migo misma,no estoy apurada por nada ,y casi nunca me siento murcielago esepto cuando me cruzo con algun ignorante que no save de que se trata y brueno si tengo la cara brotada ,me mira con asco y esquiba mi saludo ,despues me siento paloma ,por que llevo mucha paz ,por que no le hice nada malo a nadie,el lupus es mio y no se lo deseo a nadie ,por q el que lo tiene unicamente sabe lo que es


    • tulupus says:

      Tienes mucha razón, Silvia: sólo el que tiene lupus sabe lo que es vivir con lupus… Espero que entre todos podamos cambiar eso para que nos entiendan mejor y cesen esas miradas que tan poco nos gustan y nos hacen sentir «bichos» extraños.
      Gracias por leer y comentar y sigue disfrutando de la noche!!! 😉


  6. Elizabeth says:

    Ahh que bonitas palabras has escrito aquí … y a mi si me gusta ser mariposa algo así es mi firma y no sabía porqué la quise hacer de esa forma cuando la inventé para mi credencial, pero recuerdo que si pensaba en algo » empezar de nuevo» como dices «liberación» que es lo que significa.. y en esos tiempos ya sabía que vería la vida de manera diferente 😀


    • tulupus says:

      Elizabeth…
      Me encanta que hayas puesto una sonrisa tan grande junto a la palabra «diferente». Porque sí es cierto que el lupus nos hace dejar atrás una vida para vivir otra muy diferente, pero no por ello peor 🙂 😉 .
      Yo soy feliz con mi vida y espero que tú también. Que hayas logrado liberar a tu mariposita de las cadenas que al principio tenemos todos y que estés feliz con tu vida.
      Un beso y gracias por tus palabras.


  7. Unadecadamil says:

    Que gran banda era Oasis!! Estos días todos nos acordamos de ellos 😉 Yo soy una foca, ya lo sabes…
    Yo siempre he sido mujer de día y hacer algo por la noche me supone un esfuerzo extra, algún truco? Porque tiene que ser una gozada aprovechar las noches…. Que envidia!!
    Cuídate muuuucho!


    • tulupus says:

      Una foca jajaja. Sabes qué? Mi hermano siempre me dice que soy una foquita jajaja porque estoy encantada con el frío y cuando iba a la playa siempre era la ultima que salía del agua. Todos mis hermanos congelados y yo ahí tan feliz :).
      Lo de la vida nocturna… Estoy como tú, je, así que se admiten trucos!!! Porque sí que es una gozada y un lujo poder disfrutar de la noche.
      Cuídate tú también y muchos besos!!!


  8. beatriz insaurralde says:

    ME ENCANTO, YO TAMBIEN SOY NOCTURNA Y TE CUENTO QUE TENIA UN MURCIELAGO DE MASCOTA Y ERA ADORABLE, COMO VERAS Y VERAN TAMPOCO SOY UNA PERSONA COMUN, AUNQUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON LOS LOBOS, NOCTURNOS, HERMOSOS, QUE PUEDEN SER FEROCES Y TIERNOS A LA VEZ, ME GUSTO MUCHO TUS PALABRAS, SIEMPRE LOGRAS QUE ME EMOCIONE Y ME SIENTA IDENTIFICADA, YA NO ME SIENTO SOLA Y LOCA, ( BUENO UN POCO LOCA SIEMPRE FUI ) .
    GRACIAS !!!!! POR ESTAR, POR LEVANTARME EL ANIMO SIEMPRE,
    BESOS
    BEATRIZ.


    • tulupus says:

      Hola mi niña preciosa!!! 😀
      Las personas poco comunes son a veces las mejores, no crees? Y si están un poco locas, mejor que mejor, pues a veces es necesario estar un poco locos para tomarnos con humor esta vida que nos ha tocado vivir, no crees? 😉 🙂
      Pero, como siempre te digo: no estamos solos. Y tú… ni mucho menos lo estás!!! 🙂
      Muchas gracias por tus palabras y por estar ahí. Me ha llegado tu comentario. Buff si me ha llegado :).
      Lo del murciélago como mascota… Me ha encantado!!! Pero algo «peligroso» para nosotros por el tema de las enfermedades y la rabia, no?
      Mil besos!!!


  9. Maria says:

    Hola! A mí me encantan las mariposas 🙂 pero me identifico con una vampirilla de esas «rabijas» como decimos x aquí x el sur jajaja… otra veces o la mayoria soy una cabra y si sigo asi monto un zoo!! Al final lo q importa es ser feliz seamos lo q sea y como sea y aprovechar esos momentos q a veces nos deja esta enfermedad,. Ahora estoy en un momento de bajón pero sé q va a pasr y estoy deseando q llegue el dia 14 de Diciembre q tengo una gran cita 🙂 asi q habrá q tomarselo con humor . un besazo y fuerza a tod@s. Maravilloso posts Nuria, muackss!!


    • tulupus says:

      Ya sé yo que tú eres una vampirilla jejeje :). Pero lo que dices es también muy cierto!!! Sé lo que quieras ser, pero sé feliz siempre!
      Si no pasa el momento de bajón, avisa, que tengo el teléfono de unos «levantadores» profesionales y te los mando en dos patás ;).
      Ya nos contarás lo del 14… Quizá una cita con tu vampiro Cullen? 😉
      Gracias, María, como siempre!!!
      Muacka!!!!


  10. frespin says:

    Bueno que grande eres y que fuerza, ojala yo tuviese la misma fuerza mental que tú. Yo tambien me siente murcielago pues es raro la noche que no se me hagan las 2 o mas de la mañana antes de irme a la cama, no se por que pero a esas horas es cuando menos dolores tengo, pero al levantarme por la mañana ya es otra historia.

    Hoy es unos de esos dias grises, melancolicos y tristes, pero bueno mañana será otro dia, no quiero quejarme tanto, pues tu comentario es valiente y de eso se trata.

    Un abrazo


    • tulupus says:

      Huy frespin, me tenías que ver en mis días bajos… Tengo el mismo desconsuelo que todos sufrimos, te lo aseguro. Y las fuerzas me abandonan de vez en cuando, pero es normal y necesario, no crees? Es imposible mantenerse arriba siempre.
      Lo que comentas de los dolores… QUé malos recuerdos me han traído buff… Cuando tenía que pedir ayuda para que me vistieran y esa época. Y sí que es cierto que por las mañanas te levantas sin apenas movilidad y con unos dolores tremendos. A mí me los calmaba algo la duchita con agua caliente, pero es cierto que a medida que pasaba el día iban disminuyendo y veía la hora de dormir como una pesadilla, pues de nuevo empezaba el «ciclo del dolor».
      Y no son quejas, frespin!!! Podemos ser lo que queramos, no? Y hay días en los que no nos apetece ser nada, verdad? Tan sólo nos apetece hablar, desahogarnos o encontrar un abrazo, una mirada o unas palabras de apoyo. Pues aquí tendrás las mías siempre.
      Y tus palabras, ya sean de ánimo, de melancolía o rabia, siempre serán bienvenidas y siempre encontrarán oídos atentos. Te lo aseguro :).
      No te desanimes, ya sabes que el lupus va por brotes y quizá éste de los dolores articulares se te vaya. A mí se me fue y ahora los dolores son muchísimo más soportables ;). No dejes de mirar hacia adelante.
      Un beso enorme


  11. prp7 says:

    Que gran pos Nuria!! Eres como yo… siempre me a encantado disfrutar de la noche porque en ella se puede percibir con mas claridad todo, mientras todos duermen una se siente mas especial, mas libre, es todo mas magico. Debemos ser lo que queramos ser y no acostumbrarnos a ser lo q quieren que seamos. Yo no soy ni mariposa, ni murcielago…yo soy lo que en cada momento me apetezca ser…a veces marmota (eh o no?), casi siempre cabra loca, a veces vampira… pero tb por ello en mi vida solo tiene cabida aquellos que sepan aceptar lo q soy…el que no sepa hacerlo buenas tardes y hasta otraa que demasiados problemas tenemos ya como para preocuparnos por personas que no nos merecen… Respecto a nuestros sueños…hoy mismo lei por twitter algo que decia asi como… «en la vida en el momento en que dejas de soñar empiezas a morir poco a poco…» y es tan cierto!!! levantarse con un sueño, una meta, una ilsuion…eso te da las fuerzas q te falten en cada momento para tirar palante…asi q..agarrate a tus sueños, wapa, agarralos bien fuerte y camina siempre con la ilusion y la certeza de qie tarde o temprano esos sueños seran una realidad y ojala todos los que te queremos estemos ahi cerquita para poder ver cono lo consigues! que gran post! Muackaa


    • tulupus says:

      Niña, que sepas que me has hecho llorar… Gracias 🙂 🙂 🙂
      Así que somos criaturas de la noche, eh? Desde luego, la tranquilidad que hay a esas horas es inigualable :). Creo que es de lo que más echo de menos de mi «otra vida», en serio!!!
      Me encanta lo que dices!!! Ser en cada momento lo que nos apetezca (o necesitemos, como el caso de la marmota, jajaja).
      Mis sueños, siempre conmigo. EL día que los pierda, ya tengo unos cuantos a los que acudir para que me ayuden a reencontrarlos 😉 :).
      Muacka!!!! 😀