Gestiones varias

Sé que esto no tiene nada que ver con el lupus, pero como estos días ando como loca de acá para allá con trámites, gestiones y demás, he pensado que a lo mejor a alguien le interesaba esta información. Porque hay veces en que tenemos que cambiar algo, o informarnos acerca de algo… y no sabemos a dónde acudir!!! Así que espero que esto os ayude un poco ;-).

Certificado Digital.

Bien, lo primero que os recomiendo si no lo tenéis ya es que solicitéis un certificado o una firma digital. Es un documento digital que te instalas en el ordenador y te permite hacer una barbaridad de trámites y gestiones desde casa :-). Ayer mismo, gracias a esto, conseguí el certificado que necesitaba de que no cobro ningún tipo de prestación. Cómodo y rápido!!! Sin mareos, sin tener que aguantar colas interminables ni pelearnos con alguien que esté teniendo un mal día y pretenda pagarlo con nosotros! :p

Ahora también puedes hacer muchos de estos trámites (o todos? No lo sé) con el DNI electrónico, pero yo ya tenía el certificado digital desde hacía tiempo. Así que también os podéis comprar un aparatillo de esos que leen el chip del dni y listo.

El proceso, aunque de primeras parece complicado, no lo es tanto. Y, como ya te dije, a la larga te ahorra muuuchos viajes, gestiones y demás. Si pinchas en este enlace irás a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), donde el CERES se encarga de todo esto.

Sigue las instrucciones. Solicitas el certificado por internet, copias o imprimes el número que te dan y a los 2 ó 3 días tienes que ir a alguna de las oficinas que te faciliten para acreditar tu identidad. Luego vuelves a casa, descargas el certificado en tu PC y listo! 😉

Te sirve para mil cosas y en los mil sitios: impuestos, SEPE, Seguridad Social, etc etc.

Ah! Tiene caducidad, por lo que tendremos que renovarlo a los x años, pero os aseguro que, al menos a mí, me merece la pena.

Otras gestiones que he estado haciendo últimamente me han llevado a los siguientes lugares (todo desde la comodidad de mi casa).

SEPE.

El Servicio Público de Empleo Estatal es el antiguo INEM. Los enlaces que más te pueden interesar son:

Trámites y gestiones online– Antes de ir en persona mira si lo puedes hacer desde casa! Aquí también puedes encontrar mucha información acerca de los distintos trámites.

Trámites online por comunidad autónoma– Trámites relacionados con la demanda de empleo. Escoge tu comunidad y te dirán qué cosas puedes hacer online y cómo se hacen ;).

– Renovación de la demanda de empleo online- Con certificado digital y con DNI electrónico. En teoría también se puede hacer con datos de contraste, pero eso no lo he probado porque, como ya he dicho, tengo certificado digital.

– Solicitud de cita previa– Por si necesitas o prefieres ir en persona. Hay veces en que yo lo prefiero porque así me explican mejor las cosas y me aseguro de no meter la pata ;). Con estas cosas hay que andar con pies de plomo, ya lo sabéis!

– Certificados de situación– Aquí es donde yo he encontrado mi certificado de situación con el SEPE, en el que dice que no cobro ni un mísero euro… Tienes otro tipo de certificados disponibles que a lo mejor te interesan también!

SEGURIDAD SOCIAL.

Trámites y gestiones online– Desde solicitar una cita en las oficinas hasta pedir tu informe de vida laboral… Hay una amplia variedad de gestiones, tanto si dispones de certificado digital como si no. Échale un ojo y a lo mejor algo te interesa.

Y, por último, en todos estos sitios, si buscas la sección “contacta”, siempre puedes enviarles un e-mail si te queda alguna duda… Yo lo he hecho alguna que otra vez y contestan. Que contesten tu pregunta es otro asunto, pero al menos te contestan, que ya es mucho! 😉

Si veis que se me pasa algo, como siempre, decídmelo! 😉 Espero haber facilitado con todo esto la vida a más de uno! 🙂

 

Noticias relacionadas

– Reforma de la sanidad Española.

– Las recetas en la reforma sanitaria (España, Jul’12).

– ¿Qué hacer si el código en mi receta es incorrecto?

– Medicamentos excluidos de prestación.

– ¿Pierdo mi prestación si viajo al extranjero?

 

También te puede interesar...

Los medicamentos genéricos Este artículo surge a raíz del evento #navidadpacientes, al que AESEG y Redpacientes me invitaron y del que os cuento todo aquí :). Os animo a que lo ...
Navidad Pacientes Ni siquiera sabía de qué se trataba... Los chicos de Redpacientes me preguntaron si quería participar en un evento que celebraban junto con @engeneric...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 pensamientos sobre “Gestiones varias


  1. martis555 dice:

    Alucinante. Me he visto reflejada. Vaya con la “burrocracia”!!! Yo espero por lo menos tener paz en cuanto tenga todos mis “papelitos”. Podré pedir una revisión de la pensión, solicitar la valoración de la minusvalía, adaptar mi coche (!!!), y moverme mucho para vivir mejor!!! O intentarlo, que ya es 😉