Premio Lupus Insight

Buenos días a todos!!! Hoy he visto esta noticia y he pensado que sería un buen modo de comenzar nuestro viernes y llenarnos de ese karma bueno que todos necesitamos para seguir adelante con nuestra lucha ☺ .

Así que paso a traduciros la noticia que he leído esta mañana en la Alliance For Lupus Research, cuyo enlace, como siempre, tenéis al final de este artículo.

A veces nos sentimos solos y abandonados. Al no ver noticias acerca de Lupus en los medios es normal que pensemos que no hay investigaciones en curso para encontrarnos una cura…

Aquí os dejo una pequeña muestra de que no estamos solos. Hay muchos que luchan cada día por la cura!!! 😀

“Washington DC- 31 de Mayo de 2012

Organizaciones de Lupus se han unido para el lanzamiento de una iniciativa pionera para promover la investigación en el Lupus. El Premio Lupus Insight, presentado en colaboración con la Alliance for Lupus Research (ALR), the Lupus Foundation of America (LFA) y el Lupus Research Institute (LRI) reconocerán y premiarán al investigador que muestre una sobresaliente labor de creatividad, innovación y productividad en la investigación del Lupus.

El Lupus es una enfermedad autoinmune impredecible y a veces fatal que afecta a alrededor de 1,5 millones de americanos (unos 45.000 españoles). El premio Lupus insight Prize será otorgado con una periodicidad anual por estas tres organizaciones.

Las nominaciones de 2012 comienzan en el mes del Lupus, que es mayo. Durante este mes, las comunidades de Lupus organizan eventos para sensibilizar e informar acerca del Lupus, así como mostrar apoyo a aquellos que viven con esta devastadora enfermedad.”

(…) Me salto un poco de texto que es básicamente, un par de cosas que dicen los organizadores y médicos acerca de lo contentos que están por la creación de este premio, ya que las consecuencias es la investigación y el promover próximos descubrimientos en el Lupus.

“El agraciado con el premio Lupus Insight será premiado con $200.000 que podrá usar en la investigación para un mayor entendimiento de los factores genéticos, ambientales, moleculares inmunológicos o celulares del Lupus y de sus tratamientos. Este premio deberá ser empleado en los 3 años posteriores a ser otorgado el premio.

Las nominaciones para el premio serán revisadas por los miembros de un comité de selección independiente formado por representantes de la tres organizaciones, así como científicos líderes en el campo de Lupus de todo el país.

El premio será otorgado en base a varios criterios entre los que se incluyen logros académicos, creatividad, conocimientos y potencial de futuros avances que mejorarán las vidas de las personas con Lupus.”

(…) Me salto esto también porque aquí explican a los científicos los requisitos para optar al premio y las instrucciones para presentarse como candidatos.

“El premiado será anunciado públicamente en el 2013, en una ceremonia en la que podrá compartir sus ideas y proyectos en relación a la investigación del Lupus.

Para más detalles, podéis consultar la página www.LupusInsightPrize.org

No estamos solos en la lucha! ☺ Que tengáis todos un día estupendo sin dolor y sin problemas!!! Y que nunca nos falte la fuerza para seguir adelante porque hay esperanza siempre 😉 .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*