MMS

Actualización 17 julio 2016: he leído un artículo del Dr. José R. Alonso que expone el peligro potencial de tomar este producto. Lo tenéis en las fuentes.

Actualización 24 nov 2014: ante varios comentarios que he recibido, he de decir que no pienso publicar ningún mensaje que incite a la gente a comprar este producto.

ESTE PRODUCTO ES ILEGAL.

 

Este artículo me ha quedado un poco extenso… Ya veis si debe ser exagerado para que yo lo diga jajaja. Por eso, os dejo el resumen en dos líneas:

Si aprecias tu vida, NO CONSUMAS UN PRODUCTO LLAMADO MMS y que, seguramente, encontrarás en páginas de internet o en redes sociales.

Está prohibido por las organizaciones internacionales como la FDA y su comercialización en España está prohibida por el Ministerio de Sanidad.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo! Te aseguro que no tiene desperdicio.

¿Qué es el MMS?

Las siglas MMS corresponden a «Miracle Mineral Solution», lo que, traducido al español, significa algo así como «Solución Mineral Milagrosa» o «Suplemento Mineral Milagroso».

Se trata de otro de estos… productos milagrosos que prometen la cura y que, gracias a una amiga que me lo ha comentado y que espero que nos deje comentario con sus opiniones, he decidido investigar…

Veamos hasta qué punto el milagro es posible, os parece?

Una de las razones por las que me gusta investigar es porque, ¿quién sabe? algún día a lo mejor hallamos el milagro de verdad!!! :p

El origen del MMS

Su origen lo encontramos en un compuesto químico llamado oxígeno estabilizado, que durante muchos años parece que se vendió con la promesa de que llevaría oxígeno «extra» a las células y órganos del cuerpo, curando así multitud de enfermedades… Toda esta teoría fue desmontada por la Federal Trade Commission (FTC), que no es un organismo oficial estadounidense que vela por la seguridad del consumidor impidiendo las prácticas fraudulentas y engañosas.

Bien, la compañía responsable de este producto, que vendía con el nombre de «vitamina O» (de oxígeno), aseguraba que era la cura para TODOS los males, desde las hemorroides hasta el cáncer, pasando por el dolor de cabeza, los nervios y hasta la obesidad (no es broma). Incluso por lo visto aseguraron que el producto había sido creado por la NASA!!! Así, se liaron a vender a diestro y siniestro sus productos, acompañados de una macro campaña publicitaria con testimonios supuestamente reales de personas que aseguraban haber encontrado la cura en este producto (todo ello acompañado con las fotos del antes y del después).

La FTC acusó a la compañía que lo vendía de hacer marketing engañoso, ya que todas esas afirmaciones eran falsas según la FTC y, como resultado, y ante la ausencia de estudios científicos que lo demostraran, la compañía que vendía esta Vitamina O fue obligada a parar de hacer tales afirmaciones del producto y se les obligó a añadir un pequeño aviso en los testimonios que usaban para la venta de los mismos.

Así, a partir de 1999, la Vitamina O, así como todos los anuncios y libros que contuvieran testimonios, fueron acompañados de una letra pequeña en la que ponía (y cito textualmente de su traducción al español):

«Estos testimonios no implican que los resultados se obtengan del uso de alguno de nuestros productos. No disponemos de evidencias científicas competentes ni fiables que sugieran que las experiencias relatadas en estos testimonios se deban al uso de nuestro productos. Estos testimonios no pretenden recomendar ningún suplemento a modo de medicación, a modo de diagnóstico para una enfermedad o condición concreta, ni como producto que elimine o cure enfermedades u otra condición o complicación médica…».

Finalmente, en 2002, la compañía responsable de la «Vitamina» O fue multada por la FTC y se le prohibió hacer cualquier tipo de afirmación acerca de que su producto curaba o mejoraba cualquier enfermedad o condición médica, aunque no se le prohibió continuar con la venta del mismo.

Pero bueno, éste es sólo el origen, que nada tiene que ver con el actual MMS! Aunque bastante de la mano que van, no os creáis! :p

El creador del MMS

Se llama Jim Humble y en su página web, donde nos ofrece esta cura milagrosa y varios libros a «módico precio», asegura que, a pesar de haber sido una creencia durante 75 años, el oxígeno estabilizado no produce oxígeno, sino dióxido de cloro y que por eso no produjo en su día los efectos deseados (¿se referirá con esto a la cura de las mil enfermedades? Juzguen ustedes!).

Así, tras un bla bla bla que nos vamos a saltar, te dice que compres, que si no te convence él te devuelve el dinero sin problema y que el dinero que gane lo usará para sus gastos o en algún país de África para acabar con la malaria.

Sobre eso no digo nada, ya que el pobre señor es sincero y nos dice que lo usará quizá para sus gastos. Lo que me escama bastante es que termina su presentación con un «buena suerte» que a mí, al menos, me ha puesto los pelos de punta :/.

Lo que no me pone los pelos de punta, sino como escarpias, es que todo este movimiento procede de la Iglesia del Génesis II de la Sanación y la Curación, de la que nunca había oído oír, pero de la que he estado investigando sin leer en un sólo instante la palabra Dios en su web y de la que os hablo más adelante (esto se va a alargar más de lo que esperaba!!!)

¿En qué consiste el método MMS?

Según la pagina web de MMS, se trata de un producto milagroso que promete curar un montón de enfermedades y mata los gérmenes, virus y bacterias causantes de un sinfín de males. Si te estas riendo, ya puedes ir parando porque cura hasta el autismo!!! Vaya, que échalo tú en el cubo de fregar, que el polvo no se posa en tu casa en lo que queda de vida!!! (Lo siento no he podido evitarlo :p)

Jim Humble (curiosa ironía que su apellido se traduzca «humilde» al español) encontró la cura milagrosa tan sólo añadiendo… VINAGRE!!! a una bebida de oxígeno estabilizado…

Con todos los respetos de una mente un tanto escéptica como la mía… Pero cómo no se le había ocurrido a nadie?!?!?! Y si, además, le echamos aceitico de oliva del bueno… Nos dará la juventud eterna, unas piernas kilométricas, unos bíceps de infarto y un chalet en Las Bahamas? 😉 En fin. Volvamos a lo «serio».

El caso es que el «principio activo» de este producto es el dióxido de cloro, que se emplea en la depuración de agua, control de legionela y como desinfectante en general… Pero en ningún lado leo que sea en plan agua oxigenada para las heridas ni que el hecho de beberlo haga que nos libremos de un virus o bacteria.

Según la enfermedad o dolencia que tengas, aplicas lo que ellos llaman un protocolo. El protocolo es como la dosis o tratamiento para la dolencia específica.

¿Qué enfermedades y «males» dice curar?

Como ya os he dicho… Todas!!! Vaya, que si lo hubieran tenido los dinosaurios seguro que hubieran evitado su extinción 😉 .

Vaaale, a lo serio! Que soy muy sarcástica y se me va a veces… Las enfermedades que dice curar…

Autismo, acné, alergias, Alzheimer, anorexia nerviosa, artritis reumatoide, calvicie, cáncer de todo tipo, caries, caspa, colesterol, diabetes, disfunción eréctil, drogadicción, esclerosis múltiple, fibromialgia, Síndrome de Down, trastorno bipolar, sida…

El lupus no lo cura (ooohhhh), pero tranquilos!!! Seguro que si lo mezclamos con un chupito de anís del mono lo cura :p . Si esto lo cura to!!! 😀

¿Qué dicen os organismos oficiales?

La FDA

Lleva una lucha encarnizada contra el MMS por lo visto, ya que no cuentan con los ensayos clínicos ni evidencias científicas pertinentes, por lo que han estado de juicios varios durante años. Fijaos si es seria la cosa que ya habéis leído que la misma iglesia del Génesis II tiene una buena hucha que dedica exclusivamente a la lucha para defenderse de la FDA.

El 30 de julio de 2010 la FDA publicó una nota advirtiendo de los peligros en el consumo del MMS debido a su alto contenido en un blanqueador industrial que al ser ingerido podía causar serios daños en la salud. Esta nota explicaba que el MMS, al ser mezclado según las instrucciones de su etiqueta con ácido cítrico, producía dióxido de cloro. Este compuesto tiene usos industriales como blanqueador de telas y tratamiento de aguas y que, ingerido en las cantidades aconsejadas en la etiqueta del producto, podría producir vómitos, náuseas, diarreas y serios daños a la salud. La FDA, añade, además, que varias personas reportaron estos daños al consumir el producto.

Así pues, la FDA aconsejaba a todo aquél que tuviera el MMS en su poder, dejar de tomarlo inmediatamente y tirarlo a la basura. Así de claro te lo decían!!!

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Para quienes lo desconozcan, la AEMPS es una agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad  que, en palabras textuales de la web, «es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente.»

Bien, pues este organismo PROHIBIÓ la comercialización del MMS en España y ordenó la RETIRADA del producto. También advirtió sobre el peligro de consumir este producto y aconsejó mantenerse alejado de cualquier página web que lo vendiera.

Al igual que ocurre en la FDA, cualquier producto que se anuncie como la cura de cualquier enfermedad debe ser vendido como medicamento, cosa que no sucede con el MMS, que se vende como un simple suplemento… Esto es ILEGAL.

El MMS, por otra parte, tampoco ha sido evaluado por la AEMPS para autorización previa a la venta, por lo que aquí, de nuevo, incumple otra ley.

Por último, la AEMPS advierte de que su consumo, siguiendo las directrices del producto, produce efectos adversos que pueden ser graves: dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones y hasta fallo renal.

No sé a vosotros, pero a mí con mi lupus eso de «fallo renal» me ha dado pánico!!! Goterones de sudor que me caen por la frente, vaya 🙁 🙁 .

¿Sabéis que en noviembre de 2012 la guardia civil intervino en una de las conferencias que daban en España sobre este producto? Hicieron permanecer en el recinto a todos los participantes del evento, que se celebraba en Ibiza, y al final 3 personas fueron detenidas por «vender productos milagrosos para curar el cáncer» (así reza la noticia, que tenéis en las fuentes). Así que mucho cuidado!!! Ni por curiosidad te acerques a estos sitios, ya que, repito, la venta de MMS en España está prohibida.

¿Qué pienso yo?

Como siempre digo: no me fío de NADA que no haya sido previamente aprobado por la FDA y (en España) la AEMPS. El porqué es muy simple: estos organismos aprueban los medicamentos basándose en los resultados de los ensayos clínicos, de los cuales podéis leerlo todo en el artículo que escribí sobre los ensayos clínicos.

Por otra parte, la FDA establece muy clara y seriamente que cualquier producto del que se afirmen propiedades de curación o mejora de una determinada enfermedad o dolencia se considera medicamento. Y que, por tanto, debe ser sometido a ensayos clínicos y aprobado por la FDA, tal como os comenté en el artículo «Cuidado con lo que vemos en internet. NO a los productos milagro!».

El caso es que el MMS no ha sido sometido a estos ensayos clínicos y ellos mismos lo dicen. Tan claro y directo! Que pasan de gastarse una millonada en hacer los ensayos… Prefieren gastarse esa misma millonada en luchar contra la FDA.

En segundo lugar, su venta está prohibida en España por otro organismo oficial que dice lo mismo que la FDA.

Por otra parte, he leído páginas de personas que venden el MMS y cuando les preguntas por el producto te dicen 2 cosas:

  • Que dejes de tomar tu medicación sin decirlo a tu médico. No directamente, pero te dicen que son veneno…
  • Que tomes el MMS sin decirlo a tu médico.

Las palabras textuales que he leído son éstas: «ojalá no le receten sus drogas que daño nos hacen mas que aliviarnos, tratan los síntomas y no la enfermedad….te lo pregunto porque para que lo pueda consumir deberá hacerlo en forma oral y si está en un hospital lo deberá hacer sola (aunque no es complicado), sin comentarles a los doctores que se espantan cuando tomamos otra cosa y no sus venenos, los resultados los obtendrán día a día…»

Perdona?!?!?!?! Por qué no… en fin, iba a soltar una pequeña burrada de las mías :p .

Eso sí, es justo que aclare que en la página oficial del MMS no te dicen que dejes tu medicación, sino que tan sólo no lo tomes todo a la vez, sino que dejes un espacio de 4 horas entre una y otra cosa.

Critican la medicina convencional porque trata los síntomas y no la enfermedad, cuando es una realidad que una enfermedad sin cura no puede más que ser tratada en sus síntomas, como ya hemos dicho por aquí millones de veces.

Las personas que respaldan los efectos curativos del MMS y los afiliados y simpatizantes de la iglesia del Génesis II me da la impresión de que deben tener una especie de teoría de la conspiración por la que los gobiernos y laboratorios conocen la cura de todas las enfermedades, pero prefieren ocultarlas porque los enfermos somos bastante rentables… Quizá sea por eso que algunos de sus comerciales nos animan a dejar la medicación… No sé.

No pretendo que esto sea un debate sobre si ya existe la cura para muchas enfermedades y no la sacan porque es más rentable que seamos enfermos crónicos (sobre esto mejor me guardo mi opinión). Si bien es cierto que somos rentables… No tanto es así para el gobierno, al menos en España, ya que la Seguridad Social no debe estar muy contenta con nuestros gastos en medicamentos, pruebas, ingresos, tratamientos y demás… Sea lo que sea, la verdad es que por ahora no hay más remedio que seguir con nuestros tratamientos, pues ninguno de estos productos milagro parece ser bueno para la salud.

Que cada uno juzgue, no? Yo tengo claro que seguiré con mi medicación y confiando al 100% en mi médico, que jamás le ocultaré nada de lo que tome y que sigo sin creer en este tipo de milagros… Me resulta muuy extraño que un único producto cure «males» tan variados como la gripe, herpes, cáncer, obesidad o autismo (por nombrar unos cuantos).

Quieres saber más acerca de la base sobre la que se asienta el método MMS, lee! Pues no es otro sino un movimiento llamado Iglesia del Génesis II de la Sanación y la Curación. ¿Quién la creó? El mismo que creó el método MMS!!!

La Iglesia del Génesis II de la Sanación y la Curación

Fue fundada por Jim Humble y su nombre viene de lo siguiente: Génesis, que significa «comienzo» y II, que simboliza el segundo comienzo. Esto es: Un segundo comienzo en el que no existe la enfermedad.

En su misma página web dice lo siguiente:

  • Es un iglesia no religiosa (te lo ponen en letras negritas). Eso sí, te permiten tener la religión que profeses sin problema.
  • Su finalidad es llevar salud a todo el mundo (no preguntes cómo).
  • Su credo se resume en dos frases: «haz buenas obras» y «haz siempre el bien». (Como veréis, nada que ver con el credo de la Iglesia Católica).

Además, se dedican a permitir que terceras personas vendan sus productos de sanación aportando el 10% de la venta de los mismos a la comunidad y animan a todos a que vendamos sus productos. Eso sí, te advierten que seguramente te vayan a asaltar mil abogados de los cuales ellos se desentienden completamente. Conclusión: tú vende, que nosotros nos desentendemos si nuestros productos te meten en un lío legal del 15.

Qué listos, no? Tú solo ante la ley y el peligro hasta que te esquilmen, pero ellos piden que todo el mundo done dinero para dos huchas:

  • Hucha número 1: 2 millones de dólares para la batalla contra la FDA, que quiere «meterse en las vidas de la iglesia del Génesis II» (palabras textuales de su web).
  • Hucha número 2: Donaciones para el US-Observer, que por lo visto es una revista que apoya este movimiento.

Toma castaña!!! Para defenderte a ti por vender sus productos no hay dinero, pero para luchar contra la FDA sí lo hay a espuertas. Por cierto, por si no lo recuerdas, la FDA es la organización americana que vela por la seguridad de los productos sanitarios, alimenticios, cosméticos, veterinarios…

Ah! Y si quieres ser «ministro» (como ellos lo llaman) en esta comunidad, sólo tienes que pagar 20$ anuales y hacer un cursillo. No digo más, que ya sabéis que soy muy sarcástica y puedo ofender a alguien y para nada es mi intención!!! Yo sólo expongo hechos y que cada cual saque sus conclusiones.

Con estos 20$ anuales te dan una tarjeta identificativa que te da derecho a lo siguiente:

  • No vacunarte.
  • No tomar medicamentos.
  • No hacerte ningún tipo de prueba médica.
  • No votar cuando sea obligatorio.
  • No pagar por un seguro de salud, aunque éste sea de obligado pago por tu gobierno.

Asimismo, la comunidad por lo visto se compromete a perseguir a cualquier organismo que te obligue a cualquiera de estas cosas sin tu consentimiento.

Todo esto lo ponen detrás de la tarjetita y se quedan tan panchos, oye.

Tela.

Bueno, también puedes ser miembro (por lo visto) sin pagar nada, pero entonces no tienes una tarjeta de identificación en la que dice que no te puedes vacunar ni tomar ningún medicamento. Ohhhh qué pena!

Por último, quedamos excluidos de esta comunidad, por ejemplo:

  • Los que estemos vacunados o estemos a favor de las vacunas o «contaminemos» nuestra sangre con alguna sustancia ajena proveniente de un hospital (así que… Todos excluidos, ea!)
  • Los que tengan contratado algún seguro de salud, ya que eso significaría que no confiamos en que Dios nos vaya a proteger de la enfermedad y, por tanto, Le estaríamos insultando.

CUIDADO CON LO QUE VEMOS EN INTERNET!!! NO a los productos milagro!!!

Sé responsable con tu salud y la de los tuyos, por favor… No olvides preguntar siempre a tu médico antes de tomar ningún producto, aunque sea de herbolario o te digan que es natural…

No te dejes llevar por la desesperación que provocan a veces los dolores, el cansancio y tooodas las limitaciones que trae consigo una enfermedad crónica sin cura. Créeme que conozco esa desesperación porque la he vivido con mi lupus…

Pero te digo que aquí tienes mi testimonio REAL!!! Que yo estuve muy muy mal y con paciencia, el seguimiento de mi médico y con mis tratamientos estoy mejorando. Si yo lo he hecho, tú también lo puedes hacer. No hay necesidad de acudir a remedios milagrosos que sólo ponen nuestra vida en riesgo.

También te puede interesar:

  • «MMS«, escrito por el Dr. José R. Alonso.

Artículos relacionados:

La Anemia en el lupus.

– Las locuras de la desesperación. Cuidado!!! 

– Cuidado con lo que vemos en internet. NO a los productos milagro!

– Otros productos milagro de los que os he hablado:

– Uno de los anuncios de un libro que promete curar nuestro lupus… Sólo dicen barbaridades!!! “El libro que cura el lupus y otros anuncios de internet“.

Fuentes:

– FDA (30 de julio de 2010): «La FDA advierte del daño en el consumo del MMS» (Inglés).

– FDA (01 de octubre de 2010): «Tratamiento milagroso se vuelve lejía» (Inglés).

– Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS): 14/mayo/2010- «Alerta de medicamentos ilegales, Nº 05/10 – MMS (Miracle Mineral Solution)«.

Diario de Ibiza (03 de noviembre de 2012): «La Guardia Civil detiene a tres personas en Ibiza por vender productos milagrosos«.

– quackwatch.com: «Federal Trade Commission contra la vitamina O» (Inglés).

– FTC (15 de marzo de 1999): «La FTC acusa a la compañía responsable de la «Vitamina O» de hacer falsas afirmaciones en relación a la salud» (Inglés).

– FTC (01 de mayo de 2002): «Resolución de los cargos contra la Vitamina O» (Inglés).

– Wikipedia: Stephen Barrett (Inglés).

– Wikipedia: Dióxido de cloro (Inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

24 pensamientos sobre “MMS


  1. Mary says:

    Hola con todo respeto te vengo a dar mi opinion, yo no vengo a defender el MMS, pero si te vengo a decir que no creo en la medicina como tal, y te contare mi experiencia, tengo 33 años hace un año fui diagnosticada con artritis reumatoide, de verdad te puedo decir que me sentia fatal, me dolia cada articulacion de mi cuerpo, no podia ni levantarme en Las mañana y si, efectivamente el dr me dijo que era una enfermedad cronica degenerativa y Tenia que tomar medicamentos de por Vida, me dijo que en la situation que estaba Los medicamentos iban a tardar hasta 3 meses para hacer efecto, para no hacer mas largo el cuento, empeze a investigar Las verdaderas causas que Los doctores nunca te dicen de la artritis reumatoide, que es la comida , deje la carne, leche, trigo, grasas y azucares de Manera inmediata, nada mas tome un mes el medicamento (metotrextato y corticoides) y decidi suspenderlo y seguir con mi alimentacion y algunos Otros suplementos naturales y hoy por hoy te puedo decir que me siento de Maravilla, no Volvi a regresar con el dr. . La medicina si ha tenido muchos avances en cuanto a procedimientos y cirugias, pero de de curar enfermedades no, solo crear medicamentos para tantas enfermedades cronicas (que negocio $$) , que yo hubiera mejorado con el medicamento no me quede duda,pero nomas Iban a estar disfrazados los sintomas sin atacar la causa de la enfermedad, y en unos añitos quizas no me iba a morir de tal enfermedad, si no de alguna complicacion e mis riñones o en mi higado a causa de Los medicamentos. Y claro que a la FAD le conviene Los enfermos cronicos son miles de milliones de Dolares. Gracias y Bendiciones para todos me despido con una frase «que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento»


    • Nuria says:

      Hola, Mary,

      La medicación que nos dan nuestros médicos no tienen por objeto curar la enfermedad, sino aliviar nuestros síntomas. Y ningún médico debería decir algo diferente (ni a mí jamás me lo han dicho ni lo he escuchado). Por desgracia, aún no hay cura para nuestras enfermedades. Y, efectivamente, tardan unos 3 meses en hacer efecto, si es que hacen efecto. Como siempre digo, habrá veces que un tratamiento no nos haga efecto y entonces tengamos que probar otro.

      Te soy sincera, Mary: sin los tratamientos de la medicina tradicional yo no estaría viva ahora… y tampoco tendría ahora mismo el bebé precioso y sano que tengo.


  2. Antonio Garrido Lapiedra says:

    Hola, no voy a discutir ni defender el MMS, cada cual es libre de decidir lo que hace o deja de hacer. Lo que veo mal, es el posicionamiento radical basado en creencias falsas, habría que ver donde realmente está la mentira y donde la verdad, el mundo esta controlado y dirigido por poderes principalmente económicos y estos poderes controlan todo, la FDA, la AEMPS , la industria farmacéutica y a todo el personal que nos dirigen como borregos, habría que plantearse si a este poder le interesa realmente la salud o puede que le interese la enfermedad, todo es posible, o no?. Si tanto se preocupan de la salud, deberían prohibir radicalmente productos que estamos consumiendo de forma habitual y diariamente que son auténticos venenos para nuestro organismo y sin embargo consumimos con total tranquilidad por estar legalizados, a que estamos jugando?, cual es realmente la verdad?
    Nunca debe uno posicionarse en ningun lugar, ni defender ninguna creencia, ni creer a nuestra mente, totalmente manipulada y prefabricada, pues todo es falso, todo es mentira, todos son intereses, todo es ignorancia.


    • Nuria says:

      Hola, Antonio,

      En mi opinión, no posicionarse es lo que sería de borregos… Y, como bien dices, cada uno somos muy libres de decidir y hacer. El MMS, no me cansaré de repetirlo, es un producto que está prohibido por ley y con eso, la verdad, no hay mucho más que decir… Quizá en un futuro se levante la prohibición, se hagan las pruebas pertinentes y legales y se apruebe para alguna condición. Entonces, con gusto, cambiaré todo el artículo y contaré los pros y los contras de este producto como hago con todos los tratamientos de los que hablo en este blog.

      ¿Le interesa a la FDA y la AEMPS que haya salud? Bueno, quizá peque de inocente, pero creo que sí. Aunque sea sólo por la presión que deben recibir por parte de terceros. ¿Tú sabes la de dinero público que gastamos los crónicos? Una cura o una mejora grande no sólo reduciría el gasto sanitario (en pruebas, medicación, ingresos…) sino que también haría que muchas personas pudieran volver a trabajar y, por tanto, a aportar al sistema.

      Un saludo


      • Antonio Garrido Lapiedra says:

        Hola Nuria, cada cual ve el mundo de manera diferente según sus creencias, un mismo escenario es interpretado y juzgado de forma diferente según su observador y para cada uno de ellos es su verdad absoluta, por lo que nos crea la necesidad de defenderla y es ahí donde surgen todos los problemas y conflictos. No creo en nada que se me presente en este mundo, porque todo es falso y manipulado, soy incapaz de reconocer y encontrar mi poder, ese poder grandioso e infinito que todos poseemos en nuestro interior, el poder que nos hace libres, la certeza de lo que realmente somos, de nuestra esencia, de nuestra fuente. Mientras esto no ocurra estamos dominados por entes superiores que se alimentan de nuestra energía, somos una granja de alimento para estos seres que nos controlan desde millones de años tanto en el plano físico como en el espiritual. Por lo tanto nada es lo que parece, vivímos en la mas absoluta de las ignorancias, ipnotizados, dormidos, idiotizados por religiones estúpidas que lo único que nos han producido es dolor, muertes, guerras, separación, odios, sentimientos de culpabilidad, ira, miedo. Todo es algo manipulado para un fin tenebroso y desde luego negativo.
        Todo está controlado, hasta nuestros pensamientos, por seres no humanos.


        • Antonio Garrido Lapiedra says:

          Todo lo grandioso suele ser lo más simple, lo más sencillo, el problema es que lo fácil y sencillo no interesa porque no produce beneficios, el MMS es uno de esos casos. Todo lo grandioso estará protegido, vetado, toda la información importante será alto secreto, por que no comunican por ejemplo los beneficios del oro monoatómico, todos los poderes nos engañan como a niños, y todos los poderes están manipulados y controlados por seres superiores en tecnología como los reptilianos, arcontes entre otras razas que nos dirigen desde siempre, ¿sabemos realmente que estamos viviendo? Nuestro ADN está saboteado por estos seres. O realmente piensas que es normal que un ser humano no tenga ni idea de su origen ni de su destino, que no tenga ni idea de lo que es. Esa manipulación es para
          eliminar toda esa información, para simplemente poder manipularnos desde nuestra ignorancia para conseguir sus oscuros propósitos.
          Así que para que vamos a posicionarnos, porque cuando te posicionas eliminas todas las demás posibilidades y cualquier de esas posibilidades puede ser mucho más verdad que la yo creo, pues siempre estaré obrando sin certeza.


  3. Pant says:

    Si crees que esos organismos se preocupan por tu salud,eres un poco inocente,chata.
    Prohibirían el tabaco,las bebidas alcohólicas, los aceites refinados en las cajas de galletas infantiles con un osito tierno en la caja,el flúor en la pasta de dientes…la lista es interminable. Y además, ni siquiera mandan ellos,manda la mafia de la industria farmacéutica.Y la industria farmacéutica entre tu salud o el dinero,prefiere el dinero muchacha. Por cierto, a ti te ha servido algún medicamento contra el resfriado? Dime,algo te ha hecho cortar los mocos,y quitarte el malestar en unas horas? PUES ESO.PD:Ni soy vendedor de MMS,ni la he consumido, ni nada por el estilo.


    • Nuria says:

      Hola, lo de «chata» te lo guardas. Y lo de inocente, también.

      Voy a empezar por decir alto y claro que mi vida ha cambiado GRACIAS A LA MEDICINA. La de verdad. Ésa que está probada y que sigue unos cauces que garantizan la seguridad de las personas. He pasado de no poder levantarme de la cama a tener una vida normal. Y, aunque para mí es un milagro, ES CIENCIA.

      En segundo lugar, el MMS está PROHIBIDO POR LEY. Pro-hi-bi-do. Yo seré inocente y chata, pero tú más bien eres un ignorante. O una ignorante, ya que ni has tenido el valor de dar tu nombre. Por algo será.

      Mira por donde, el gobierno ha firmado un convenio por el que la industria alimentaria va a bajar todas esas sustancias y los azúcares. Anda! Y eso?

      Además, te digo que sí se hace un esfuerzo por regla general, ya que en España, si buscas, puedes encontrar productos sin aceite de palma, por poner un ejemplo, mientras que en Dubái es IMPOSIBLE. Eso indica que hay alguna diferencia, no?

      En cuanto a las pastillas para el resfriado… déjame decirte que desconfiaría de cualquier cosa que asegure quitar los síntomas o una enfermedad al segundo de tomártelo. Se ve que no lo sabes y te aconsejo que te informes, pero todo proceso lleva su tiempo. Del mismo modo, desconfío de cualquier cosa o persona que me diga que cura una enfermedad que no tiene cura.

      Hala, que para no ser vendedor ni haberlo tomado, te lo tomas muy en serio.


  4. Jorge Berru says:

    por que no comentan y indican a la s personas de los productos que tienen asphartarme que endefinitiva es unveneno, nos ven engaseosas como productos sin aucar con letras grandel y el contenido con unas letras pequeñitas esto con la fianalidad que no nos demos cuenta, aqui por que no actuan por que no leintereresa por que lo utilisan las grandes transnacionaeles fabricantes de gaseosas es decir aquisolo es inters economico.


  5. francisco says:

    los organizaciones oficiales no aprueba el mms.
    ¿donde esta la falsa? ¿por que hay medicos que lo aconseja?¿por que hay persona que dice que le ha curado el cancer?¿por que no he visto a nadie diciendo que le ha perjudicado seriamente?
    ¿por que las medecina es la tercera causa de muerte mundial?
    no se es tan eficaz como dice,pero apoyarse en los organismo oficiales para desecreditar un producto muy barato es absurdo
    se podria hablar porque hay personas que toma muchas pastillas,cuando la gran mayoria es para contrarrrestar los efectos secundario de las otras pastillas ,y porque muchas veces no se quitan las pastillas y es por el efecto del mono
    el mms es un mal nombre y no es milagroso,simplemente ayuda al cuerpo a sanarse


    • Nuria says:

      No hay ensayos clínicos que demuestren lo que algunos dicen que hace.

      Hay demasiado vende-humos que lo anuncia como tratamiento y cura de muchas enfermedades y eso está prohibido por la ley.

      En cuanto a los testimonios… bueno, yo también podría decir ahora mismo que me he curado el lupus esnifando el humo de una vela…

      Y es por estos dos puntos por lo que se hace necesario que los pacientes desconfiemos a no ser que esté aprobado por un organismo oficial. La homeoterapia la venden en todas partes, pero al menos no dicen que cura el cáncer…

      (La homeopatía también la venden como un ayudante para que el cuerpo sane, pero es agua con azúcar…)


  6. Jordi Gomez says:

    Muy buen trabajo. Es verdadero alivio para mi ver tal informacion entre tanta basura por la red.


    • Nuria says:

      Gracias, Jordi, la verdad es que este artículo recibe muchos comentarios de crítica por parte de los vendedores de estos productos, como es normal… Y, como es normal, no los publico. En primer lugar, porque es norma del blog no publicar productos milagro y, en segundo lugar, porque algunos ni siquiera son respetuosos.

      Un abrazo!


  7. moni says:

    toda persona enferma busca sanarse como sea y con lo que sea ,no olvidemos que el pez grande se come al mas chico si fuera tan malo el remedio ,no estaria la iglesia burlandose de los enfermos,que estan ilusionados con sanarse ,,esperemos resultados ,quizas sea un buen aporte saludos


  8. Rafaga says:

    El MMS no es un medicamento para tratar ninguna enfermedad, lo que produce en nuestro cuerpo es una gran desintoxicacion, lo cual provocara un aumento de energia, un aumento de tus defensas, un funcionamiento mas equilibrado de tu organismo, etc. por lo tanto puede que no te cure el Lupus, pero si puede mejorar notablemente tu calidad de vida. Buena salud.


    • Nuria says:

      Exacto, Rafaga, no es un medicamento ni trata ninguna enfermedad, pero en todas partes se nos anuncia como un producto milagroso que ha curado mil enfermedades a mil personas y nos muestran vídeos y textos con testimonios.

      Según los organismos oficiales, cualquier producto que se publicite como tratamiento (o cura) de una enfermedad se considera medicamento y, como tal, debe pasar por un proceso para el análisis de su seguridad y eficacia. Y eso, me temo, no lo ha hecho el MMS.

      Si me centro ahora en las supuestas propiedades y efectos del MMS, te diré que el aumento de las defensas no es algo que las personas con enfermedades autoinmunes busquemos, ya que lo que nos dan nuestros médicos es tratamientos para bajar las defensas y así la enfermedad se inactive. Tomar algo como el MMS no sería lo más indicado…

      Pero, de todas formas, se trata de un producto prohibido para su venta en España. No hay más que hablar.

      Si aún así tú, como paciente, quieres tomarlo, es cosa tuya porque tu salud es sólo responsabilidad tuya (aunque afecte a más personas). Yo, desde luego, no lo pienso probar por ahora.

      Creo que el artículo habla por sí solo y las fuentes respaldan las afirmaciones contenidas en él.

      Buena salud para ti también.


      • Armando says:

        Nuria, me encantó tu «por ahora» ja, ja, ja!!!


        • Nuria says:

          Por supuesto que por ahora, Armando! Si algún día lo legalizan en España, lo aprueban los organismos oficiales y mi médico me lo aconseja, lo probaré ;-).

          Pero es ilegal y, por tanto, no pienso probarlo ni aunque me paguen!


      • Andrea says:

        La industria farmaceutica necesita borreguitos de los q alimantarse…¿vas a serlo tu?
        Atrévete a salirte del revaño Nuria y sanaras tu lupus, ¿o a caso te gusta llevarlo pir bandera?¿te identificas con él, es decir, te sientes algo más cuando afirmas q tienes lupus?¿ tienes tú lupus o el lupus te tiene a ti?
        Piensa, abre tu mente, q no te mientan…vive por ti misma, no x lo q te dicen.
        Suerte Nuria, y espero q sanes, q salgas de la burbuja de mentiras q nos han colado a todos, y q sanes.
        Un beso


  9. Chipirón oxigenado says:

    Tus palabras si que son oxígeno para muchos. No dejes de escribir sino nos asfixiamos. Buen trabajo.

  10. Efectivamente el articulo es largo, pero importante, si aun hay alguien que pueda creer estas cosas, es muy triste, soy enfermera, y como enferma nunca he cuestionado un tratamiento del Dr de confianza y en el hospital, siempre preguntando pues todos tiemen sus riesgos que debo conocer para informar. Jamas he puesto ni quitado nada sin consultar, me ha ido bien y me da confianza. Besos.


  11. @gaby_ says:

    La verdad que es increible que haya gente que haga estas cosas!! Que estafa, no tienen vergüenza???

  12. Qué fuerte!, cura enfermdedades no sólo post-nacimiento sino las que son causadas por alteraciones cromosómicas (S. Down). Es capaz eso mejunje cambiar la genética? Me cuesta entender que haya gente que se deje engañar por cosas así, pero bueno, cada uno…Casi queman a Galileo por decir que la tierra era redonda y no enjuician a estos energúmenos?. En estos casos lo único que podemos hacer es difundir como bien haces, y no permitir que se aprovechen de los más debiles o indefensos, en los que en algún momento podamos ser cualquiera de nosotros.