La iberdomida supera la fase II del ensayo clínico

Tras un artículo feo en el que hablábamos sobre qué hacer en una etapa de pánico ante un posible brote, vamos a por un artículo bonito. De esos que nos hacen sentir bien y con esperanzas: la iberdomida, que está siendo evaluada para el tratamiento del lupus eritematoso sistémico, acaba de superar la fase II de pruebas. Yuju!! 😄

Aún falta la fase III y, de superarla, aún incluso tendremos que esperar más. Pero siempre es una alegría ver que se hacen cosas por el lupus.

No os voy a explicar más de la noticia porque ahora «me he mudado» y cuento las cosas en la web de la Asociación Madrileña de Lupus (Amelya) y estoy súper feliz de poder hacerlo 😃. Así que os dejo el enlace al final del artículo.

Pero, con el fin de tener el blog completo, y ya que es mi trabajo, pues os lo voy a enlazar aquí y así aprovecho para contaros anécdotas que me pasen mientras escribo cada artículo. Nos vamos a reír porque el Dr. Gil me manda a hacer puñetas con bastante frecuencia, jajaja (es que a veces lo vuelvo loco 😅). Pero me encanta trabajar con él 🥰. 

También os pondré algunas cosillas que nos ayuden a comprender el artículo porque en este blog he escrito ya sobre muchísimas cosas en las que, por ahora, no nos vamos a meter en la web de Amelya.

Artículos relacionados:

Aquí es donde os voy a poner las cosas que vais a leer en el artículo en la web de Amelya y que podes completar leyendo algunos artículos de este blog.

La iberdomida supera la fase II del ensayo clínico –

La iberdomida, un potencial tratamiento para el lupus eritematoso sistémico (LES) que está en investigación, ha superado con éxito la fase II del ensayo clínico. Aún son necesarios más estudios para evaluar su seguridad y eficacia en el tratamiento del lupus, por lo que recibimos la noticia con cautela, aunque también con esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Un pensamiento sobre “La iberdomida supera la fase II del ensayo clínico


  1. Isaias Calderon says:

    Buenos días Nuria te agradezco por todos consejos qué pones en tú blog a sido de mucha ayuda para mí durante estos tres años de luchar con el lupus suena muy interesante lo de la iberdomida espero seguir teniendo información a serca de la misma cuídate amiga bendiciones