La fase III de ustekinumab (Stelara®) fracasa en lupus

Sip. Ustekinumab fracasa… Y fracasa de tal modo, que el ensayo clínico se paró antes de tiempo a raíz de los resultados de un análisis intermedio que puso de manifiesto que el ustekinumab no era tan efectivo en lupus como se esperaba. Esto ha provocado la interrupción precoz del estudio 😢.

Ya sé que esta noticia es de junio de 2020, pero como ya os había hablado de este tratamiento y de los estudios que se estaban haciendo (y soy tan tikis-mikis), quería contaros cómo terminó esta historia.

Las buenas noticias es que hay buenas noticias! Y más investigación en curso. Pero dejadme que me vaya poniendo al día y os las iré contando todas poco a poco 😉.

Artículos relacionados:

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 pensamientos sobre “La fase III de ustekinumab (Stelara®) fracasa en lupus


  1. Nancy Quiroz Begazo says:

    Hola Nuria despues de varios años nuevamente en contacto desde la ciudad de Arequipa Peru. Tienes un bello angelito y te veo muy bien.
    Te comento estoy en tratamiento por Lupus con hidroxicloroquina, primero tome de 400 mg. y hoy estoy 200 mg. mas vitamina D, segun los medicos aqui en mi ciudad señalan que, la vitamina D cura el LUPUS.
    Resulta que me realizaron en el 2018, examenes y mis niveles, estan en 1/80 y me indicaron que no es indicativo para Lupus, pero asi mismo fui diagnosticada con Fibromialgia.
    Estoy en tratamiento por actualmente por lupus y fibromialgia.
    Señalo mi medico tratante que siguen tratandome por lupus porque los resultados de los examenes señalan estar en el limite, en que puede ser y no ser.
    Ah para la fibromialgia tomo Duzela de 30 mg y tensodox de 5 mg. Han bajado bastante la dosis porque he llegado a tomar Duzela de 120 y tensodox de 10mg.


  2. Sil says:

    Muchas gracias por mantenernos informad@s Nuria, un abrazo. Sil.