Sobre genes y pies

¿Genes y pies?

«Ésta se ha vuelto loca».

Pues no! Porque, en primer lugar, por supuesto que están relacionados (de hecho, ya podría yo haber sacado los pies de mi madre…). En segundo lugar, pues que no estoy loca, ea. Un poco tocada, quizá, pero supongo que eso… son los genes. Lo mejor es echarle sieeeeempre la culpa a los genes (o a cualquier cosa con tal de que la culpa no sea nuestra jajaja- eso se lo sabe muy bien Jorge :p ).

No, ya en serio…

No paro y no doy abasto

Tal cual. Y no es que me mueva mucho, sino más bien lo contrario. El viernes pasado, en mi chute, la enfermera me amenazó con venir a mi casa a sacarle de pase o cual perrillo jajaja.

Y es que… soy muy perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo reconozco! Y, ahora que no estoy cansada y ando bien de dolores, toca hacer deporte.

Para que os hagáis una idea de lo mal que estoy, tan sólo os diré que caminé 20 minutos en la WiiFit (subiendo y bajando la plataforma ésa) y…

jejeje…

me temblaban las piernas al terminar!!!!

Y ahora tengo los gemelos cargados como si hubiera subido una montaña. Esto no puede ser…

Estoy muy liada, pero no es excusa para NADA. Me lo digo y me lo repito, pero se ve que lo único que ha sido efectivo es la amenaza de mi enfermera Mª Ángeles… Soy así, lo siento!

Y estoy liada con mis berenjenales, que ya sabéis que me entusiasman 🙂 . Escribir por aquí, contactar con algún profesional sanitario para algún artículo para la asociación… Me pierde! Y ni os imagináis lo que estoy aprendiendo y me estoy enriqueciendo.

Y me lo paso bomba!!! Psé! Y los médicos conmigo, os vayáis a creer… Po no soy yo bonica!

Pero vamos a los genes y los pies…

Porque como empiece a contaros mis periplos por tierras alemanas estos dos días… No acabamos. Por cierto, que he estado ofreciendo la visión del paciente en relación a los ensayos clínicos. Que hay mucho que se puede mejorar para que lleguemos a ser «con el paciente en el centro» 😉 .

Los genes y los pies!!!

Pues resulta que esta semana hemos publicado en la web de la asociación una noticia muy chula y una campaña de difusión que me ha encantado. Y como es una idiotez repetir el trabajo porque para qué repetir, os dejo aquí los dos artículos para que:

  1. Conozcáis cómo va el proyecto PRECISESADS (una pasada, en serio, leedlo!)
  2. Os hagáis una foto de vuestros pies y la pongáis en Twitter (o donde sea, pero en redes sociales) con los hashtags ‪#‎muevelospiesDMR‬ ‪#‎moveyourfeet4wkd‬.

Es la campaña que la SENEFRO y la AENP han lanzado por el día mundial del riñón, que es mañana.

Lo pies esos son los míos. Chulos mis calcetines, eh? 🙂

Por cierto! Antes de dejaros con los artículos, os pongo algunos enlaces que os ayudarán a comprender mejor el proyecto PRECISESADS:

Hala, disfrutad de la lectura y a ver esos pies!!!!

Enseña tus pies por el día mundial del riñón!

 

PRECISESADS: III Conferencia Europea

¿Recordáis el Proyecto Precisesads del que os hablamos hace tiempo? Estos días está teniendo lugar en Granada la III Conferencia Europea. Los socios del proyecto PRECISESADS y el Centro de Investigación Genómica y Oncológica se encuentran hasta final de esta semana en el Centro GENYO de Granada para seguir compartiendo y expandiendo los avances del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 pensamientos sobre “Sobre genes y pies


  1. JOSEFINA MARTIN BENAVENTE says:

    Hola, me ayuda mucho leer tu blog me siento acompañada en los casos que cuentas, no estoy sola no son imaginaciones mias, es real. El lupus duele, cansa te hace andar con dificultad a veces, pero de vez en cuando te da un respiro que dura años esta quietecito y lo más importante lo podemos contar. Hay personas que aparentemente gozan de salud y un día de repente se van, la vida es así. Todos los días doy gracias por lo que tengo.


    • Nuria says:

      ME alegra que te ayude, Josefina, y que te acompañe, pues sé muy bien la soledad que se siente cuando pensamos que estamos solos y que nadie nos comprende.

      Desde luego que no son imaginaciones tuyas. Es lupus es demasiado real y, como digo siempre, hay cosas que vivimos y que son demasiado crueles como para que sean producto de nuestra mente. Yo, personalmente, jamás hubiera imaginado que podría existir un dolor y un cansancio así.

      Un beso enorme