Deberíamos ser como los animales…

Esta mañana he tenido mil llamadas, los WhatsApps imprescindibles (que ya sabéis que no los soporto), mil pensamientos y divagaciones y un infinito pensamiento que no he sido capaz de descifrar hasta que me he topado con este vídeo.

Pena

Siento en estos momentos una pena terrible porque no sé en dónde se ha quedado la humanidad de algunas personas.

Siento rabia porque parece que si no te quejas ni lloras por las esquinas tus semejantes tienen derecho a pensar que su vida es peor que la tuya… y eso parece ser que les da derecho a pisotearte, humillarte y ponerte mil zancadillas cuando se supone que todos trabajamos por un mismo fin, que es el paciente.

Ayer me caí

Los que me seguís por Twitter lo sabéis porque hice una pequeña crónica de mi compra en el hipermercado.

Captura de pantalla 2015-02-19 a las 13.24.40

 

Sí… me da igual decirlo y mucho más hacerlo. Cataplof, el ánimo se va y yo me siento en el suelo porque no me da la vida ni el cuerpo. La vida me dio una gran lección y me hizo pensar en personas que hace tiempo eché de mi vida porque no sólo son malas personas, sino que me estaban haciendo daño. Pero ayer volvieron a mi mente y me hicieron darme cuenta de lo importante que es tratar a la gente con respeto siempre. Es algo tan fácil! No llego a comprender por qué a algunos les es tan complicado.

«No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti»

Si eres egoísta, es así de simple. Pero ni así lo entienden… Y siguen humillando e insultando y hablando a tus espaldas… Preparándote la gran zancadilla en un espectáculo público para que tu caída sea más impresionante si cabe…

No somos animales

Ojalá lo fuéramos. Ojalá tuviéramos esa capacidad que tienen ellos de ayudar al prójimo «porque sí». Lo hemos visto en mil vídeos . Porque se supone que somos de la misma raza, tenemos los mismos problemas, trabajamos para el mismo colectivo y se supone que con los mismos objetivos.

¿Por qué hay personas que…? No lo entiendo. Simplemente no lo entiendo… Y, sí, el mundo pondrá a cada uno en su lugar, pero mientras eso ocurre hay gente maravillosa que calla y calla y calla y aguanta carros y carretas por culpa de personas indeseables que no comprendo por qué están donde están.

La vida nos enseña…

Siempre. Tan sólo hemos de procurar no aprender las lecciones cuando ya sea tarde.

Seamos animales, os parece? Todos tenemos las mismas necesidades y cada uno lleva su pequeña carga a cuestas, aunque no lo lloremos por las esquinas…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 pensamientos sobre “Deberíamos ser como los animales…


  1. Lou says:

    Hola Nuria:

    Nuevamente me gustaría colaborar con mi granito de arena en tu blog. No sabes cuánta verdad hay en las palabras del título de este artículo (y en su contenido). Tengo la gran suerte de compartir mi vida con seis ángeles de 4 patas, y lo que veo en ellos, ha desaparecido de la mayoría de lo que es considerado por los humanos (me tengo que incluir a narices).. valores.. Sí al leerlo incluso repetirlo en voz alta puede sonar extraño, pero es cierto. El hommo sapiens ha caído en un bucle erróneo, bajo mi punto de vista y cada vez de más personas, de «inteligencia suprema» de este planeta.. y NO, no es así….

    Cuánto tenemos que aprender de nuestros compañeros de «hábitat» llamado Tierra… amor, respeto, tolerancia, fidelidad (no hablo de pareja, ya que creo que hay muchos tipos).. podría seguir…

    Seamos más animales por favor, seremos más felices.

    Un abrazo para tí Nuria y para todas las personas que puede, lean mi comentario.


    • Nuria says:

      Hola Lou!

      Y para mí es un placer tenerte de nuevo por aquí 🙂 . Además, poco tengo que comentar a tus palabras. Yo no lo hubiera dicho igual 🙂 . Ahora que por mi ensayo clínico tengo a mis papis en casa, están alucinados de lo buena que es mi gata y la compañía que hace.

      Si es que no hay nada como el amor incondicional de los animales!

      Un beso enorme!!


  2. Juan VC says:

    Espero que siempre consigas levantarte 😉 …. por otro lado ya sabes donde tienes un «animalico» para apoyarte…. como dice la canción y algunos de tus blogs tu solo grita.
    Besos desde Granada.


    • Nuria says:

      Eso espero! A veces tardaré más y otras menos, pero lo importante es levantarse… Y ya sabes tú que soy muuuuuuu cabezota para quedarme quieta mucho tiempo. Por aquí, además, hay muy buena gente que corriendo te echa una manita 🙂 .

      Un beso! (Es que Juan y yo somos amigos desde… buuuuuhhhfff desde el colegio!!!)


  3. BP says:

    Hola Nuria,
    Date un tiempo solo para ti, recógete en tu interior por unas horas, días, lo que quieras. Es en nuestro interior que encontramos cosas hermosas, las más hermosas que vienen de nosotras mismas. No mereces el maltrato de otras personas que no valoran lo que haces. Dedícate a trabajar en lo que te hace bien, ya ayudas a muchos sin tener que soportar a personas negativas.


    • Nuria says:

      Ay BP, ojalá a veces fuera más fácil levantar un muro para que algunas cosas no te afectaran… Pero sí. Me tomé un tiempo para mí y para las cosas que sí importan y que ayudan. Lloré una tarde y me dije que esa gente no merecía ni un segundo de mi tiempo y aquí sigo! Con proyectos y como siempre 🙂 .

      Un beso enorme y mil gracias por esas palabras que me han hecho, una vez más, darme cuenta de que hay gente maravillosa y que lo que hago tiene sentido.


  4. Javier says:

    «No hagas lo que no te gustaría que te hicieran» Frase que tengo en mi WhatsApp. Hace tiempo que dejé de esforzarme en explicar una dolencia, porque no sirve de nada y pierdo el tiempo a gente tóxica que no dudan en poner caras rarísimas ,y sin embargo, exigen que te creas a pies juntillas los problemas más ridículos que les afectan. Cuando se consigue que dejen de molestar, es cuando se respira a pleno pulmón. Un saludo.


    • Nuria says:

      Buena frase para que todo el mundo la vea, Javier! Y muy cierto lo que dices: hay cierta gente (no toda) a la que le da igual lo que te pase y ni entienden ni van a querer entender jamás lo que te pasa. Ni siquiera son caaces de respetarlo. Esa gente es mejor tenerla bien lejos 😉 .

      Un abrazo y gracias por tus palabras


  5. Jessie says:

    Ánimo guapa! Todos tenemos momentos de bajón y en esos momentos es cuando más nos afecta la mala energía que emanan esas personas.. Estoy de acuerdo contigo, hace poco dije que me avergüenzo de ser humana, porque creo que muchos humanos representan lo peor de este planeta.. no entiendo tanto egoísmo, crueldad y sobervia..
    Piensa que vales más que todos ellos. Aunque nos hagan caer a veces, son ellos los que quedan por los suelos.

    Un abrazo 😉


    • Nuria says:

      Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar… Eso es lo que pienso, Jessie. Pero a veces el tiempo tarda tanto!!!

      Gracias por tus palabras. Un abrazo enorme 🙂


  6. DomandoAlLobo says:

    Nuria hay gente que solo espera para hacer leña del árbol caído.
    Pero hay gente que nunca será árbol porque sólo es maleza.
    Y esa hay que arrancarla para que no crezca junto a tus raíces. que son lo que te mantienen fuerte.
    Seamos animales. Ellos aman sin condiciones.