300.000$ para luchar contra el lupus

No se me ha quedado el dedo pegado en el cero :). Son 300 mil dólares que se han recaudado hace muy poquito y que se destinarán por completo a la investigación en torno al lupus :D.

Si no creéis lo que os voy a contar a continuación podéis leer la noticia en las fuentes. Está en inglés, pero si no sabéis inglés tenéis una fotos del evento también.

El apoyo al lupus «está de moda»

O en la moda ;). Ya que la Fundación de Lupus S.L.E celebra cada año una subasta de bolsos en la que todo lo que se recauda se destina a la investigación del lupus :).

Este es el quinto año que la fundación celebra el «New York Bag Ladies Luncheon» (algo así como «el almuerzo de bolsos de señorita de Nueva York»). Más de 150 bolsos son donados cada primavera por 50 diseñadores de renombre. El dinero recaudado con la subasta de estos bolsos durante una comida ya sabéis a dónde va ;).

«New York Bag Ladies Luncheon» de 2013

Fue este mes de abril y, como ya os he comentado, se han recaudado 300.000$, que se dice pronto!!!! Y todo este dinero, según palabras de la Fundación de Lupus S.L.E. se destinan a la financiación de estudios científicos y de innovación que tienen como fin hallar una cura para el lupus. Pero eso no es todo! Ya que el dinero se destina además a mantener una serie de servicios que ayuden a los pacientes de lupus a vivir con la enfermedad día a día.

El artículo cierra con las siguientes palabras de la directora ejecutiva de la fundación:

«Damos las gracias a todos los participantes y a los diseñadores que generosamente han donado bolsos por ayudar a los pacientes de lupus a mantener la esperanza. Los fondos recaudados hoy aquí encienden las luces de laboratorios a lo largo de todo el país (EEUU) y permiten a nuestros mejores científicos hallar descubrimientos que traerán una Vida Sin Lupus.»

Ay, que grande suena eso de Vida Sin Lupus 😀 😀 :D. A lo mejor nosotros no lo vemos, pero el caso es que hay mucha investigación, como veis. El porqué no sale en las noticias es un misterio y, sobre todo, una pena. Ya que el simple hecho de que se nombrara daría esperanzas a miles de personas, verdad? No sólo a pacientes, sino a familiares, amigos y parejas.

Esperemos que no nos falten las fuerzas para gritar nunca y que dejemos de ser invisibles. Algún día podré dejar de tener que escribir noticias en este blog para que sean conocidas. Algún día escucharemos en las noticias de la tele noticias de avances en la cura y tratamiento del lupus. Ya lo veréis ;).

Artículos relacionados:

Qué es el lupus.

De los tratamientos para el lupus.

– Otras noticias en relación al lupus en la sección «noticias» de este blog.

Fuentes:

– Fundación de Lupus S.L.E.- Noticia (11 de abril de 2013): «La industria de la moda apoya al servicio y la ciencia del lupus con estilo» (Inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

2 pensamientos sobre “300.000$ para luchar contra el lupus


  1. Annna says:

    Pues yo creo y espero su sí lo veremos!!


  2. Noemí says:

    Aaayyyy Nuria, si que suena bien lo de la vida sin Lupus… como tu dices, seguramente nosotros no lo veremos… pero seguro que aun disfrutamos y nos aprovechamos de muchos de los avances… porque somos muy jovenes aun!!!!
    Ojalà hayan mas iniciativas como esta..