La importancia de tener proyectos

Allá por mayo del 2012, cuando tan sólo acababa de empezar a gritar para que el lupus dejara de ser invisible, os dije que algún día os hablaría del rotundo cambio en mis metas 🙂 . Fue al hablaros de los tratamientos para el lupus, recordáis? 🙂

Hoy es el momento de compartir eso con vosotros… Y algo más que espero que ayude a muchos.

Cuando tu casa es tu cárcel

Tan dramáticamente teatral como suena, para muchos es una realidad. El lupus, en algunos casos, al igual que muchas autoinmunes, tienen a muchos postrados en cama, en el hospital… Nos deja días en el sofá a causa de los dolores, la depresión, el cansancio… Las mil cosas que todos sabemos.

Ante este panorama hay unas cuantas opciones: leer, ver la tele, o dedicarte a tus hobbies, si es que tus hobbies te lo permiten. Porque si tu hobby es la observación de la naturaleza… mal lo llevas. Si tu hobby es el deporte, como era mi caso, mal lo llevas.

Así que, los que no tenemos hobbies lo llevamos crudo… En mi caso, el tener que estar en casa las 24 horas del día, en el sofá, me llevó a ver la tele toooodos los días desde por la mañana hasta por la tarde.

Un año de tele

Sip… Tal cual lo digo. Ésa fue mi realidad y seguro que es la de muchos… Tele o mirar al infinito, verdad? Porque yo ponía la tele, pero eso no quería decir que le prestara atención todo el tiempo…

¿Será la tele la culpable de mi neblina lúpica? Jum… Noooo yo sé que no jajaja. Lo dejé a tiempo!!! 😉

Yo sabía que no podía seguir así. No podemos estar así!!! Pero por más que buscaba un hobby no lo encontraba…

¿A qué me puedo aficionar?

Ésa era mi pregunta cada día, mientras veía la tele, claro… Deseaba que me llamara la atención algún coleccionable de quiosco o lo que fuera! Intenté estudiar francés e incluso una oposición, pero la maldita fatiga no me dejó… Terminaba cada día sin cucharas y con fiebre y la cara peor. Así que lo tuve que dejar 🙁 .

Seguía buscando algo en lo que ocupar mi tiempo… Sí, la lectura está muy bien y me encanta. Me como los libros y más desde que me regalaron un ebook, que es maravilloso porque no me duelen los dedos ni las manos. Es tan ligero!!! 😀 Pero no te puedes tirar leyendo las 24 horas del día. Al menos yo no.

Y un día, no sé cómo, se me encendió la bombilla 🙂 : encontré el crochet y el punto de cruz.

No me han arreglado la depresión y hay veces en que lo dejo todo durante meses 🙁 . De hecho, hace poco terminé un cuadro en punto de cruz que comencé en abril del año pasado!!!! Y lo he terminado gracias a mi pareja, que me ha dado mucho la lata 🙂 .

Hay días, además, en que el propio cansancio no me deja hacer nada de esto. Sí sí, como lo oyes! Una actividad que puedes hacer cómodamente en el sofá no puedo hacerla porque estoy cansada. Ése es mi cansancio, sí señor… Y el de muchos.

La importancia de tener una meta y un proyecto

Si piensas que es una tontería o una exageración, te equivocas. Los que pasamos la mayor parte de nuestros días en casa y convivimos con una enfermedad crónica que se nos ha complicado un poco es duro.

Cuando ves a alguien o te llaman por teléfono o te escriben un mail y te dicen «cuéntame de tu vida»… Qué les cuento, ¿que fui a éste o a aquél médico? ¿Que acabo de salir del hospital? ¿Que estoy en casa y no hago demasiado porque mi cuerpo no me deja? Pues vaya, no? Yo pensaba que mi vida sería más glamurosa!! Y, aunque esté la mar de mona con mi pijama verde de hospi en el que cabemos dos yos… Pues siempre acabo con el típico «pues no hay mucho que contar… Lo de siempre».

Y así vives cada día: esperando que las horas pasen. Tan triste como suena, es la realidad de muchos.

Pero encontrar un proyecto, un hobby, no es tan simple!!! Yo me volví loca, en serio! Por eso hoy quiero compartir con vosotros mi hobby 🙂 .

Encontré las lanas y la aguja, el crochet y el punto de cruz, y mi vida cambió de forma radical 😀 .

Me río porque no tengo más remedio cuando veo el cambio en mis metas: de pasar a querer ser directivo en una gran empresa pasé a tejer.

Mi meta ahora es hacerle un pollito a mi amiga Bea o terminar una manta para mi pareja o para que mi Pili no se me congele en invierno 🙂 .

Da igual, lo que sea, chicos! Lo importante es tener un proyecto. Comenzar una cosa y sentir la ilusión que da poder decir «lo acabé!» Hacedme caso y probad.

Y si no sabéis con qué probar, intentad lo que hice yo 🙂 .

A mí me ha cambiado la vida, en serio. Parece tonto, pero no lo es. A mí me hace ilusión comenzar algo de la nada y decir «lo he terminado».

Y es que la palabra es ésa: ilusión. Lo que muchos perdemos a causa de la enfermedad y tenemos que recuperar.

El poder de la aguja y unas lanas: crochet y punto de cruz

A mí me han cambiado la vida. El crochet es pura magia para el estrés y la ansiedad. Tened en cuenta que se trata de un patrón que se repite, lo cual alivia la ansiedad. Además, lo puedes hacer sin apenas pensar en lo que haces una vez le coges el manejo y llegas a hacer cosas preciosas que te sirven a ti, o como regalo. Además, te lo puedes llevar a cualquier lado! Así que te puede ayudar a pasar esos interminables días de ingresos.

En cuanto al punto de cruz, a mí me ayuda mucho con mi neblina lúpica, ya que es una labor que requiere de atención. Como tienes que seguir un dibujo en el que se te indican los puntos y colores, tienes que estar atento. Y eso a mí me viene muy bien para mi neblina 😀 . Me confundo muchas veces, pero al menos hago el esfuerzo de estar atenta y eso es bueno. No hay que dejarse vencer nunca!!

Si tienes problemas con las manos o tus dedos en garrita no te dejan coger una aguja… O la aguja es fina y no tienes fuerzas… No te preocupes!!! Por aquí tenemos a @Distrofia_SR que hace magia a dos agujas. Hablé el otro día con ella y me dijo que a ella le va mejor porque usa más el cuerpo que las manos para tejer y se ayuda de cojines, que ya sabéis que muchos ponemos de forma estratégica para estar más a gusto y en condiciones 🙂 .

Tenemos mil opciones! 😉 Y seguro que tú das con alguna.

También sirve para los hombres, eh? Aunque sé que muchos me pondrán caras raras, jajaja 😉 . Bueeeeno, venga que salgan mis chicos lupis, que sé que hay muchos!!! Qué hacéis vosotros para pasar los días en casa?

¿Comenzamos con las clases? 🙂 Que algunos de vosotros me habéis preguntado cómo he aprendido y quiero contarlo para que vosotros también tengáis proyectos 😀 .

La magia de internet

Así aprendí yo: con vídeos de Internet. Y si piensas que tú no vas a ser capaz… Te doy un capón, vaya 😉 .

YO SOY DE LO MÁS TORPE. Te lo aseguro!!! Y lo he conseguido. Tú también lo harás 🙂 .

¿Cuesta? Pues claro! Al principio me volvía loca y me enfadaba, pero todo lo nuevo tiene su complicación, no? Si no lo dejas y lo sigues intentando, lo harás. Si yo pude, tú también. Te lo aseguro.

Y como regalo es una maravilla. Cuando nace algún bebé, o un muñeco para la sobrina… Lo que sea!! Yo hago muchos regalos y tienen mucho éxito 🙂 .

Vayamos por partes y al final os muestro mis cosillas, para que os animéis 🙂 .

Punto de cruz

Tan sólo necesitas una aguja, tela (que se llama Aída), hilo (son madejas especiales para punto de cruz) y un patrón. Los patrones, que no es más que un papel con un dibujo (como un mapa), los encuentras en revistas o en libros que te venden en mercerías o tiendas de manualidades. Incluso los podéis encontrar gratis por internet 😉 .

Con eso te basta en principio, pero si tienes problemas en las manos, como es mi caso, a lo mejor necesitas un bastidor que te sujete la tela. Los hay de distintos tipos, desde redondos pequeñitos (que puedes comprar en los chinos) hasta más grandes de pie. Yo probé los redondos, pero al tener que sujetarlo me dolía la mano, así que ahora tengo uno de pie que es una maravilla. Me da más libertad de movimiento y puedo usar sólo una mano, con lo cual no hay dolor y puedo adaptar los movimientos a lo que me deja el cuerpo 🙂 .

Busca en Google «bastidor» y en las imágenes te saldrán los mil modelos que hay. Éste que os muestro es el mío y me encanta 😀 .

Captura de pantalla 2013-01-18 a las 09.10.40

Para aprender a hacerlo, tiramos de YouTube, os parece?

Basta con poner en Google «punto de cruz YouTube».

Este vídeo os muestra los materiales:

Y con este otro puedes aprender 🙂 :

Si te manejas con el inglés, también los hay en inglés (busca «cross stitch»).

Y eso es todo!! Si tenéis alguna duda sobre algo, decídmelo con toda confianza, si?

Crochet

Para el crochet necesitaremos una aguja y lana. La aguja, que en crochet se llama «gancho», puede ser de varios tamaños, en función de lo que queramos hacer o del grosor de lana que tengamos. Lo mejor para eso es ir a la tienda y decir «quiero una lana para una aguja del 3’5». Es lo que hago yo 😉 . El que las agujas tengan varios tamaños es bueno también porque si tienes problemas con las manos o los dedos hay agujas gigantes que te facilitarán mucho las cosas 🙂 .

Yo aprendí con los vídeos de un chico que hace maravillas y que lo explica todo muy muy bien, pero es inglés. Tranquilos, que para los que busquen en español también los hay!!! Os dejo los dos, vale?

Canal Inglés:

The Crochet Crowd, de Mikeyssmail. Os dejo el primer vídeo de una serie de unos 24 donde nos enseña TODO lo relacionado con el crochet. Es genial. En serio! Incluso si no sabes inglés puedes seguir las imágenes perfectamente.

En la segunda lección ya nos cuenta acerca de los materiales y nos muestra cómo se comienzan todos los proyectos en crochet: con la cadeneta.

Canal Español.

El que yo seguí cuando comencé fue el de Esperanza Rosas, que lleva la página Tejiendo Perú. En este vídeo nos enseña de forma muy simple y clara cómo se comienza 🙂 :

En la página de «Tejiendo Perú» también podéis encontrar muchos sobre Amigurumis, dos agujas… De todo!!! Esperanza es una artista :).

Amigurumis

Son los muñequitos esos tan monos que vemos por ahí de vez en cuando 😀 . Si sabes hacer crochet, puedes hacerlo!!! Aunque para esto sí que necesitas no tener apenas problemas en las manos.

Para hacerlos se suele utilizar un gancho del 3.

Comienzan con un anillo mágico y luego es todo el punto básico de crochet dando vueltas. Aprender tres cosillas y listo!!! Os dejo el vídeo del anillo mágico, ok? Pero en la página de Tejiendo Perú también tenéis más tutoriales.

Materiales utilizados:

Anillo mágico o aro deslizable (paciencia con esto, ok? 😉 ):

Y mi primer amigurumi lo hice con esta guía de María «Chu», autora del blog Cosas de Chu. Salió un pequeño chungo, pero salió, que es lo importante! Desde entonces he ido mejorando 😉 .

Queréis ver algunas de mis cosillas? 😀

Mis proyectos!!!

Captura de pantalla 2012-09-14 a las 14.14.10

Son dos pollitos en amigurumis y una funda para mi consola Nintendo DS hecha en crochet

Captura de pantalla 2013-01-18 a las 10.06.47

La funda de mi ebook, una mariposa en crochet y un pequeño detalle de un cuadro en punto de cruz que voy a regalar a una amiga muy especial por su boda

Y así es como tiene mi pareja su mesa de trabajo jajaja. Ahí lo tengo bien vigilado, eh? :p 😉

la foto-1

Por último, ésta es la manta que estoy haciendo y que parece que ya tiene dueña jajaja 🙂 :

la foto-2

Y eso es todo!!! Espero que esto os ayude a encontrar motivación a los que estéis en casa «atrapados» y desesperados sin nada que hacer como estuve yo… Salid de ahí!!! Intentad eso, en serio!! A mí me ha ayudado mucho y espero que a vosotros también os ayude.

¿Cuáles son tus hobbies? ¿Tus proyectos?

Conozco a cierta muchachita que teje a dos agujas, una caperucita cuya lobita tiene un tocador y mi querida Bea (una de mis locas de Sevilla) es una pedazo de artista y hace pura magia con la pintura y el fieltro.

Pero y los demás… A qué os dedicáis? Os apetece probar algo de lo que hacemos nosotras?

Y los hombres, qué me decís? Mis queridos lobitos!! Que no me olvido de mis chicos lupis!!! Eso nunca 🙂 .

Un beso a mis lupis y no lupis!!! 🙂

P.D. Si os decidís a probar… Quiero ver vuestros proyectos!!! 😀 😀 😀

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

31 pensamientos sobre “La importancia de tener proyectos


  1. Salomé says:

    Gracias por todos tus concejos!!! todas las entradas que haces a tu blog siempre me ayudan un montón…yo iba a hacer Azafata,ovbio quedó en el pasado…ahora como es tan reciente mi lupus, todavía estoy en búsqueda de algún hobbie,estoy tratando de no caer con la tele todo el dia jajaja espero encontrarlo…ya cosí ya pinté….ya veremos..saludos y gracias!


    • Nuria says:

      No hace falta dar las gracias, Salomé. Es un placer poder ayudar :-). Cuando encuentres tu hobby avisa! Que a lo mejor por aquí le viene bien a alguien :-). Sobre todo, espero que ejotes y que los hobbies sean sólo para los fines de semana!


  2. uneesventura says:

    Estan geniales tus proyectos!!!!! Luego te enseño una pintura que hice en un brote…. Ah! y tambien hice un cómic :P. Saludos!


  3. Alina says:

    Holaaaa, saludos desde Ecuador, y en verdad los proyectos por mas pequeños que sean nos hace sentir útiles e importantes. Hoy por hoy estoy en un proyecto que poco a poco lo estoy haciendo realidad, mi proyecto es de cupcakes y a pesar de que falta mucho por aprender, he desarrollado buenas técnicas y lo importante es que tengo buena clientela y me siento mucho mas motivada por el apoyo que tengo de mi novio, al igual que tú.
    Seguire en contacto contigo, me encanta tu blog y mucha gracias por compartir experiencias y conocimientos me serán de mucha ayuda ya que soy muuuy dejada conmigo misma sobre mi enfermedad.
    Besos.


    • Nuria says:

      Me encantan las cupcakes!!!! Viste este video que hizo Redpacientes sobre eso? La que tiene cara de corticoides soy yooooooo :-).

      Espero que sigas adelante con tu pequeño negocio y que la clientela aumente!! Y el día que te lances a internet, avisa y veo tus productos!!! 😀 😀 😀 No hay nada como poder decir «Eso lo he hecho yo», verdad? Y tú estás en ello!!! 😀 😀 😀

      Y no seas dejada con la enfermedad, que ahora necesitas todas tus fuerzas!!! Que tu novio haga como el mío: que te vigile y te diga «Alina, venga y para ya de trabajar que has hecho mucho por ahí». Y es que, cuando nos ponemos a trabajar y nos vemos más o menos con fuerzas, tiramos la casa por la ventana, verdad? :p 😉

      Besos!!!


  4. jose pantin says:

    Holaaaaa Nuria (poniendome al dia y leyendo tu blog poco a poco..)
    la opción Tv no está mal..jejejeje cosa que últimamente hago mucho con Isa ( aveces entre risas y charlas hasta las 2:00 am)…y como el deporte te gusta ( yaaaa….no es por dar envidia)….con las nevadas que caen ultimamente en Andorra…la opción de ir a correr por la montaña sobre la nieve por estos caminos!!!!!!..mmmm..inigualable…relajante..y despues, recibir el cariño de tu pareja!!!..Y corresponderla…

    Un besazo Nuria (y prometo ponerme al día que me falta too Enero y Febrero por leerte 😉


    • tulupus says:

      Hola Jose, cuánto tiempo!!! 😀

      Pues mira, a mí (y a otros muchos) mejor no nos hables de nieve, que con el sol dichoso no es muy recomendable! :p
      Yo antes era esquiadora… Incluso estuve un tiempo entrenando en esquí artístico y mi padre me planteó participar en alguna competición de eslalon. Pero bueno, ahora encuentro placer en otras pequeñas cosas que, además, son muuuucho más baratas :). Así que no me quejo! Ya sabes, hay que adaptarse! 😉

      Un beso!


  5. frespin says:

    Pues si siempre hay que tener un proyecto en mente a pesar de nuestras limitaciones, a mi me encanta ir a nadar a la piscina, pues aunque vaya con dolores articulares, me viene bien y sobre todo me calma mi ansiedad, tambien me gusta practica ciclismo aunque cada vez menos por las limitaciones, en fin siempre me ha gustado el deporte .

    Y pasar por supuesto internet es mi principal matatiempos pues se me pasa el tiempo valando, con afficiones caras como la bolsa y bueno ver la tele, reconozco que me gusta las novelas, jejee.,

    Saludos


    • tulupus says:

      Jejeje es que las novelas enganchan, Frespin!!! 🙂 De hecho uno de mis mejores recuerdos de niñez es de Cristal, una telenovela que no sé si recordarás o conocerás. Allá nos tenías a toooda mi familia (mis padres, mis tres hermanos y yo) viéndola cada tarde. Jajaja. No puedo evitar sonreír al recordarlo :D.

      Gracias por compartir tus hobbies!!!! Nos hacía falta un hombre con hobbies!! 🙂 A ver si el resto nos animanos a la natación… Yo debería.. En cuanto encuentre cucharas! 😉

      Un beso enorme!!

      Nuria


  6. Pandora says:

    Hola Nuria!!!
    Leí tu entrada hace días y me gustó mucho. Yo también he sentido eso de que «tu casa es tu cárcel». No tanto cuandompasas casi todo el día sola, o no puedes salir, o estás fatal, sino cuando tú misma te encierras cada vez más…
    Sí, se pueden hacer mil cosas. Y seguro que se encuentra alguna que no te moleste sonremanera las manos, el ojo, la espalda…o todo el cuerpo 😉
    Yo no he cogido una aguja desde hace casi 2 meses. Me encanta tejer, me evado y se me pasan las horas tan ricamente. Lo hago cada invierno. Siempre tejía a dos agujas, pero con mil cojines estratégicos bajo los brazos y si la mano no estaba muy boba, jeeee. Aprendí a hacer crochet el hace meses, me encanta, pero me duelen mucho más las manos, y la izquierda no me da… Lo dejo para los días buenos 😉
    Me gustaría estudiar algún curso, dar clases de pintura y guitarra… Se pueden hacer mil cosas. Solo que no sabemos cada día cómo vamos a estar. Para mí, es difícil comprometerme con una actividad fuera de casa que se de equis días a equis horas… Así que hago lo que puedo o, simplemente me apetece.
    Al principio, amigos que ya no están , me decían que estudiara una oposición o algo. Han pasado 5 años. Podría haberlo hecho. Pero no estaba de baja en casa por un pie roto. Era mucho más. Y, sinceramente, no me arrepiento de no haberlo hecho, porque haga más o menos cosas, prefiero jacer lo que de verdad me apetezca y cuando me apetezca. Porque si me fuerzo viene la frustración y las tonterías…
    Yo disfruto más haviedo lo que me pide el cuerpo. Aunque pasen semanas que no me pida nada en absoluto… 😉
    Así que distraigámonos con lo que más nos guste en cada momento! He dicho :-))

    Un besazo wapa!!!


    • tulupus says:

      Mi niña guapa!!!

      Puff qué cierto todo lo que dices… Eso de comprometernos con algo de larga duración… Más de un curso he tenido que dejar porque no podía seguir el ritmo!!! Pero nos cuesta no intentarlo, verdad? 🙂

      Muy bueno! No tengo nada que decir a todo lo que has dicho. Sólo que bien dicho!!!

      Muacka!!!!

  7. Simplemente GENIAL! Hay que hacer algo sin duda y despejar la mente. Conozco a gente que también hace puzzles, patchwork o jerseys de lana.
    En mi caso, no tengo tanto tiempo, porque trabajo y necesito descansar. Pero hago deporte, me encanta leer y ahora dedico tiempo al blog. Pero siempre estoy haciendo algo 🙂
    Un besito!


    • tulupus says:

      Hola Paula!!!

      Sí sí, tú con el weblog (que ya no es blog, ya es algo más grande!!!) estás teniendo muucho trabajo, pero te está quedando genial!!! 😀 😀 😀

      He de decir que a mí me encantan los puzzles y me vendrían genial para la ansiedad y la neblina lúpica, pero es imposible hacer puzzles cuando tienes un gato jajaja ;).

      Un beso enorme y que nunca te falten las fuerzas para seguir trabajando!!! 🙂

      Nuria


  8. La pequeña loca sevillana says:

    Hola mi pequeña!!! Qué ilusión mi pollito, tan redondo, blandito y amarillo!! tengo una proposición indecente pa ti. si me haces un cuadro de punto de cruz, yo te regalo un cuadro (quizás un gato azul o a elegir..) jajaja Piénsatelo es como la oferta del millón de dólares. Nunca se puede decir cuánto costarán nuestras obras de arte!!


    • tulupus says:

      Pensar yo? Quita quita que no me hace falta!!! Jajaja me encanta tu proposición indecente jajaja. La acepto!!! Me ENCANTÓ el cuadro del gato… Estoy enamorada de él!!!

      A ver si este finde te busco un cuadro bonito y te los voy enseñando para que elijas :-).

      Un beso enorme!!! Me encanta hacer negocios contigo (suena mafioso, verdad? jajaja).


  9. elsa says:

    gracias por compartirlo, y lo haces tan bonito, que bueno narrativa. En mi caso, tambien tejo en agujas y crochet un poco, aunque me cansa un poco, pero lo voy haciendo solo a ratos, en otros leo y otros internet, otros la tv, a veces puedo salir a caminar y hacer algun quehacer casero, y sentirse útil es indispensable, aunque extraño un poco la vida profesional. Te mando un beso y te agradezco mucho tu blog.


    • tulupus says:

      Hola Elsa y gracias por tus palabras :).

      A mí me pasa lo mismo que a ti con las manos. Ayer mismo lo tuve que dejar porque me dolían los dedos. Pero el lupus, ya sabemos todos, es así… Unos días estamos mejor y otros, peor. Como siempre digo, es una fiesta… Te acuestas sin saber cómo te levantarás al días siguiente, verdad?

      Yo también extraño la vida profesional… Eso es inevitable! Pero lo importante es que nos hemos adaptado y hemos sido capaces de ser felices en nuestra nueva vida ;).

      Un abrazo enorme!

      Nuria


  10. Iris solas says:

    yo hago bisuteria con el alambre, mis manos van respondiendo, pero mis piernas no, así que empecé como tú, mirando tutoriales por internet, nunca pensé en mi vida tener este hobbie pero tienes razón que al final se puede convertir en algo increíble, a veces tengo temporadas de dejarlo por los bajones que tod@s sabemos pero luego se convierte en una fuerza y en algo en lo que apoyarme, hay mucha gente que ya me los compra aunque al principio era de terapia.Siempre me gustó el senderismo, caminar y eso pero ahora me adapto a quedarme haciendo la bisutería, tengo una amiga que hace álbunes personificados, la técnica del scrapbooking ( o algo así), otra pinta a óleo, otra pachwork, otros… se compraron un piano!!!!


    • tulupus says:

      He visto tu bisutería, Iris, es una pasada!!! 😀

      Y veo que estamos las dos igual, jeje. Con temporadas en las que lo dejamos… Malditos bajones!!!

      Buen hobby!! Gracias por dar ideas! 🙂

      Un beso enorme!!


  11. 000julia000 says:

    Yo es que tengo tantas ideas de proyectos que por eso no tengo necesidad de pasarme horas mirando la tele ni hacer nada. Aún así lo hice un tiempo. Ahora si me la quitan no la echaría de menos.

    He tenido que dejar cosas que hacer por qué con todo no daba abasto. Pero yo también recomiendo encontrar algo, lo que sea, aunque sea recoger piedras de la playa pero algo que nos llene y nos haga olvidar que tenemos muuuucho tiempo 🙂

    (Yo hice una mantita pero como tengo tantos proyectos no he vuelto a hacer nada más, supongo que algún día haré una para mi).


    • tulupus says:

      Qué suerte, Julia, que tengas tantos proyectos!!! 🙂

      Y aparte de todo eso, tu blog, no? Ojalá yo hubiera tenido desde un principio tantos hobbies :).

      Un beso!

      P.D. Anda que no se disfruta recogiendo piedras bonitas en la playa, eh? Una pena que ahí los lupus tengamos también problemas por el sol y sólo podamos hacerlo a partir de las 7 :p.


  12. Nani says:

    Holaaa! Me conoces por Twitter pero nunca había comentado en tu blog, ahora con este me he animado. Haces una labor increíble con el. Tan sólo decirte que a mi me paso lo mismo, antes lo llevaba todo pa alante, estudiaba, trabajaba, estaba en ONG y era miembro del Comité de Empresa además de sacarme el carnet puf muy activa no paraba para nada. Ahora he tenido q aprender a tomarme las cosas de otra forma la ONG la tuve q dejar, y el trabajo pues estoy de baja, pero he conseguido por ejemplo este septiembre finalizar los estudios. A mi me paso q tuve q poner en una balanza todo y dejar aquello q no puedo.
    El croché y el punto de cruz son muy entretenías y en otoño q me he pasao un mes ingresada volví a hacer lana una mantita, y eso me sirvió para hablar con la gente me ponía en la sala espera a hacerlo cuando no podía estar más en la habitación y me ayudo mucho psicológicamente porque me evadía y parecía que no estaba en el hospital sino de cháchara con quien quisiera pasase, era una excusa.
    Aprovecho la ocasión, uy q formal me ha quedado ;), pues pa darte la gracias por todo el apoyo y porque haces una labor impresionante…

    Saludos!


    • tulupus says:

      Hola Nani!!! 😀

      Gracias por ese comentario con el que seguro que más de uno se siente identificado. Yo la primera!! 🙂

      Yo también tuve que usar esa balanza… Y la sigo usando! Porque es lo que hay que hacer cuando no puedes hacerlo todo; cuando no te funciona bien el cuerpo y no hay cucharas para todo :).

      Pero lo importante, y espero que muchos lo lean, es que conseguiste terminar tus estudios!!! Enhorabuena!!! 😀 😀 😀

      Sigue adelante, Nani, que ya verás cómo algún día ni tú ni yo ni nadie tendremos que renunciar a nada por el lupus. Entonces haremos una hoguera de balanzas, verdad? Estaría bien :).

      Un beso enorme!!!

      Nuria


  13. M luz says:

    Mi hobby podría ser internet..me pego buenos ratos navegando por la red..un hobby que no cansa, porque yo acabo el día agotada (casa, trabajo, hijos, asociación de lupus, comité de empresa..) si es que me meto en cada «fregao»!!! jajajaja así que por la noche no tengo ganas mas que para dar una vuelta por internet, lugar por cierto donde he conocido a buenos amigos gracias al cual he dado a conocer esta enfermedad.
    Me hace gracia que ahora se llama «crochet» al ganchillo de toda la vida jajajaja…anda que no le di al ganchillo en el cole cuando era pequeña…hasta una boina muy fashion me hice.
    Un saludo!!


    • tulupus says:

      Sí que es otro hobby, M Luz!!! Mi problema con eso es que acababa comprando cosas de esas «de oferta» taaan baratas que no necesitaba realmente jajaja. Y es que ése es el peligro de estar en casa con un ordenador, verdad? Jajaja. Ahora borro todos los correos de ventas online sin siquiera mirarlos jajaja ;).

      Sí que es verdad que se llama ganchillo de toda la vida!!! Esto de perder el español… Terrible!!! :/

      Gracias por compartir tu hobby!!! Y tu boina fashion 😀 😀 :D. A ver si me atrevo yo con los gorros, que estoy enviciada con las mantas! 🙂

      Un abrazo,

      Nuria


      • M luz says:

        quizás es que «ganchillo» suena a cosas de viejas y crochet con más glamour pero qué razón tienes…no deberíamos perder nuestro idioma ni dejarnos invadir por otras acepciones siendo que tenemos las nuestras de siempre…las de toda la vida


  14. Cristina Delorme says:

    Hola!!

    Pues ha sido el empujoncito que necesitaba para intentar ponerme con el punto de cruz y el ganchillo. Llevo tiempo en casa sin poder trabajar y tengo que conseguir motivarme con algo, para tener proyectos como bien dices tú. Espero poder enseñaros pronto alguna cosilla hecha por mi.

    Gracias por tu blog!! Me ayuda mucho!!
    Cristina


    • tulupus says:

      Ya no tienes excusas para no intentarlo, Cristina!!!! Y recuerda siempre que si yo pude (que soy de lo más torrrpe) tú también podrás! 🙂

      Y sí!!! Enséñanos a todos las cosillas que vas haciendo por favor!!! Me haría mucha ilusión :).

      Un abrazo enorme!!!

      Nuria


  15. Esther says:

    En esa lista casi interminable de hobbies deberías de incluir tu blog. Terapia para tí y para todxs lxs que te leemos. Gracias por tooooodos tus consejos.


    • tulupus says:

      Jajaja pue sí Esther, lo podríamos incluir también ;).

      Es un placer poder compartir con todos las noticias, avances… y todo lo que hay en torno al lupus, incluido mi propio lupus! Con sus cosas buenas y sus cosas malas :p.

      Cualquier consejo que pueda dar o experiencia que me haya ayudado, la compartiré sin duda. Y estos hobbies me han ayudado más de lo que muchos creen :).

      Mil besos!!!

      Nuria