Announcement ImageAnnouncement Date : 27 de enero de 2016Categories: Colaboraciones

Entrevista en Apoya tu Farmacia en la que, como ciudadano y paciente, pongo de manifiesto el valor que la farmacia y el profesional farmacéutico aporta a la sociedad.

Aquí os dejo el artículo. Más abajo, como siempre, mis pequeñas reflexiones sobre estos grandes profesionales y tooooda la salud y vidilla que me aportan 🙂 .

Pacientes expertos. Nuria Zúñiga (TuLupus) – Apoyatufarmacia

La farmacia no sería nada sin los pacientes y hoy en día hablamos de pacientes expertos, involucrados en el manejo de su enfermedad. Por eso es importante conocer su opinión sobre la Sanidad y los profesionales sanitarios. En este contexto, hoy entrevistamos a Nuria Zúñiga, muchos la conoceréis como @TuLupus (su Nick en Twitter) donde se ha convertido en una gran #ePaciente.

Mis farmacéuticas son maravillosas! Cada vez que voy a por mi medicación es un gustazo ver cómo se preocupan por cómo estoy, cómo notan mis mejoras…

Esta última semana, cuando fui y me preguntaron, les dije que estaba genial. Se les iluminó la cara y me dijeron: “si es que se te nota!”.

Ése es el trato personal, que para mí es fundamental y que hace que no cambie mi farmacia por nada.

Otra razón es que me conocen. Conocen mi medicación, mi lupus y las cosas que me han venido y que nada tienen que ver con el lupus: un resfriado, las cremitas para cuidar la piel, las estrías de los cortis… Me aconsejan. Siempre 🙂 . Y eso, amigos, no tiene valor ni precio.

Fijaos si su papel en salud es importante, que hace dos años, cuando me dio la neumonía, fue por mandar al recadero de turno a comprar un antitusivo sin pedir consejo al farmaceutico. Si lo hubiera hecho… uff. La que me hubiera ahorrado!

Yo mi farmacia no la cambio por nada. Y tú? ¿Les preguntas tus dudas? ¿Te aconsejan en función de tu patología?