Announcement ImageAnnouncement Date : 27 de enero de 2016Categories: Colaboraciones

Entrevista en Apoya tu Farmacia en la que, como ciudadano y paciente, pongo de manifiesto el valor que la farmacia y el profesional farmacéutico aporta a la sociedad.

Aquí os dejo el artículo. Más abajo, como siempre, mis pequeñas reflexiones sobre estos grandes profesionales y tooooda la salud y vidilla que me aportan 🙂 .

Pacientes expertos. Nuria Zúñiga (TuLupus) – Apoyatufarmacia

La farmacia no sería nada sin los pacientes y hoy en día hablamos de pacientes expertos, involucrados en el manejo de su enfermedad. Por eso es importante conocer su opinión sobre la Sanidad y los profesionales sanitarios. En este contexto, hoy entrevistamos a Nuria Zúñiga, muchos la conoceréis como @TuLupus (su Nick en Twitter) donde se ha convertido en una gran #ePaciente.

Mis farmacéuticas son maravillosas! Cada vez que voy a por mi medicación es un gustazo ver cómo se preocupan por cómo estoy, cómo notan mis mejoras…

Esta última semana, cuando fui y me preguntaron, les dije que estaba genial. Se les iluminó la cara y me dijeron: “si es que se te nota!”.

Ése es el trato personal, que para mí es fundamental y que hace que no cambie mi farmacia por nada.

Otra razón es que me conocen. Conocen mi medicación, mi lupus y las cosas que me han venido y que nada tienen que ver con el lupus: un resfriado, las cremitas para cuidar la piel, las estrías de los cortis… Me aconsejan. Siempre 🙂 . Y eso, amigos, no tiene valor ni precio.

Fijaos si su papel en salud es importante, que hace dos años, cuando me dio la neumonía, fue por mandar al recadero de turno a comprar un antitusivo sin pedir consejo al farmaceutico. Si lo hubiera hecho… uff. La que me hubiera ahorrado!

Yo mi farmacia no la cambio por nada. Y tú? ¿Les preguntas tus dudas? ¿Te aconsejan en función de tu patología?

También te puede interesar...

El lupus NO se cura con antibióticos Muchos me preguntáis sobre un hospital en México en el que prometen la cura del lupus con un tratamiento de antibióticos. Falso falso falso. El lupus ...
Salir de la depresión: podemos Aunque ahora creas que no... Yo te digo que sí podemos. Yo he podido y tú vas a poder. Como que me llamo Nuria. Dicho esto... Estoy bien. Gra...
¿Cómo salir de una crisis? Llora, patalea, ten tu momento de duelo... Luego, échale actitud e intenta salir de la crisis cada día. Y, sobre todo, repítete que todo irá bien. ...
Todo irá bien "Todo irá bien". Dítelo cada día. Cada vez que te sientas bajo de moral. Cada vez que te mires al espejo. Dítelo cada día y cada noche cuando, i...