Announcement ImageAnnouncement Date : 5 de julio de 2015Categories: Colaboraciones

Aparición en la entrada “5 ejemplos de buenas prácticas de pacientes ‘asociados’ con las TIC”, con quien tengo alguna colaboración más 🙂 .

Las TIC, las nuevas tecnologías de la información, han llegado para quedarse. Cada vez son más los pacientes y profesionales sanitarios que se suman a esta nueva y maravillosa moda de comunicación online a través de las redes sociales y blogs o páginas web.

Un gran ejemplo de blog de profesionales sanitarios, que yo siempre recomiendo a los pacientes renales es el blog del Hospital de Cruces: “Contigo en la enfermedad renal“. Maravilloso.

Si a eso el paciente en diálisis le añade la aplicación móvil Diálisis 24horas (hecha por dos enfermeras que conozco personalmente gracias a e-Salud Asturias), el pack está completo y seguro que su vida es más fácil.

El blog “La e-Salud que queremos”

Pero en esta ocasión Javi Díaz, del blog “La e-Salud que queremos“, se acordó de mí al hablar de ejemplos de pacientes en internet. Porque, como en todos los ámbitos, no todo vale! Y cuando hablamos de salud hay que hacerlo con responsabilidad.

Javi nos presenta en este artículo a varios e-Pacientes que, según su criterio, son buenos ejemplos. Para mí es todo un honor compartir entrada en este gran blog junto a Paula Bornachea, Dani Royo, Paula (NoDramaPausia) y Óscar López de Briñas.

No puedo terminar de escribir esta pequeña entrada sin decir que estoy loca de contenta porque este viernes, en la #QuedadaED, voy a conocer a Dani y tengo unas ganas!!!!

Os dejo con la entrada de Javi para que conozcáis a más e-pacientes y personas que merece la pena conocer!

La eSalud que queremos: 5 ejemplos de buenas prácticas de pacientes ‘asociados’ con las TIC

La No contentos con esto, queremos mostraros algunos ejemplos de iniciativas de salud 2.0 promovidas por pacientes, que sirven como casos de éxito reales y cercanos de todo el potencial que tiene nueva relación del paciente con todo su entorno gracias a las TIC está dando mucho de qué hablar, pero también de cómo hacer las cosas de otra manera.