Queridos Reyes Magos

A mis 32 años no me avergüenza decir que sigo escribiendo la carta a los Reyes Magos tal y como lo hacía cuando era pequeña. Siempre continuaba con un “este año he sido muy buena…” aunque no siempre fuera verdad, jajaja, pero… ¿Cómo saber hasta qué punto eran magos o mágicos? A lo mejor no pueden verlo todo! 😉

Cada año, el 5 de enero por la noche, nos vamos temprano a la cama porque “si no no vienen los Reyes” 🙂 . Me acuesto nerviosa tras colocar las botas de cada uno con su nombre para que sus majestades no se confundan y el día 6 siempre soy la más madrugadora… Bueno, a veces me gana mi hermano de 38 años jajaja, que me venía a buscar a la cama con un “que han venido los reyes, chiqui!!!” 😀

Eso era cuando vivíamos con mis padres. Ahora… Nos llamamos!!! O nos mandamos whatsApp 😉 .

Tengo 32 años y no me avergüenza contar nada de esto porque me gusta conservar esta parte de la mente niña e infantil que nunca nadie debería perder: la ilusión 🙂 .

Mi vida ha cambiado, sí. Para mí salir a la calle a comprar es toda una odisea y estas navidades pongo más mis ojos en bancos y sillas cercanas para sentarme a descansar que en los regalos y cositas a comprar. Los reyes no son tan pudientes como eran antaño y tengo razones para preocuparme e irme nerviosa a la cama por cuestiones “más importantes” que los Reyes Magos…

Pero no es así 🙂 .

Y me gusta que sean los Reyes los que me quiten el sueño la noche del 5 de enero cada año. Me encanta levantar a mi pareja dando saltos en la cama (con mayor o menos soltura jajaja) diciendo “que han venido los Reyes!!!”

Algunos pensaréis que es por la neblina lúpica, que me ha vuelto más idiota de la cuenta :p , pero la verdad es que soy así y me gusta, pues nunca nadie debería perder la magia de la ilusión.

Nunca deberíamos dejar de ser los niños que un día fuimos 🙂 .

Así que… Sí!

“Queridos Reyes Magos:

Soy Nuria y este año he sido muy buena. Me he tomado religiosamente tooodas mis droguillas (aunque he de reconocer que con un poco de descontrol en los viajes…).

Lo mejor de todo es que este año he salido por fin de mi cueva y he dicho “Soy Nuria y tengo lupus”, lo que ha supuesto un gran alivio para mi pareja y hermanos. Aparte de eso, por fin he encontrado los hobbies que han hecho que deje de pasar el día tirada en el sofá. Ya tengo proyectos y cosas que hacer!!! 😀

También he pedido ayuda y me he dejado poner en manos de una psiquiatra… Sé que puedo salir del hoyo sola, pero llegué a un extremo que no me gustó nada y vi que era de insensatos salir sola cuando puedo hacerlo mejor con ayuda. Y así estoy: dejándome ayudar por una profesional 🙂 .

También estoy orgullosa porque este año los corticoides me han vuelto a convertir en una criatura infernal, pero mi pareja y yo hemos sido capaces de controlar a la bestia juntos 🙂 . Por fin!!! Sólo he tenido (que yo recuerde) dos ataques: cuando le tiré el despertador y cuando casi le tiro una lata (me frené a tiempo!!!). Espero que esto no me reste puntos… Es difícil controlar lo de los corticoides… Ya os quisiera ver yo a vosotros de corticoides hasta las cejas!!! Hubieran huido hasta los camellos, jaja.

En fin, vamos al meollo del asunto, no? Jejeje.

Aparte de la ropa y botas que os he pedido porque por culpa de los corticoides la mía ya no me cabe, quiero que… aunque suene a topicazo de concurso de Misses… (sería esto un Miss Lupus? jajaja. El mío, guapo, no sé, pero cabezón sí porque no hay modo de que se duerma jajaja).

Me gustaría que a todos los que no podemos trabajar a causa del lupus u otra enfermedad crónica, los que sufrimos de ansiedad o depresión, salgamos de todo eso y nos traigáis la libertad para poder elegir si queremos trabajar o no. Traednos un silbato, látigo o algo para domar a esta maldita enfermedad y mantenerla a raya, no? Para que seamos nosotros los que decidamos si queremos salir, hacer deporte o irnos de fiesta loca hasta las mil… Que deje de ser el lupus, la EM o la AR los que elijan por nosotros.

Os pido que los que vivimos con miedos diversos (a quedarnos solos porque nuestras parejas no soporten más nuestras limitaciones, a no ser capaces de llevar a cabo nuestras responsabilidades…) seamos capaces de vencerlos.

Que los que piensan “puedo salir de la depresión solo” pidan ayuda… Porque con ayuda es más seguro, fácil y rápido. En este caso el camino fácil es el mejor, en serio!!! Y el más seguro, sobre todo!

Quisiera que… Llevéis comprensión y unos ojos nuevos a todos aquellos que no ven… Para que las enfermedades invisibles dejen de serlo. Llevad comprensión allá donde no la haya y haced que los que se sienten solos reciban el apoyo que tanto necesitamos los que tenemos una enfermedad crónica.

Llevad el diagnóstico correcto a los que lo buscan… Y a los que peleamos contra el sistema para reclamar nuestros derechos… Ya basta, no? No es ya suficiente gastar las pocas cucharas que tenemos en nuestro día a día como para tener que guardar la mitad para tratar con abogados, hacer papeles y dejar que las administraciones nos mareen yendo de un sitio para otro? Traednos un buen fin para todo eso en este 2013 (y que sea pronto, por favor!!!).

Hace años que nos trajisteis a muchos una tarjeta VIP para los hospitales… Y de seguro todos os lo agradecemos porque queremos pensar que lo hicisteis con las mejores intenciones… Pero ya no queremos esas tarjetas. Os las cambiamos por una tarjeta VIP más ventajosa, vale? Para el teatro, la ópera, Eurodisney o una suite en un lujoso hotel? Algo así estaría bien, vale? 🙂

Por último… Para los que están como yo… Por favor, os pido que mi médico me dé permiso para ser madre.

Y, como pido cada día que pasa, por favor, os pido que algún día pueda tener un hijo sano y fuerte y que tenga la fuerza y salud suficientes para poder cogerlo en brazos y criarlo en condiciones. Que pueda jugar con él y que no me falten las cucharas para poder jugar con él y pasar tiempo con él.

Jum… Quizá esto sí sea demasiado para vosotros… Bueno, intentadlo, si? Si no yo lo sigo pidiendo en las “Altas Esferas”, como siempre hago 🙂 .

No más siestas forzadas, vale?

Cucharas para todos?

Es todo esto mucho pedir? Mirad que he sido mu buenísima, eh? 🙂 🙂 🙂

Un abrazo y hasta el año que viene!!!

Nuria.

Feliz 2013 para todos!!! Os deseo un año pleno en el que, pase lo que pase, nunca nos falte una persona que nos saque la sonrisa en los momentos duros. Mejor, os deseo un año sin momentos duros ;).

Un beso enorme a todos y gracias por estar ahí. Sois grandes!!! No lo olvidéis nunca.

Artículos relacionados: 

También te puede interesar...

En este día de reyes… No puedo evitar recordar esos días de reyes en familia :-). Los nervios de la noche de antes y la emoción al levantarme y decir casi en un susurro a q...
Hasta pronto!!! Llega el momento en que me reuno con mi familia por Navidad :). Sonrío porque juntos siempre estamos de risas y tenemos una capacidad innata y especi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 pensamientos sobre “Queridos Reyes Magos


  1. pilar dice:

    Bueno y ya que he escrito mi carta a los reyes, ahora te digo que vamos a ir viendo esas casas maravillosas y esas vecinas fantasticas…..dónde nuestras hijas corran y disfruten de la vida….

    Ojala este sueño, se hiciera realidad-


  2. pilar dice:

    Queridos reyes magos: No he sido del todo buena, pero he empezado este año con más fuerza y con más ganas de luchar. He tenido la suerte de encontrar buenas personas en mi camino que me ayudan a caminar y ver la vida con optimismo y felicidad, gracias a ellas y sus palabras y porque no???? también sus risas y sus bromas…me he sentido mucho más querida y sobre todo comprendida, para mi esté ha sido uno de los regalos que no había pedído, pero que sí me lo habeís envíado…Con esto ya me siento feliz, y gracias por tan preciado regalo, por todo esto voy a intentar portarme mejor este año…

    Muchas gracias, ya sabes porqué lo digo….

    Un beso muy grande Muackssssssssssssssss


  3. Gustavo dice:

    Nuria, te recalco mi admiración por tu entereza ante la adversidad, igual que tu yo tengo un gran anhelo y a la vez una petición para los reyes, santa claus, la virgen maría, todos los santos del cielo, a Jesucristo y por supuesto a Dios nuestro señor y es larga vida para mi niña, con todo lo que conlleva el padecer lupus, pero con una actitud como la tuya y con la ayuda divina se que ella puede salir adelante, igual que tu lo has hecho, no pierdas la fé,, con el favor de Dios tendrás un bebé ya lo verás


    • tulupus dice:

      Con un padre como tú estoy más que segura de que tu niña será una persona especial que sabrá vivir con alegría y una actitud que te enorgullezca.

      Gustavo, eres un gran ejemplo de lucha, positivismo, superación y bondad, no sólo para tu hija, sino para todos los que tenemos el gusto de leerte aquí.

      Dios te oiga y me otorgue la bendición de poder ser madre.

      Un beso enorme!!!


  4. fina dice:

    Queridos Reyes Magos:

    Os doy las gracias por permitirme el que cada día me conozca y me respete un poquito más , en que me hayais ayudado a pararme cuando no veia ninguna salida, aunque para ello tuvieraís que utilizar al” lupus” que ha estado cuidandome para que no siguiese haciendo cosas que mi ser, que no queria y a las que me era muy dificil renunciar pues eran los acuerdos firmados al llegar a este mundo “esfuerzate lo maximo así lograras el exito y el reconocimiento” ¿de quien y para quien? es tan simple que solo se hace para que los demás te quieran,

    Pero queridos reyes aunque suene a una utopia el amor verdadero es que somos primero capaces de darnos a nosotros mismos a nuestra integridad esto lo he aprendido porque con la ayuda de la enfermedad he conocido a gente maravillosa que me ha puesto un espejo para que me viera , ha sido duro y sigue siendolo muchas veces pero este aprendizaje para mi es el regalo.

    ¿quien soy? y ¿Quien quiero ser?, ¿Que hago? y ¿que me gustaria hacer? ¿hacia donde voy? ¿hacia donde me gustaria Ir? no es nada fácil porque todo cambio representa un miedo y una incertidunbre pero hay momentos que tienes que decir o la vida decide por tí, que tambien es una elección

    Aunque alguna/o de vosotros os enfadeís un poco al leer lo que he escrito creo que vale la pena tambien ese enfado,yo me he enfadado tambien algunas veces y quiero como vosotros que las cosas me salgan bien, que me merezco lo mejor porque tambien lo he dado, por eso le pido a la vida que sabe bien a donde vamos que nos ayude a no poner tanta resistencia a vernos con nuestros espacios de luz y nuestros espacios de sombras a aceptarnos y a no dejar espacio para ese juez interior que es el peor de los juicios a que nos sometemos

    Por eso queridos reyes que los regalos lleguen llenos de amor, comprensión y compasión para todos y que cuando desfallezcamos en el caminio tengamos a nuestro lado a un amigo que no nos aconseje, que simplemente nos abrace y nos sostenga un poco para poder continuar y que este tipo de personas se multiplique
    asi, si que nos lo pondriamos todos muy fácil.

    Un abrazo muy fuerte para todos, pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho cierra los hojos y recibe todo mi cariño


    • tulupus dice:

      Un abrazo, Fina,

      Gracias por compartir tu carta, llena de tantas palabras tan llenas de sentido.

      Es importante dar las gracias día a día y darnos cuenta de las cosas buenas que nos pasan, aunque a veces sean pequeñas, verdad? 🙂


  5. Bea de Sevilla y olé dice:

    Queridos Reyes Magos! Yo he sido buena, porque de buena que soy hay veces que peco de tonta. Regalos materiales, los que mis seres querido vean oportunos, am y gracias por el móvil nuevo, jeje.
    Este año he cambiado a una medicación mejor, mi pareja me quiere, y tenemos a la pequeña Cora pero no veas como me está poniendo la bata con sus arrullos, mullido y acomodándose en mi bata. Estoy chorreando …pero es una gatita feliz.
    Quiero empleo con el que no peligre mi salud y pueda ayudar economicamente a mi pareja. O al menos que mi pareja salga del paro.
    Quiero una casa como la de mujeres desesperadas pero de una planta (ya sabéis, evitar escaleras). Quiero un embarazo feliz con unas vecinas estupendas ;P Niño sano y cotilleos sanos, club de lectura..etc
    Pero ante todo y sobretodo ser feliz y poder hacer feliz a mi entorno.
    PDT: no más crisi vale? que lo que tengo ahora sea un simple dolor de muelas? Vale?
    Besitos y ánimos a todos


    • tulupus dice:

      La Cora, las mascotas en general, son maravillosas, verdad? Con su compañía, su inocencia, esas ganas de jugar y su amor incondicional nos arrancan más de una sonrisa al día :D. Y más tu Cora, con los vídeos que cuelgas en Redpa!!! Me parto!!! 🙂

      Espero que tu pareja salga del paro y que tú, otros tantos y yo podamos trabajar y encontrar un trabajo que nos permita… pues eso, trabajar sin poner en peligro nuestra salud. A veces creo que pedimos un poco demasiado, no? Je :p ;). Pues no! Es lo justo. Merecemos poder trabajar!!! He dicho :).

      Me apunto al club de lectura en el caserón pijo estilo rococó cercano a nuestras casitas con jardines delanteros y traseros que cuidaremos sin agacharnos los fines de semana (el mío con un buen toldo anti UV, por favor!!!). Dejamos a los niños en la guardería y nos vamos por ahí a tomarnos un algo y a reír, que es lo que nos gusta :).

      Tienes que ser feliz, Bea. Las personas como tú no merecen otra cosa. Y con la felicidad, el positivismo y las ganas de vivir que irradias, es imposible que los que te rodean no sean felices. Bueeeeeeno, los momentos de mal carácter son parte de nuestro encanto!!!! 😉

      También me apunto al simple dolor de muelas :D. Y no más 20 pastillas al día!!! Es más: no más pastillas!!!

      Mil besos :).


  6. CHISPA dice:

    Nuria tb el mío es sistémico tb me aconsejaron no tener niños y tengo tres niñas fuertes y sanas! y cuando mejor me sentido es estando embarazada


  7. Maria Jose Erdozain dice:

    Gracias x estar siempre ahí,luchando y animandonos.
    Gracias x ayudar a los demas,.
    Grcías por caerte y después levantarte con el doble de fuerza.
    Gracias x sacarnos una sonrisa.
    Gracias x informarnos.
    Gracias x dejarnos conocerte.

    Seguro q Los Reyes nos hacen caso y este año somos madres, nos lo merecemos!
    Un beso muy fuerte y un abrazo apretao


  8. Angel dice:

    Con esas ganas y positivismo que tienes ¿que no te van a traer?
    Sigue con esas ganas que seguro,tus deseos se harán más que realidad.
    Un beso.


  9. frespin dice:

    Pues yo os deseo a todas/os un feliz año nuevo y que los reyes nos traigan algún adelanto cientifico que haga desaparecer está maldita enfermedad o por lo menos nos haga la vida más facil.

    Un abrazo Nuria


  10. jose pantin dice:

    Mi Carta:

    Queridos Reyes Magos….Gracias por hacerme el mejor regalo que haya podido tener en toda la vida..: darme el sentido de las palabras admiración, amistad, respeto y amor…
    Puedo englobar a muy pocas personas en dicho conjunto de palabrsas. Son todas muy especiales. Se pueden contar con los dedos de la mano. Pero queridos Reyes Magos, quiero ponerle nombre a las personas que día a día se levantan y se sobreponen a la maldita rutina que la vida les ha dado: luchar y sobreponerse al Lupus.
    Desde esta humilde carta, os quiero pedir que seais un poquito más generosos y os esforceis más con estos luchadores para que se sobrepongan a esa lucha.
    Desde aquí..todo mi apoyo a todas/os……en especial a Ti..Nuria

    Un besazo de Isa y mío….muuaaak


    • tulupus dice:

      🙂 Gracias, Jose.

      Espero que este año tengas más alegrías que penas y que, si hay penas, éstas sean pequeñas y poco duraderas. Que, sobre todo, no te falte la compañía de tus seres queridos en los momentos bajos.

      Un abrazo enorme y gracias!!! A Isa y a ti.