Hasta pronto!!!

Llega el momento en que me reuno con mi familia por Navidad :).

Sonrío porque juntos siempre estamos de risas y tenemos una capacidad innata y especial para olvidar cualquier cosilla mala que haya en la familia para pasar un rato perfecto, olvidar cualquier mal por unos días, y vivir como si todo fuera perfecto. Es la magia de mi familia y me encanta :).

Sé que en estos días la gente suele hacer balance de cómo ha sido su año… De si ha sido bueno o malo… Pero yo nunca fui de ésas, la verdad. No suelo mirar atrás y, gracias a Dios (o a mi neblina lúpica) olvido lo malo con cierta facilidad.

Si me pidieran que evaluara este 2012, diría que ha sido bueno por el simple hecho de crear este espacio para todos, de gritar cada día para que el lupus sea menos invisible… Ha sido bueno porque por fin he sido capaz de decir «soy Nuria y tengo lupus» :).

A lo largo de este año he perdido algunas cosas por salir a la palestra, pero he ganado muchas otras… Y eso merece la pena, sabéis? Pues una vida escondidos no es vida.

No tengo nada que ocultar. No tenemos nada que ocultar! Y si no entienden lo que es el lupus; lo que es vivir con lupus, no pararemos de «gritar» hasta que se entienda. Pero al menos yo no voy a esconderme más.

Espero que vosotros penséis lo mismo :).

Y digo lupus porque es lo que yo tengo, pero con el lupus van las demás autoinmunes: esclerosis múltiple, espondilitis, artritis reumatoide… Todas!!!

No voy a desear una feliz navidad. Sé que somos muchos con depresión y que esta época no es buena para nosotros, verdad? Muchos compromisos ineludibles, días de gastar cucharas que luego
tendremos que «pagar» (con más o menos gusto, dependiendo del caso, verdad? 😉 ) y tantas cosas que cuando uno tiene depresión no quiere realmente hacer. Yo, al menos, me siento segura en mi casa,
en mi rutina, y todo lo que me saque de ella me da un poco de… digamos pánico.

A pesar de que deseo lo mejor para todos siempre, y no sólo por Navidad, sé que muchos tendréis que pasar las navidades en el hospital, o hechos polvo por alguno de los tratamientos que tenemos… Que otros, por causa de la crisis, no podamos celebrar la Navidad como lo hacíamos antaño… Pero no os dejéis llevar por esas cosas, vale? Sólo espero que, toque lo que nos toque a cada uno, seamos capaces de sacar algo bueno y positivo y podamos disfrutar de unos días especiales, sea en el sentido que sea.

Lo que sí quiero desearos a todos es un buen 2013 en el que:

– Los que luchan por un diagnóstico lo encuentren.

– Los que estén en brote salgan de él.

– Los que sean incomprendidos y sufran el dichoso «está en tu cabeza» no pierdan las fuerzas para hacerse comprender.

– Los que tomamos mil drogas podamos ir disminuyendo las dosis.

– Los que sufrimos depresión, salgamos poco a poco de ella y no caigamos mucho en el hoyo. Sobre todo, que nunca nos falte la mano amiga para sacarnos de él cuando caigamos.

– Un año sin tantos dolores (no estaría mal, eh? 😉 )

– Un año en que encuentren una cura para nuestra enfermedad? ¿Por qué no soñar? 😀 😀 😀

Os deseo a todos unos días de paz y tranquilidad.

Sobre todo, os deseo una «resaquilla» corta y llevadera, que las mías suelen durar semanas!!! :p No estaré por aquí, pero, como siempre, sí que seguiré difundiendo sobre el lupus porque, como siempre digo, si mi lupus no descansa por Navidad, yo tampoco descanso en la difusión.

En cuanto vuelva os contesto los comentarios y demás, que voy a estar un tanto ocupada con mis dos monstruitos de 4 y 1 años :). Y mis hermanos y padres! Muchos besos a todos y nos vemos en nada,
si?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 pensamientos sobre “Hasta pronto!!!


  1. pilar says:

    feliz año nuria, y ya verás que con tu actitud, y con la ayuda de tu médico pronto conseguiras todos tus propositos…..


  2. Eugenia says:

    Feliz año a todos los que sufrís una enfermedad autoinmune. A mi me tocó artritis reumatoide. Salud para este año que acaba de empezar.


  3. Carmen says:

    espero que te sientas mejor en estas fiestas, te deseo lo mejor. Un beso.


    • tulupus says:

      Gracias, Carmen :D.

      Mis sobrinillos me quitaron todas mis cucharas de golpe, pero estuve feliz de la vida. Mi familia me decía que no jugara tanto con ellos, pero no se puede decir que no a la risa de un chiquitín, verdad? Son de esas cosas que dices «luego me tiro 3 semanas en el sofá, pero tan feliz». Y así estoy! Descansando y cogiendo de nuevo el ritmo poco a poco. Sin prisas!!!

      Espero que tú también pasaras unas buenas fiestas en compañía de los tuyos. Y que este año nos traiga tranquilidad en cuanto a la enfermedad se refiere!!!!

      Un beso


  4. frespin says:

    Pues te deseo todo lo mejor y que el año venidero te traiga todo lo bueno de este mundo y también para todos los que con mas o menos intensidad sufrimos esta enfermedad y que la ciencia consiga avances en el tratamiento de la misma

    Feliz navidad y prospero año nuevo a todas/os.


    • tulupus says:

      Dios te oiga, Frespin… Dios te oiga!!! Somos muchos los que pedimos día a día lo mismo, así que nos tiene que escuchar a la fuerza, no crees? 😉

      Que este año nos dé sólo días buenos y que los lupus, esclerosis, crohnes, AR y demás se mantengan dormiditos y sin dar la lata para que podamos todos llevar una vida lo más normal posible.

      Un abrazo!


  5. Cecilia Rios says:

    que tengas unas felices fiestas, este año lo mejor q me paso fue encontrar este espacio, me ayudo mucho entender lo q me pasaba en base a tus experiencias, un abrazo muy fuerte


    • tulupus says:

      Cecilia, tus palabras me alegran. El día que creé este blog no pensé que llegaría a ayudar a tanta gente y es algo que me llena. Espero poder seguir haciéndolo en el 2013.

      He tenido malas experiencias por el maldito lupus, pero todo lo malo se hace menos malo si de ello podemos sacar algo positivo. Gracias a vosotros mi lupus también es más llevadero.

      Un abrazo enorme y ya sabes que este espacio es tuyo y que tu lupus es mi lupus. No estamos solos :).


  6. Bea la loca d Bob Esponja says:

    Este año que acaba,me ha dado la amistad de una luchadora que me ha enseñad que tener una enfermedad crónica no es el final, sino el comienzo de una vida diferente que merece la pena vivir. NURIA gracias por tu sonrisa. Como propósito de futuro me voy a proponer la valentía de gritar que tengo esclerosis múltiple. Besos y deseo poder seguir leyendo tus post.


    • tulupus says:

      Bea…
      Conocer tu maravillosa locura y tu buen humor han sido para mí una de las mejores cosas. Vaya tarde de risas que nos echamos, eh? Fue el mejor ejemplo de aquel «parecemos sanas, pero no lo estamos».
      Hay que repetir!!!
      El día que decidas gritar que tienes EM, cuenta conmigo porque pienso estar a tu lado!
      Mil besos! Ya te enviaré la foto para que me hagas el broche. Prometido!!!


  7. Cecilia says:

    Nuria, nos leemos pronto, que todos tus deseos se tripliquen!!! Muchas Felicidades y que disfrutes con tu familia!
    Salud