Entrevista en Salud Conectada

Announcement Date : 11 de noviembre de 2014Categories: Colaboraciones

Ésta fue, creo, la primera entrevista que me hicieron y por eso le tengo especial cariño.

En un mundo en el que los pacientes aún no éramos nada más que pacientes, el que alguien te dijera “quiero escuchar tu opinión” era todo un acontecimiento.

¿Qué se trató en la entrevista de Salud Conectada?

Salud Conectada es un blog sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo de la salud, así que la primera pregunta fue ésa: ¿Cómo pueden ayudar las nuevas tecnologías al paciente?

Todos los que me conocéis bien sabéis que las redes sociales supusieron un giro radical en mi vida. Gracias a ellas, me di cuenta de que no estaba sola y que había muchísimos más pacientes que sentían y vivían lo mismo que yo. Pero, sobre todo, me ayudaron a darme cuenta de que no estaba afrontando mi enfermedad del mejor modo.

Luego pasamos a hablar de la ayuda que los blogs y otros sitios de salud suponen para el paciente.

Chema me preguntó por la facilidad que tenemos los pacientes para encontrar información sobre lupus en Internet… Je. La verdad es que desde el 2012, que empecé a escribir, las cosas han cambiado mucho y cada vez tenemos más webs fiables que hablan sobre nuestra enfermedad 🙂 . Pero cuando yo empecé… no había nada! Así que me alegra ver que las cosas van mejorando 🙂 .

La entrevista

No me lío más :p . Os dejo con la entrevista. Gracias, Chema, por dar voz al paciente cuando pocos lo hacían 🙂 .

Gracias a todos por los amables comentarios que dejásteis en el artículo 🙂 .

Entrevista a Nuria Zúñiga, e-paciente y autora de Tu Lupus es mi lupus

Valora este artículo Pongamos en valor la voz de los pacientes, situemos a las personas en el centro del sistema de salud, contemos con ellos en el desarrollo de procesos y servicios de salud… Y así podríamos dedicar toda una entrada a hablar sobre los teoremas y mantras que repetimos sin cesar y que en tan pocas ocasiones ponemos en práctica.

Quizá también te interese: