¿Cómo funciona el calendario de eventos?

Hay dos formas de ver los eventos:

1.- En la pestaña “Eventos” del menú.

Captura de pantalla 2015-01-18 a las 12.20.33

2.- En el widget que encontrarás en la columna de la derecha de la página (Jorge arreglará los márgenes :p).

Captura de pantalla 2015-01-18 a las 12.43.30

¿Lo veis ahí a la derecha? Pues sieeeempre estará alli :-).

¿Cómo veo los eventos?

Fácil :-). Vayamos a la pestaña de “Eventos“, vale?

Nos saldrá siempre el calendario de 12 meses:

Captura de pantalla 2015-01-18 a las 12.20.48

Como veis, los días en que hay eventos están resaltados en color: morado para lupus, verde para artritis reumatoide (y otros tipos de artritis) y rojo para eventos de interés general. Ya me iré apañando con los colores a medida que vaya metiendo eventos ;-).

En la parte de arriba tenéis los botones de navegación:

  • “Hoy” os lleva al día de hoy (lógico!)
  • “Día” os muestra una vista de los eventos que hay en el día señalado. Si hay varios eventos en un mismo día, quizá ésta sea la vista más cómoda.
  • “Semana” os muestra la agenda se una semana.
  • “Mes” os muestra los eventos del mes que elijas.
  • “nMes” os mostrará siempre la vista de 12 meses (es la que hay por defecto).
  • “List” muestra los próximos eventos en forma de lista. Quizá sea la vista más cómoda para verlo todo de un vistazo…
  • Las flechas que tienes a continuación te permitirán ir de un día a otro, una semana a otra, un mes a otro… dependiendo de la vista que hayas escogido.
  • Por último, a la derecha del todo, verás siempre el rango de fechas que se te muestra en el calendario.

Que no te dé miedo a probar las distintas vistas. No vas a romper nada, tú tranqui!!! Si en algún momento te pierdes, vuelve a pinchar en el menú “Eventos” y todo arreglado ;-).

Los eventos se muestran al pasar el ratón por encima

Exacto! Pasa el ratón simplemente por los días resaltados con color y te saldrá una ventana con los eventos de ese día. En este caso he pasado el ratón por el día 21 de enero, que está resaltado en morado (porque es un evento de lupus). Se me muestra el evento que hay ese día, que es un taller de mindfulness que dan en la sede de la Asociación de Almería (ALAL). Siempre verás los datos básicos (día, hora y lugar). Para ver más información sobre el evento sólo tienes que pinchar en el enlace (lo que viene en color azul y subrayado que, en este caso, son las siglas “ALAL”). Para cerrar la ventana sólo tienes que hacer click en la cruz.

Captura de pantalla 2015-01-18 a las 16.38.32

 

¿Qué pasa si un día tiene más de dos eventos?

El ejemplo lo tenemos en el día 26 de enero. Pasemos el ratón por encima para ver qué hay ;-):

 

Captura de pantalla 2015-01-18 a las 16.48.38

Tenemos unas jornada del plan adapta (del 22 al 28 de enero) y otra jornada de Conartritis. Como ves en la imagen, haciendo clic en cualquiera de los enlaces marcados irás a la página que corresponde donde se te dará toda la información que necesitas :-).

Y así con tooooodos los eventos, tanto en la página de calendario como en el widget (el pequeño calendario que tienes en la columna de la derecha, que ya te expliqué antes).

¿Puedo suscribirme a los eventos?

Por desgracia no hay ningún modo de que se te envíe un email cada vez que publique un evento… Pero si sabes que los actualizo cada sábado… Échale un vistazo al calendario los domingos o los lunes ;-). De todas formas, si me sigues en redes sociales estarás al día porque allí los publico todos siempre ;-).

Espero que esto nos ayude a todos a estar al día y acudir a los eventos! Recordemos que los hacen para nosotros, los pacientes y nuestros allegados; para que estemos informados y podamos resolver nuestras dudas con quien mejor puede resolverlas: un especialista!

¿Alguna duda?

Deja tu comentario y te responderé lo antes posible, como siempre! 😉

 

También te puede interesar...

#20TenTopicsBCN en enfermedades autoinmunes: día 1... Ayer estuve enganchadísima al Twitter. La ocasión no merecía menos porque se dijeron cosas muy interesantes en la primera jornada del #20TenTopicsBCN ...
Debate #8cronico: ¿Pacientes sí o no? Chicos, hay debate! Y muy interesante, por cierto! ¿Deberían asistir los pacientes a los eventos especializados dirigidos a profesionales sanitarios?...
Resumen del 11º Congreso Internacional de LES (Sto... Lupus Europa ha estado en el Congreso Internacional de Lupus, que este año ha tenido lugar en Viena. Los días 2-6 de septiembre de 2015 un gran número...
11º Congreso Internacional de LES y #LupusConventi... Hola!!! Un artículo corto para dar un pequeño anuncio (jajaja, seré capaz? Se admiten apuestas! :p 😉 ). Estoy de vacaciones, sí... Pero ya os ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

4 pensamientos sobre “¿Cómo funciona el calendario de eventos?


  1. Eva Olguín says:

    Por primera vez ingreso a esta página y me parece muy interesante. Quiero preguntar si tiene algún costo los eventos? Me interesa asistir. Gracias.


    • Nuria says:

      Me alegra que te guste la página, Eva.

      Los eventos que incluyo en este calendario suelen ser gratuitos siempre, pero te recomiendo que pinches en el enlace para ver si hay que inscribirse o no. Normalmente, por temas de aforo, las distintas asociaciones nos solicitan que nos inscribamos.

      Un abrazo e intenta acudir a estos eventos. Es donde más se aprende!


  2. Juana Alicia Martínez says:

    Muchas gracias Nuria, por hacernos tan explícito todo. Me encanta tu nueva página, está todo perfecto, aunque si me siento rara, pero ya me acostumbraré jaja! 😀


    • Nuria says:

      Gracias, Juana! Aún hay cosillas que cambiar y ojalá pueda recuperar el encabezado de antes, peeero poco a poco y con ayuda, como siempre digo!

      Cualquier cosilla que veas que puede ayudar o mejorar/simplificar la navegación por el blog y la búsqueda de información, dímelo con confianza, ya sabes! 🙂

      Un beso y gracias!