Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

10 pensamientos sobre “Rafael Nadal y su tratamiento con “células madre”: el plasma autólogo como tratamiento


  1. GEORGE VALVERDE dice:

    Gracias por sacar esta informacion, yo tengo problemas con las rodillas por jugar mucho tennis i siempre estoy buscando algo que me ayude asi que e aprendido algo sobre el tratamiento de Rafa pero me gustaria mas informacin si Dios lo permite


  2. Jokin dice:

    Vale para roturas de ligamentos cruzados?


  3. JANETTE dice:

    HOLA SOY UNA MUJER DE 59 AÑOS QUE TENGO AUSENCIA DEL CARTILAGO DE MI RODILLA DERECHA HE EMPEZADO CON EL TRATAMIENTO DE CELULAS MADRE POR MEDIO DE INFILTRACION DE PLAQUETAS EN MI RODILLA Y OZONO, LLEVO SOLO DOS INFILTRACIONES Y YA SIENTO MEJORIA EN CUANTO AL DOLOR YA QUE ANTERIORMENTE TENIA DOLOR LAS 24 HORAS DEL DIA A PESAR DE LOS CALMANTES QUE TENIA QUE ESTAR TOMANDO ASI QUE LA ACONSEJO.


    • Nuria dice:

      Janette, en este artículo se habla de esta terapia en relación al lupus.

      No soy médico ni conozco tu historial, por lo que no puedo decirte mucho más. Al resto de pacientes, y a tu misma, mi recomendación siempre es que se consulte con un especialista. Cada paciente y cada caso son distintos.

      Por lo demás, me alegra un montón tu mejoría! Sé lo que es vivir con dolor, por lo que es fantástico!! Un abrazo


  4. Javier dice:

    Hola, Nuria.

    Recientemente ha salido en los medios que ha surgido una novedosa técnica que parece que funciona muy bien a la hora de regenerar los cartílagos. ¿Es la misma técnica de PRP que aplicaron a Nadal?.

    Tengo condropatía rotuliana desde hace años y me gustaría saber si es ya habitual en las clínicas privadas este tratamiento. Me gustaría probarlo…

    Gracias!


    • Nuria dice:

      Ni idea, Javier! Sé que este tratamiento de Nadal sí que es bueno para algunas cosas, pero sé que no está aprobado para casos de lupus…

      Es todo lo que sé. Tendrás que consultar con un especialista.


  5. DomandoAlLobo dice:

    Hoy me he acordado de este post por lo siguiente:
    Estoy con una tendinitis de hombro y esta vez la fisioterapia no me está ayudando (estoy incluso peor, ¡¡¡y eso que yo soy fiel defensora!!!).
    He ido al hematólogo a preguntar si la traumatóloga puede infiltrarme como ha sugerido por el tema de la trombopenia (plaquetas muy bajas), ya que está desaconsejado cualquier tema que implique aguja.
    Y como a una amiga de mi madre le han hecho este tratamiento de plasma y le ha ido muy bien, pues ya le he preguntado si sería posible hacérmelo yo. Pues no. De cajón. ¿De dónde sacamos las plaquetas? Pues tema zanjado.
    La punción seca (pinchar con agujas las contracturas) también me ha dicho que no (cosa que imaginaba porque la acupuntura era ejemplo de cosas a evitar y no es lo mismo, pero usa agujas).
    La buena noticia es que dentro de todo, las plaquetas las tengo “altas” y puedo hacerme una infiltración con corticoides, de las de toda la vida (cruzad los dedos para que me ayude).
    PD lo dicho, que siempre hay que preguntar al médico. Y que esto que comento es por la trombopenia, que igual en vuestro lupus sí se puede realizar.


    • Nuria dice:

      LO bueno de informarnos bien sobre las cosas es que luego podemos hacer la típica pregunta a nuestro médico “¿Y yo no podría hacerme esto o algo parecido?”, que es lo que tú has hecho (bravo!!!!). Y voilà! Tenemos oooootro posible tratamiento de los buenos que nos pautan nuestros especialistas :-).

      Hace nada te fuiste a una infiltración, no? Espero que te esté yendo bien!!!!