El día después

Ayer tuve un mal día, sí… 🙁

No fue de los terribles, te vayas a creer… Los he tenido peores! Y no sé exactamente por qué me desahogué aquí porque normalmente lo hago sola. No sé, supongo que fue un impulso… Así que nada, ahí quedó y lo hecho hecho está.

¿Por qué ocurren días como el de ayer?

Días como el de ayer, por desgracia, se dan de vez en cuando.

– Bien porque, como ya os conté, a veces me canso de todo y necesito un descansito (de la máscara, de mantenerme arriba y de toda esta mierda, que es lo que piensas cuando te caes).

– También me da en los días en que estoy peor de la depresión… Sí, sufro de depresión y la sufro cada día. Eso no es como la tos, que viene y va (ojalá!). Pero la depresión llega un momento en que, si no estás muy muy mal, pues aprendes a vivir con ella. Pero hay días en que estás peor que otros… Y te caes… Y esos días también son muy muy malos.

– Y puede que… que pase como ayer y o bien yo suelte alguna lindeza a mi pareja o ella me la suelte a mí… que fue lo que ocurrió. En fin. Mejor no recordar ;). Lindeza, malentendido… Qué más da (ojo, reconozco que a veces la lío porque estoy «sensible» de más. Y es que la enfermedad nos hace estar así de vez en cuando…).

¿Qué pasa en un día como el de ayer?

Lloras lloras y lloras. Los mejores días son cuando te da el cataplof por la noche y lloras hasta que el mismo cansancio de tanto llorar te hace dormirte sin darte cuenta. Y esos, os lo aseguro, son los días que mejor duermo.

Pero como te dé antes de la noche… Buff. Ésa es la palabra: «buff».

Lloras. Te haces la nada y te conviertes en… en «algo» que pasa a ser un despojillo de tu sofá, de tu cama, del suelo… Donde te pille. Porque es que te quedas allá donde te pille.

Yo me he llegado a quedar en la bañera, en el suelo, en la cama, en el sofá, en el coche…

Yo lloro sola. Así es como me gusta. Porque si encima te tienes que poner a dar explicaciones… Pues qué queréis que os diga… Tengo mejores cosas que hacer: llorar! :p

Sin embargo, de vez en cuando no es así. Y hablas. Con tu pareja o con una buena amiga o amigo con quien te sientes bien.

Y ahí casi siempre acabo partiéndome de la risa a la vez que lloro. Es mi magia. Es la magia que más de uno por aquí estoy segura que tenemos 🙂 🙂 .

El día después

Hoy… Hoy es el día después al que ayer compartí con vosotros… En que me sacaron de mi burbuja y lloré.

Lloro. No me avergüenza decir que lloro.

Pero no lloro mucho tiempo. Me permito llorar, pero siempre que a la vez me ponga un límite.

Me digo siempre «mañana se acabó y tiras p’arriba!!!»

Algunos días así lo hago y otros días tardo algo más… Da igual. El caso es levantarse de nuevo ;).

A veces tardamos más y otras menos, pero no importa siempre que nos levantemos :).

Llorar no sirve de nada

No sirve de nada, pero a veces es necesario, verdad? Tranquiliza, desahoga… Nos da un respiro. Nos deja decir ese «maldito lupus!!!» o maldito lo que sea que nos deja más a gusto que todo ;).

A la gente que sabe por lo que he pasado y por lo que paso y me miran como diciendo «no sé cómo haces para estar arriba siempre, con tanto ánimo y fuerza» siempre les digo lo mismo: «si llorar me sirviera de algo, si llorar curara, te juro que no pararía de llorar porque muchas veces es lo único que quisiera hacer. Pero llorar no me sirve de nada. Así que yo lo que tengo que hacer es salir de este brote. Por eso no lloro.»

No me puedo permitir caer mucho tiempo, sabéis? Porque si caigo, me hundo… Se me van los ánimos… Y entonces empeoro.

Chicos, el ánimo no cura. No nos va a sacar del brote… Pero si caemos, si lo vemos todo negro las 24 horas del día, empeoramos. Eso es así. El ánimo no cura, pero ayuda algo ;).

El cambio de humor

Ya veis que no importa si dos días antes estaba todo contenta y feliz de la vida. Cuando viene el «cataplof», viene y punto.

El viernes por la mañana estaba radiante y feliz. Ayer, por los suelos y llorando por las esquinas, como yo digo. Y hoy, de nuevo feliz.

Ayer lloraba como alma en pena… Hablé con dos de mis cabrillas locas, que son esas personas que te entienden, que saben lo que llevas dentro, y entonces lloras y lloras y de repente pasas a partirte de la risa. Ahí las dos… Nos reímos de nuestros dolores, de nuestras incapacidades… De que no nos responde la parte derecha del cuerpo porque es que somos de izquierdas (socialistas, jajaja) ;).

Es algo que nunca llega a entender mi pareja, pero que sucede. Y el hecho de que pase del llanto a la risa y viceversa no significa para nada que sea todo un cuento o simple afán de llamar la atención.

Otras veces le digo: «voy a llamar a Pepi, que está fatal la pobre» y claro, al rato me oye a carcajada limpia… Y claro, él se queda que no se lo cree… Pero es que es así!!! Es magia :).

Si no me he explicado bien, lo siento! Es algo… «complicado» :).

Mi mañana

Lo bueno (o malo) de tener una enfermedad autoinmune es que nunca sabes cómo será el mañana. Podrá ser mejor o podrá ser peor… Por eso lo mejor es que disfrutemos cada día lo mejor que podamos. Que lo disfrutemos al máximo y nos riamos lo que podamos o lo que nuestra situación nos deje (cuando nos deje). Es lo que yo hago. Así es como vivo :D.

Mi ayer fue terrible.

Mi hoy… Bueno. Ya estoy arriba de nuevo :).

¿Mi mañana? Ojalá pudiera decir que depende de mí!! Pero no es así… Lo que sí depende de mí es cómo me lo tome: si bien o mal ;).

Mañana no tengo ni idea de cómo será. Es la sorpresa diaria que me prepara mi lupus.

Me río con eso… Cuando era niña y vivía en mi nube, pensaba que de mayor alguien me querría lo suficiente como para estar a mi lado toda mi vida y sorprenderme cada día.

Ay, si me hubieran dicho que sería un lupus!!! 😉 :p

P.D. Mil gracias a todos los que me enviasteis mensajes ayer y a los amigos que me llamaron. Sois grandes :D.

Artículos relacionados:

– Mi burbuja y la “normalidad”

– Suficientemente fuertes para derrumbarnos

– La máscara que todos llevamos

– La enfermedad, el lupus y la depresión

– Mi lupus y el suicidio

– La distimia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 pensamientos sobre “El día después


  1. Bea de Sevilla y olé says:

    Hola bonita!! poniéndome al día con tu Blog, te voy a dar otro consejo, que ya te han dado pero bueno, el mío es pa ponerle la nota de humor.
    Que la vida son dos días y nos ha tocado vivir un día entero con enfermedad. ¿Hombres? A ti te lloverían!!! Yo tuve una pareja de 6 años de relación, ¿por qué lo dejé? Me maltrataba psicológicamente y apostaría todo el oro del mundo que si me llego a ir a vivir con él el maltrato hubiese ido a más (aún me duele la bofetada que me dió una vez).
    Total aquello terminó y hoy estoy en la Gloria con mi chico alto, guapo, más joven que yo (4 añitos). Pero si este no está contento conmigo, pues nada…pa lante…no tengo problemas con nadie, y el mundo no se acaba con una persona…así que…


    • tulupus says:

      Gracias por el consejo! Me ha encantado lo de que nos ha tocado vivir un día con la enfermedad :).

      Lo de que me llueven hombres… En eso estoy trabajando con la psiquiatra! Para creer que será así si yo quiero, pero hasta que no me lo crea… Ya sabes :p. Poco a poco!!! Anda que no tiene trabajo conmigo la psiquiatra jajaja (no sabe la pobre dónde se ha metido! 😉 ).

      Por lo demás que cuentas… Puff qué horror… Yo también tuve uno de esos de maltrato psicológico. Cada vez que había bronca me gritaba que a dónde iba a ir yo estando enferma, que nadie me iba a querer nunca…

      Menos mal que eso nunca me afectó y nunca me lo creí, sino que siempre dije «ja!»

      Ahora estoy feliz con mi pareja. Tenemos nuestros problemas, pero… qué pareja no los tiene? Claro que, el día que los tienes, no puedes evitar a veces hundirte un poco y pensar ciertas cosas, verdad?

      Mil gracias, Bea.


  2. frespin says:

    Me alegro que hoy estes mejor, la verdad es que yo tambien tengo una depresión de caballo y si aprender a convivir con ella, unos dias estas mejor, otros peor y si lloro mas que una magdalena, no se, pienso en que se ha convertido mi vida y no lo puedo remediar me derrumbo y se que eso no es bueno para mi lupus, pero llorar es el único desahogo que me queda.

    En fin fuerzas a todos


    • tulupus says:

      Gracias Frespin :). Yo también me alegro… No se pasa nada bien cuando uno esta en esos días bajos, verdad? Y nada… NADA!!! nos consuela, pero bueno. Como bien dices, llorar es el único desahogo, pero al menos tenemos forma de sacarlo de dentro, que eso ya es algo, no crees? 🙂
      Habrá más días de llanto y de caídas, lo sé, pero seguiremos saliendo adelante. Al menos no estamos solos, no crees? Por aquí nos tenemos y nos comprendemos y eso es algo muy grande.
      Mucha fuerza Frespin. Siempre!!!
      Un beso enorme

  3. Como me gusta leer que estás más animada! El anterior post me partía el corazón… y eso que lo leí tres o cuatro veces! ¿Por qué no utilizar el blog para desahogarte? Yo lo hago, es otra manera de plasmar tus sentimientos…
    Ya sé que no es un consuelo, pero todos estamos así y en mayor o menor medida pasamos por momentos parecidos. Cuídateeee mucho! Besos


    • tulupus says:

      Uff ya ves!!! Y no te digo nada más porque como te dé las gracias una vez más me matas jajaja.
      Lo de usar el blog… Pues la verdad es que no lo hago porque normalmente los malos ratos me dan por las tardes o por las noches, cuando el PC está apagado… Y es que las cucharas sólo me dan para una mañana de ordenador! A veces ni eso, je :p.
      Pero ya ves que cuando me pilla con el PC encendido no me retengo!!! 😉
      Cuídate tú también!!! Un beso enorme!!!


  4. m luz says:

    El viernes pasado tuve que acudir a urgencias por un tema totalmente diferente a mi lupus y como siempre me pasa en estos casos, una vez que me atendió el médico por la urgencia pasamos al tema lupus. Para ellos es una oportunidad tener un caso real de lupus sentado delante (eso me dijo una vez una doctora). Pues bien, preguntándome sobre mis brotes habituales y los peores que he tenido, le dije que esta enfermedad es muy traicionera. Sabes como te echas a la cama pero nunca sabes como te vas a levantar al día siguiente…sabes lo que me dijo??? TRAICIONERA NO, ESTA ENFERMEDAD ES MUY PERRA!!!
    no sé si será por mi manera de ser o porque prefiero ser más optimista pero yo afronto el lupus luchando contra él y rebelándome con dientes, uñas y puños.
    Trabajo, llevo mi casa, cuido a mis hijos, formo parte activa de la asociación de lupus de mi comunidad (por cierto gracias por dejarnos un mensaje!!!), pertenezco al comité de empresa de mi trabajo…NO PARO!!! Y claro, luego todo esto pasa factura al caer la noche, pero mis lagrimeos de fatiga se solapan con la sonrisa y el pensamiento de «hoy he podido contigo»


    • tulupus says:

      Jajaja sí que es una enfermedad muy perra y traicionera, sí…
      Yo también me negaba a dejar mi vida por culpa del lupus y seguía trabajando y haciendo mi vida… Pero pasaba más tiempo en el hospital que en el trabajo, sabes? Y así seguí hasta que mi médico me advirtió que si seguía así la cosa podía acabar mal…
      Cada lupus es distinto. Hay personas que puedes tener una vida más o menos normal, pero hay otras que han tenido que dejar parte de su vida por prescripción médica.
      Yo no he tenido más remedio y de haber seguido encabezonada en «poder con mi lupus» él habría acabado conmigo.
      Así que éste es mi modo de acabar con mi lupus: cuidándome y no dejando que nada ni nadie me venza: ni la desesperanza, no el haber tenido que cambiar mis metas y mi vida…
      Soy feliz con lo que tengo y con lo que hago ahora, aunque no sea para nada lo que pensé que haría en la vida.
      Conmigo tampoco podrá ;).
      Gracias por tus palabras. M Lus y sigue siempre adelante. Espero que cada día que pase puedas decir siempre que pudiste con él :D.


  5. jose pantin says:

    cuando necesites llorar..mmmmm poz llora!!!..te ofrezco un «hombro»..bueno..dos..en los que apoyarte para hacerlo!!!…Yo tambien he llorado y no tenia esos «hombros» para refugiarme o consolarme…Ahora SI…por eso..ahora valoro mas el hecho de que me los ofrezcan…Y es muy «awesome»
    Un besazo Nuria


  6. ROSI says:

    me has hecho llorar todos tenemos 1 de esos dias y digamos k muy seguidos ,,te admiro y mucho cuando ami me pasa al dia siguiente me levanto me pongo algo bonito y soy feliz agradesco otro dia mas heres hermoza y ha reir mucho la vida es hermoza 1 abrazo grande para ty con todo mi cariño hermoza.


    • tulupus says:

      Un abrazo grande, Rosi, y gracias por tus palabras :).
      Sí que podemos hacer de la vida algo bonito y alegre a pesar de lupus. Es una de las pocas cosas que esta dichosa enfermedad nos deja elegir: el cómo tomarnos las cosas.
      Un abrazo y gracias por leer y por tus palabras de ánimo.