Gonzalo Aldeanueva era mi Hombre de Negro… Era lo que le decía cada vez que nos veíamos: «Hola, Hombre de Negro!!!»
Él siempre me respondía «Heyyy PowerWoman!!!» 🙂 .
Y cada vez que recuerde eso, tendré en mente la sonrisa de Gonzalo Aldeanueva. Es el recuerdo que guardo de él y que quiero transmitir.
Siempre dando voz al paciente
Incansable. En España o en Europa, siempre trabajó para que la voz de los pacientes de Behçet fuera tenida en cuenta. Dio visibilidad a la enfermedad, pero de un modo superlativo: con educación, inteligencia y argumentos de peso. Con clase.
gon_chalo on Twitter
@TuLupus Andeee estoy k no me veo. Ahhh sí, el topo jajaja. Besos #powerwoman
Cada vez que había un sarao en el Ministerio sabía que iba a verle. No faltaba a ni uno!!! Porque, al igual que yo, sabía que es en esos sitios donde más se necesita que se nos tenga en cuenta.
Mi #selfie con @yamandaka no podía faltar!!! Seguimos en el @sanidadgob informándonos para informar pic.twitter.com/qsN9cP1wVM
— Nuria #Lupus (@TuLupus) October 20, 2014
Demostraba con sus intervenciones que un paciente es mucho más que una persona con una enfermedad; demostraba con su palabra que somos capaces de comprender las leyes y de aportar de manera positiva en todo lo relacionado con el mundo de la salud.

En un evento del Ministerio.
Aún no me creo que se haya ido…
Como decía el otro día, nunca estamos preparados para estas cosas. Nunca aceptamos que se vayan los que jamás tendrían que haberse ido.
Sin embargo, se ha ido y por mucho que me frote los ojos no será un mal sueño… Hay realidades que son demasiado crueles para ser verdad y por eso me dejan en el shock en el que me encuentro.
Mi homenaje a un gran hombre
Es éste:
tu sonrisa siempre, Gonzalo;
tu ayuda desinteresada para dar a conocer el Behçet y muchas otras enfermedades tan desconocidas;
tu apoyo incondicional…
Esa sonrisa sincera y tus gafas. Tus gafas de hombre de negro.
Gracias por el apoyo siempre, por las risas y los buenos ratos, tanto en el Ministerio como en las redes.
gon_chalo on Twitter
@TuLupus Sí verdad. El hombre de negro te echa de menos. Ya veo k habéis tenido actividad increible. #Lupus #Behçet Besos.
Ahora tú no estás para dar voz al Behçet, pero te prometo que no permitiremos que se apague tu voz ni se borre tu sonrisa. Creo que es el mejor homenaje que te podemos dar los que tuvimos la suerte de conocerte: permitir que todo el mundo te conozca.
Espero que la magia de esta Navidad que se ha tornado tristeza y vacío haga que este artículo llegue lejos. Muy lejos.
Espero que los perfiles de la Asociación de Behçet reciban mil seguidores nuevos… Gonzalo se encargaba del Twitter, sabéis? Ni os imagináis lo que lo echo de menos… Lo que se nota su ausencia.
No puedo imaginar cómo se sentirá Helena, su mujer, ni su familia… Un beso enorme desde aquí y sabed que podéis contar conmigo para lo que sea y esté en mi mano hacer.
Su peque estará orgullosa cuando sea mayor y sepa el pedazo de papá que tiene. Lo que lo queremos todos los que tuvimos la suerte de conocerle.
Twitter: @behcetspain
Información sobre el Behçet:
Nuria says:
Gracias a todos por vuestras palabras. Fue un golpe duro…
Un beso enorme a todos y, una vez más, a Gonzalo, allá donde esté.
Jose Antonio Alcalde Elvira says:
Un abrazo enorme para la familia de Gonzalo y para ti Nuria en estos momentos tan llenos de tristeza.
La mejor manera de honrarle es que toda su lucha por esa maldita enfermedad no quede en el olvido y continuarla con mas fuerza.
Un abrazo
María Jesús says:
Lo siento mucho, por él, su familia y todos los amigos que deja. Gracias por haber hecho que lo conociéramos
Pilita says:
Nuria, es una pena la pérdida de Gonzalo y por el dolor que estáis pasando quienes le conocieron. Dios os de consuelo y fuerza, especialmente a su mujer.
Erika Maticorena Coronatta says:
Nuria lo siento tanto tanto.
Nada puede conformar ahora mismo el vacío y el dolor que deja la pérdida de tu querido amigo, eso lo se. Pero con el tiempo espero te conforte saber, eso espero, que tal como lo deseabas tu artículo llegó muy lejos, hasta Lima desde donde te escribo y te mando un abrazo muy fuerte y otro inmenso a la mujer de Gonzalo y a su peque.
Ana María Pena says:
Lo lamento mucho Nuria. Sigamos adelante en nombre de todos los que dieron su batalla y hoy no están. Un abrazo tierno desde Glew, Buenos Aires, Argentina.
Néstor Fenoglio says:
Lo siento mucho Nuria… Te mando un beso enorme y lo mejor para vos y los tuyos en el año que se aproxima.
Gracias por todo lo que hacés por tanta gente del mundo a la que ayudás desde tu página web.
Un abrazo desde Argentina
Liliana Corbetto says:
Que pena,que el Señor la tenga en su gloria pero ya no sufre . Oraciones por el